jueves, 10 de febrero de 2011

Muslitos de pollo a las hierbas

Hoy os pongo otra receta!! Esta vez de pollo. Son unos muslitos macerados con hierbas aromáticas que serán la delicia de todos.

Tienes que prepararlo con un poco de antelación, ya que cuanto más larga sea la maceración, más gusto tendrán.

Podeis emplear las hierbas que querais, yo he empleado romero, mejorana y albahaca.

El aroma del romero, silvestre y resinoso, tiene gran presencia, con un dejo a alcanfor y a pino, una nota de nuez moscada y de lavanda. Confiere un delicioso gusto a las carnes de ternera, cordero, cerdo, conejo, ganso, pato y pollo, así como a vinagres y aceites.

La mejorana combina también muy bien con carnes, ya sean blancas o rojas, pescados, sopas y salsas.

La albahaca es una hierba aromática muy versátil, conocida principalmente por su afinidad con la pasta y el tomate. También da excelentes resultados cuando se combina con la berenjena, el calabacín y las espinacas. En esta receta de pollo, le da un toque especial.

Aparte de su uso culinario, las hierbas aromáticas, tienen uso medicinal.







Ingredientes

8 muslitos de pollo
3 patatas grandes
2 ramitas de romero
3 ramitas de mejorana
Unas hojas de albahaca
2 ajos
1/2 vaso de vino blanco
1 vaso de caldo de pollo
Aceite, sal y pimienta





Preparación

En un mortero, majar los ajos y todas las hierbas (sólo las hojas). Añadir un poco de aceite, como 1/2 vaso, y remover hasta que el aceite coja un tono verdoso. Añadir un poco de sal. Reservar.

Poner todos los muslitos en un bol y distribuir la mezcla anterior con un pincel por encima de cada uno de ellos, impregnándolos bien. Tapar con papel film y dejar macerar toda la noche en la nevera.

Precalentar el horno a 180º.

Cortar las patatas en láminas no muy gruesas y colocarlas en una fuente de hornear, salpimentar. Echar por encima el vino blanco y el caldo de pollo. Poner los muslitos encima y tapar la fuente con papel de aluminio. Hornear durante 30min. Pasado ese tiempo, retirar el papel de aluminio y hornear 30min más, comprobar que las patatas están blandas. Dejar los 2 últimos minutos para dorar los muslitos, poniendo la bandeja del horno en la parte superior con el grill.

Para 4 personas.
Bon profit!!

2 comentarios:

  1. Que buena pinta!! a ver si me animo este find y los hago!!

    ResponderEliminar
  2. Si consigo que tu cocines... jajajajaja

    ResponderEliminar