viernes, 11 de octubre de 2013

Arroz meloso con pulpo y gambas (Thermomix)

Bueno, la receta de hoy es de domingo, así que ya sabeis, a comprar los ingredientes y mañana que es fiesta o el domingo a hacerla.
Me encanta hacer arroz en la Thermomix, y eso que al principio no me salía bien, pero con la práctica y con la receta correcta sale un arroz exquisito.
Os acordais del Arroz con verduras? Lo he hecho muchísimo. Mi marido dice que es de los mejores arroces que ha comido nunca, y es que tiene razón.
Esta receta la he tuneado del libro "101 arroces". Me encanta este libro, tiene unas recetas buenísimas.
 
 

 
 
Ingredientes
60gr de cebolleta
1 diente de ajo
60gr de pimiento verde
85gr de aceite de oliva
450gr de pulpo congelado (previamente descongelado)
50gr de tomate triturado
350gr de agua
150gr de arroz
Un puñado de gamba pelada
Sal


 
Preparación
Poner en el vaso la cebolleta, el ajo y el pimiento y triturar 4seg, vel 4.
Añadir el aceite y programar 5min, varoma, velocidad 1.
Echar el pulpo y cocinar 7min, varoma, giro izq, vel cuchara.
Añadir el tomate y la sal y programar 5min, varoma, giro izq, vel cuchara.
Ahora añadir el agua y calentar 4min a la misma tª y velocidad.
Añadir por el bocal el arroz y coconar 13min, 100º, giro izq, vel cuchara.
Cuando falte 1min, añadir las gambas por el bocal.
Dejar reposar unos 5min.
 
Nota: Puedes poner menos pulpo. Yo le puse dos patas que tenía congeladas y quedó con mucho, así que, si le pones 100gr menos también quedará perfecto. Es una receta para 2 personas pero añadiendo un poco más de arroz, tienes para más.
 
 
 

3 comentarios:

  1. Qué pintaza tiene el arroz! yo soy super arrocera, y los melosos me chiflan, me vuelven loca. Tengo que probar este tuyo con pulpo, a ver qué tal está! :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. quñe maravilla natalia. super melosito y cremoso, tiene que estar divino! un besote

    ResponderEliminar
  3. Gracias por esta receta, Natalia. No dudes que la cocinaré. Enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar