martes, 10 de enero de 2012

Canelones de cangrejo

Cómo llevais lo de la dieta? Supongo que cansados de pensar qué comer mañana o qué hacer para cenar, la misma cantinela de cada día. En casa intentamos comer light en la medida de lo posible, o mejor dicho, en la medida de lo que diga mi cuerpo, y es que me cuesta tanto!! No aguanto ni dos días seguidos por mucho que me lo haya propuesto, siempre tengo que saltarme las reglas y comer algo dulce.

Aunque la receta de hoy es light, ya que los ingredientes que la contienen tienen las calorías mínimas, por ello, es apta para la dieta.




Ingredientes

24 palitos de cangrejo frescos tipo Pescanova
2 paquetes de queso Burgo de Arias (75gr c/u) 
3 latas de atún escurridas
40gr de mayonesa light
1 huevo cocido
4 anchoas (opcional)




Preparación

Thermomix:
Poner en el vaso la mitad de los palitos de cangrejo, el huevo y las anchoas (si se emplean) y triturar 5seg, vel 4.

Añadir los demás ingredientes y mezclar 10seg, vel 2.

Coger los palitos de cangrejo restantes y abrirlos. Rellenar con la mezcla y enrollar para formar los canelones.

Para 4 personas.

Tradicional:
Cortar  en trozos muy pequeños la mitad de los palitos de cangrejo, el huevo y las anchoas (si se emplean). Poner en un bol.

Añadir los demás ingredientes y mezclar.

Coger los palitos de cangrejo restantes y abrirlos. Rellenar con la mezcla y enrollar para formar los canelones.
Para 4 personas.

6 comentarios:

  1. Me encantan Natalia!
    Es una idea estupenda y super sana para combatir los excesos Navideños! :)
    unbesico

    ResponderEliminar
  2. GENIAL NATALIA,

    ESTABA PENSANDO EN ALGO LIGERITO DE PRIMERO PARA ESTE FIN DE SEMANA Y SEGURO QUE CAE, BUENA IDEA!!!

    ADEMAS CON UN POQUITO DE LECHUGITA DE BASE TIENEN QUE ESTAR MUY RICOS,

    UN BESO,

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas!!
    Son muy fáciles de preparar y como dice Tere, para contrarestar los excesos navideños.

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  4. tienen una pinta estupenda, caerán esta semana en mi casa junto con una ensaladita.
    PD: lo tienes etiquetado como comida vegetariana pero ni el atún ni los palitos lo son ;)

    ResponderEliminar
  5. Lorena, gracias por tu advertencia, se me pasó!!

    Seguro que os gustan.

    Besitos!!

    ResponderEliminar