miércoles, 30 de marzo de 2011

Textura de fresas con mascarpone

Ha empezado la primavera y las fresas y fresones  son una de las frutas que evocan su comienzo. Ahora es el momento de disfrutar de su maravilloso sabor y de sus muchas formas de prepararlas.

Presentan una carne perfumada y jugosa, que se deshace en la boca a la mínima presión, con un sabor que varia de ácido a muy dulce. Lo que más caracteriza a estas frutas es su intenso aroma.

A la hora de elegir las fresas y fresones, hay que asegurarse de que sean frutas gruesas, brillantes y de apariencia fresca, ya que son alimentos muy delicados y perecederos. Deben comprarse con los tallos intactos y no se han de retirar hasta que se hayan lavado para mejorar su conservación.

La receta de hoy es para uno de esos días que tienes poco tiempo ya que es muy fácil de hacer. Su textura es cremosa y muy suave.



Ingredientes

100gr de azúcar (o azúcar glass)
350gr de fresas (sin rabito y enteras)
275gr de yogur griego
1 terrina de mascarpone









Preparación

Triturar el azúcar unos segundos en la picadora. (También puedes poner directamente en el bol, el azúcar glass comprado)

Poner en un bol, el azúcar, las fresas, y el yogur y triturar unos segundos con la batidora. Añadir el mascarpone y volver a triturar unos segundos más hasta que se haya mezclado todo bien y queden trocitos de fresas en la mezcla.

Servir en vasitos y refrigerar como mínimo 1 hora.



Preparación Thermomix

Poner el azúcar en el vaso y triturar unos segundos a velocidad progresiva 5-7-9. Añadir las fresas y el yogur y triturar 15seg, vel 5. Añadir el mascarpone y triturar 10seg, vel 4.

Servir en vasitos y refrigerar como mínimo 1 hora.








Para 6 personas.

Espero que os guste!!!


1 comentario: