martes, 1 de marzo de 2011

Galletas de Inca integrales con sésamo (Thermomix)

Como una inquera como yo, no iba a poneros la receta las galletas de su pueblo!!! La verdad es que desde que las hago con la Tmx, no las he vuelto a comprar...es que salen tan buenas!!!

Son esas típicas galletas que no sólo puedes comer una, son adictivas. Están buenas con queso, fuet, sobrasada, chocolate...con todo!!!

Aquí en Mallorca no hay nadie que no coma. En nuestras casas siempre hay, forman parte de nuestra vida, y por ello, os quiero transmitir mi receta para que las podais hacer y podais disfrutar de ellas.




Ingredientes

200gr de agua
100gr de aceite de oliva
35gr de manteca de cerdo
30gr de levadura de panadería
250gr de harina
250gr de harina integral
50gr de sésamo (opcional)
10gr de sal




Preparación

Poner en el vaso el agua, el aceite y la manteca. Programar 2min, 37º, vel 1. Añadir la levadura y mezclar unos segundos, vel 5.

Incorporar las harinas y la sal y programar 20seg, vel 6. Amasar 3min, vaso cerrado, vel espiga. Cuando falten 30seg, echar por el bocal el sésamo (con la tmx en marcha).

Estirar la masa con un rodillo, hasta que tenga una altura de 1/2cm. Con un cortapastas pequeño y redondo darles forma. (Yo empleo la tapa de un bote de especias). Cuando se cortan, mover de un lado a otro, no en círculos, ya que así se les da la forma alargada. Cortar muy juntas para no desperdiciar masa.

Poner en una bandeja de horno papel de hornear y colocar las galletas, pueden estar muy cerca una de otra porque casi no se inflan. Marcar cada una con agujeros hechos con un tenedor. Dejar reposar 20min.

Precalentar el horno a 170º. Hornear las galletas durante 45-50min aprox. o cuando estén doraditas.
Espero que os gusten!!

5 comentarios:

  1. Y las pobres que no tenemos termomix ¿Cómo las hacemos?
    Ja,ja,ja... bsos.

    ResponderEliminar
  2. Un día las haré sin Thermomix y las podreis hacer... :D

    Bsos...

    ResponderEliminar
  3. Me gustan estas galletas.....y aunque yo tampoco tengo termomix, en la cocina hay que aventurarse y ver que pasa............
    Tengo la duda de que tipo de levadura es, la freca que se compra en la nevera del super?
    Bsos

    ResponderEliminar
  4. Tienen una pinta buenisima, pero para mi dieta creo que no van bien,ejjeje, saludos.

    ResponderEliminar
  5. Qué pintaaaaaa!!!! Son como las Quelitas? Recuerdo que cuando era jovencita me volvian loca, sobretodo las de sobresada, pero hace ya mucho tiempo que no las veo... Este fin de semana pruebo de hacerlas y te cuento!!! Muchas gracias por la inspiración!!!

    ResponderEliminar