lunes, 14 de febrero de 2011

Mis primeros Cake Pops

Feliz día de San Valentín!!! Si quereis celebrarlo con vuestras parejas y dejarlos con la boca abierta, podeis preparar esta receta, riquísima!! Son unos chupa chups de bizcocho, recubiertos de chocolate, apetecen no??

Y para iros abriendo boca...










Ingredientes

1 caja de preparado de bizcocho (puedes emplear cualquier bizcocho que hagas)
250gr de chocolate para fundir
Virutas de chocolate
Palitos de chupa chups (yo utilicé los de pinchitos)(15cm)
Un bloque de poliestireno





Preparación

Preparar la coca como indican las instrucciones o hacer cualquier coca que os apetezca y sea fácil de desmenuzar. (Yo empleé un preparado de muffins de chocolate con trocitos de chocolate blanco y negro).

Cuando ya esté fría, desmenuzarla  intentando que no queden trozos grandes. Añadirle el frosting de queso y mezclar hasta que esté todo integrado, tiene que quedar una masa que se pueda moldear. Formar bolas de unos 4-5cm y colocarlas en una bandeja con papel de hornear. Cubrir con papel film y dejar en la nevera durante varias horas. Si quieres, las puedes dejar en el congelador durante 15min.

Poner el chocolate en un bol apto para microondas y fundirlo así como indiquen las instrucciones, removiendo de vez en cuando. También puedes fundirlo al baño maría. Conviene que el bol sea estrecho y alto, para que así podamos sumergir las bolas en el chocolate fácilmente.

Sacar unas 5 bolas de la nevera, (si estaban en el congelador, dejar las restantes en el frigorífico). Mojar la parte superior del palo dentro del chocolate e introducir en la bola hasta la mitad. Seguidamente introducir la bola y bañarla completamente. Para eliminar el exceso de chocolate coger con una mano el palo y con la otra, darle ligeros golpecitos (en el palo), ireis viendo como va cayendo...

Una vez acabado dejar secar clavándolo en un bloque de espuma de poliestireno, para que se mantenga recto. 

Cuando estén secos se pueden guardar en un recipiente hermético en la nevera durante varios días, la verdad es que no os duran mucho tiempo, están tan ricos!!! 




Os paso el enlace de cómo se hacen, así será más fácil. Cake Pops
La receta es del libro "Cake Pops" de Bakerella.

10 comentarios:

  1. Hola Natalia, somos Dani y Kato, los Cake Pops estaban deliciosossss!!!! Tequedaron muy ricos!
    Vamos a ver si a nosotros nos salen igual de buenosss.... jeje! .... Y mira que la cocina no es lo nuestro!
    Besos y gracias!

    ResponderEliminar
  2. Natalia esto y los cup cakes son mi asignatura pendiente...todavìa me explico còmo todavìa no me decido. Te han quedado divinos, deben d estar de muerte!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitos te han quedado.... tienen que estar muy buenos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Mar, tu peque Alenjandra es un amor!!! Vaya repostera que tienes!! Probad a hacer los cake pops juntas que os gustarán mucho, están buenísimos!!!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. natalia porfi pon la opcion de que me lleguen tus recetas por imeil, que a veces no te puedo seguir y de esta manera siempre que publicas llega a mi correo, te lo agradeceria !! xao

    ResponderEliminar
  6. Te quedaron estupendos, yo los hice hace muy poquito con los restos de un bizcocho y nos han encantado,tanto a mayores como a niños

    ResponderEliminar
  7. hola esta muy bueno lo voy a usar para mis 11 años

    ResponderEliminar