miércoles, 23 de febrero de 2011

Shortbread

Mmmmm!!!! ¿Sabeis que cookies son? Las típicas galletas de mantequilla escocesas, sí, sí, ésas galletas de mantequilla que son tan buenas. Yo pensaba que nunca podría hacerlas, pero aquí estoy, y no es la primera vez que las hago, ya que a mi marido le encantan, son sus favoritas.

Es una mezcla de harina, mantequilla y azúcar. Con estos ingredientes tan simples haremos unas ricas shortbread que serán la delicia de grandes y pequeños. Se hacen de una pasta consistente para que conserve su forma durante la cocción y se cuecen en el horno a baja temperatura, hasta que la masa cambia el color, de blanco a dorado.

Generalmente le dan tres formas diferentes: un gran círculo, que se divide en segmentos tan pronto como se saca del horno (Petticoat Tails); otras redondas (Shortbread Rounds); o rectangulares (Fingers).

Hoy he hecho las Petticoat Tails, es decir, el gran círculo redondo que para empezar va mejor...



Ingredientes

230gr de harina de repostería
1 1/4 cdta de sal gruesa
230gr de mantequilla
170gr de azúcar glass (comprado ya hecho)




Preparación

Mezclar en un bol la harina y la sal.

En el bol de un mezclador eléctrico, echar la mantequilla y mover a velocidad media hasta que esté cremosa. Añadir, gradualmente, el azúcar glass y mezclar hasta que esté bien mezclado, unos 2min. Reducir la velocidad y añadir la mezcla de harina y sal, toda de una vez. Mezclar hasta que esté combinado.

Utilizando un plástico (yo he empleado una bolsita pequeña), poner la masa en un molde con la parte de abajo desmoldable, de unos 25cm de ancho. Presionar la masa hasta que esté bien esparcida. Tapar con un film bien pegado a la masa. Meter en la nevera durante 20min.

Precalentar el horno a 150º.

Hornear hasta que la masa esté doradita, más o menos 1 hora. Al sacarlo, cortar en forma de cuña, tienen que salir 8 piezas. Dejar enfríar en el molde.

Se pueden guardar en un recipiente hermético hasta 2 semanas.

Que las disfruteis!!!
Es una receta del libro "Martha Stewart's cookies".

No hay comentarios:

Publicar un comentario