martes, 22 de febrero de 2011

Halibut en papillote con verduritas

El papillote es una técnica que resulta fácil y rápida, por lo que está al alcance todos, incluso de los principiantes. Es ideal para las dietas hipocalóricas, facilita la digestión y, además, es un método muy limpio.

En realidad, el papillote  se basa en envolver los alimentos en papel aluminio o papel de horno, formando un paquete que quede bien hermético, y someterlo a una cocción corta en el horno a una temperatura media. De esta manera los ingredientes se cocinan en su propio jugo, los sabores se entrelazan potenciando sus aromas originales y se conservan casi todas las vitaminas y los nutrientes.

Se recomienda cocinar al papillote, aquellos alimentos que necesitan poco tiempo de cocción, como pueden ser las frutas, las verduras, el pescado, el marisco y las carnes más blandas como el pollo o el pavo.



Ingredientes

4 filetes de Halibut (podeis emplear cualquier pescado blanco)
2 puerros
2 zanahorias grandes
12 espárragos verdes congelados
1 alcachofa
1 calabacín
50gr de vino blanco
Aceite, sal y pimienta




Preparación

Precalentar el horno a 180º.

Cortar el puerro, la alcachofa, la zanahoria, el calabacín y los espárragos en juliana o en rodajitas, como os vaya mejor.

En una bandeja de horno, poner una lámina de papel de aluminio. Colocar encima toda la verdura. Salpimentar. Colocar encima los filetes de halibut ya salpimentados. Añadir el vino blanco y echar un chorrito de aceite por encima.

Tapar con otra lámina de papel de aluminio y doblar los bordes para que quede lo más hermético posible, formando un paquete.

Hornear durante 20min o hasta que esté hinchado completamente.



Os aconsejo hacer esta receta ya que es muy saludable y buena.
Si la haceis me podeis dejar un comentario aquí abajo.
Para 4 personas.

Bon profit!!!

1 comentario:

  1. yo la hice hace unos dias y me encanta, es super fácil y rápido y si encima está bueno y es sano que mas se puede pedir, ideal para un dia que tienes poco timepo para cocinar, ahhh, y encima el horno no se mancha nada.

    ResponderEliminar