domingo, 20 de febrero de 2011

Merluza a la cazuela

La merluza es un pescado blanco con un contenido graso y calórico bajo, aporta en torno a 65 calorías y menos de 2 gramos de grasa por 100 gramos de porción comestible.

Es rica en proteínas completas o de alto valor biológico y posee diferentes vitaminas y minerales. Destaca su contenido en vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B9, B12). Estas vitaminas, salvo la B12, permiten el aprovechamiento de los nutrientes energéticos (hidratos de carbono, grasas y proteínas). En cuanto a los minerales, la merluza posee potasio, fósforo y magnesio.




Ingredientes

8 rodajas de merluza fresca
2 patatas grandes
2 zanahorias
Unas judías verdes
1 cebolla
2 tomates
800gr caldo de pescado o agua
100gr de vino blanco
1/2 cdta de pimentón dulce
1 pastilla de caldo de pescado
Aceite
Sal y pimienta





Preparación

En una cazuela poner un poco de aceite a calentar, mientras, picar la cebolla. Añadirla y rehogar. Cortar el tomate en trozos muy pequeños. Cuando la cebolla empiece a estar doradita, echar el tomate, un poco de sal y de pimienta y el pimentón. Sofreir unos minutos. 

Mientras, cortar las patatas en daditos, la zanahoria en rodajas y las judías verdes. Añadir todo esto al sofrito y seguidamente echar el caldo de pescado o el agua con la pastilla, (si pones caldo, añadir sólo 1/2 pastilla) y el vino blanco. Dejar cocer unos 20min o hasta que veas que la verdura ya está cocida. (Si ves que le falta agua, le puedes añadir un poco más). Rectificar de sal.

Añadir las rodajas de merluza y cocinar de 5-7min por cada lado. Apartar del fuego y dejar reposar 5min.

Servir en cazuelitas de barro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada