viernes, 6 de julio de 2012

Mermelada de cereza (Thermomix)

Las cerezas son mi fruta de verano favorita, aunque pensándolo bien, de todo el año, aunque tenga que esperar siempre al mes de mayo para poder comer alguna, ya que en invierno no se suelen ver, soy fiel a ellas y no cambio.

Cuando descubrí que la thermomix les quitaba el hueso, qué alegría!! Ya no tendría que ir quitándolo uno a uno, que la verdad era un coñazo...

Y es súper fácil, si sigues la receta, lo podrás comprobar. Allá voy, con otra rica mermelada!!




Ingredientes

500gr de cerezas
300gr de azúcar
1 limón sin nada blanco ni pepitas



Preparación

Para deshuesar las cerezas poner la mariposa en las cuchillas, Poner las cerezas sin rabito en el vaso y programar 20seg, vel 3. Vereis que los huesos se han separado de la pulpa. Retirar los huesos.
Volver a introducir las cerezas, esta vez sin hueso y a trozos, añadir el azúcar y el limón y programar 20min, varoma, vel 1.
Si os queda un poco líquida, poned 5min más a la misma temperatura y velocidad. (Yo le puse 25min y quedó demasiado espesa)

Y ya está lista!!
A qué ha sido muy fácil?

18 comentarios:

  1. Yo también la preparé el otro día , pero me quedo muyyy líquida .A mi me gusta como la tuya espesa. Sabes lo que hice la puse encima de un helado de vainilla y nos gustó tanto que en el bote he puesto : SALSA DE CEREZAS jajajaja no podemos tirar nada jajajaja.
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando te quede líquida, ponle unos minutos más y verás que espesa. Yo siempre lo controlo sacando un poquito y poniéndolo en un vaso frío de la nevera, y así puedo ver la textura que queda.
      Aunque con un heladito no está nada mal!!!
      Besitos!!

      Eliminar
  2. Mmm!! gracias por la receta y por el truqui, muy interesante
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo para espesarla un poco añado un sobre gelatina neutra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es un buen truco, pero si la pones unos minutos más se espesa ella sola.
      Besos!!

      Eliminar
  4. Nunca he hecho de cerezas y me parece deliciosa...te ha quedado estupenda! un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta hacer de lo que sea!! jaja!! Aunque la de cerezas, sin la thermo, teniendo que quitar el hueso es un coñazo!!
      Besitos!!

      Eliminar
  5. Me has alegrado el día con el truco del deshuesado. El año pasado me compré en la tienda "CASA" un deshuesador de cerezas pero algunas seguían teniéndolo porque el hueso se movía hacia un lado en vez de salir. Cuando puse todas las cerezas en la thermomix y escuché los chasquidos.....argggg qué mala suerte se me estropeó todo pero este año voy a hacerla con tu super truco, muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola!ya he tomado nota de como hacerla...con 500g de cerezas q te sale un bote de mermelada?una vez transcurrido el tiempo lo echas en el bote de cristal y q más?
    Gracias por el truco!

    ResponderEliminar
  7. Hola Natalia! Hoy he hecho esta mermelada y me ha quedado estupenda! Lo único que para deshuesar he quitado la mariposa y he puesto tres segundos velocidad 4,5, porque con la mariposa no salían los huesos. Ah! Y han sido 25 min., sin cubilete y con el colador. Gracias por la receta! Emma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hace mucho que tengo la termomix y me suena que en una demostración vi que al cocer las cerezas , los huesos quedaban flotando. Pero siguiendo tu consejo han salido todos los huesos estupendamente. Gracias

      Eliminar
    2. Igual que Emma a mi con la mariposa no me salieron los huesos pero 3seg a vel 4,5 si. Una cosa el limon cuando lo incluyes en la receta se supone que ya troceado no? Yo lo pique a tope y reserve y lo puse ya molido junto con el resto de ingredientes. Eso no queda muy claro en tu receta. Mil gracias por compartir

      Eliminar
  8. En seriooooo se pueden deshuesar asíii ????? ahora mismo lo prueboooo !!!! tengo una caja entera y no sabía qué hacer y me volvía loca pensando en deshuesar una por una ... O_o ... GRACIASSSSSSSS !!!!

    ya te contaré :)

    María
    http://cocinaparanovatosentiemposdecrisis.blogspot.com.es/

    (cuidado, la novata con su primera mermelada .. ufff que miedo .. )

    ResponderEliminar
  9. riquísima! he cogido prestada tu receta para mi blog. aquí te dejo el enlace.
    http://mihabitacionpropialmr.blogspot.com.es/2013/08/mermelada-de-cerezas.html

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado tu truco. pienso darle mas utilidades, podre disfrutar de estupendos gazpachos de cereza sin el esfuerzo de quitar los pipos uno a uno.

    ResponderEliminar
  11. se puede usar azúcar moreno? cuanto tiempo aguanta la mermelada? cuantos botes salen? gracias¡¡

    ResponderEliminar
  12. Hola Natalia!! he hecho la mermelada de cereza,me a quedado perfecta, le puse 25 minutos, queda mucho mejor que comprada,queda muy espesa es como nos gusta. Gracias por tus consejos....


    ResponderEliminar