miércoles, 9 de marzo de 2011

Spaghetti alla Pescatora

Cuando cocino este plato, me acuerdo de mi amigo Maurizio, un italiano que estuvo afincado en Mallorca durante muchos años. Tenía un restaurante, y este plato lo bordaba!!! Bueno, es que los bordaba todos!! Fetuccini rosa picante, solomillo al foie, las pizzas...Ummmm!!! Un beso Mauri!!!

Bueno, a mi no me sale tan bien, pero no me puedo quejar...además, como me encanta el marisco, disfruto de hacerlo y de comerlo.

Si os gusta la pasta y el marisco, no podeis perderos esta receta. Además, en 15min está listo!!



Ingredientes

300gr de sepia o calamar
300gr de gambas congeladas
300gr de almejas
16 mejillones
16 langostinos
500gr de espaguettis
3 tomates
100gr de tomate triturado
2 ajos
1-2 cayenitas (opcional)
Sal, pimienta y aceite




Preparación

Poner agua en una olla y llevar a ebullición. Cocer los espaguetis.

Cortar los ajos en láminas y el tomate a trocitos pequeños. Poner a calentar en una sartén, un poco de aceite y añadirle los ajos, y la cayena si se emplea, dorar ligeramente y añadir los dados de tomate y el tomate triturado. Echar sal y pimienta al gusto. Sofreir unos minutos.

Añadir los langostinos y dejar durante 1min. Cortar la sepia a trozos, y añadirla. Añadir también, los mejillones y las almejas. Tapar para que se abran, durante unos minutos. Echar las gambas peladas y dejar durante 2min más.

Mezclar la salsa con los espaguetis y servir. Para 4 personas.
(Si encuentras la guindilla, quítala, o avisa antes de comer)
Bon profit!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario