miércoles, 23 de marzo de 2011

Popietas de lenguado con salsa de puerros y gambas

Hoy, lenguado...un pescado blanco que destaca por la cantidad de minerales que posee: fósforo, potasio, magnesio y yodo.

El fósforo interviene en el sistema nervioso y en la actividad muscular, y participa en procesos de obtención de energía, mientras que el potasio es un mineral necesario para el buen funcionamiento del sistema nervioso y la actividad muscular e interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.

El magnesio se relaciona con el funcionamiento del intestino, los nervios y los músculos, además de formar parte de huesos y dientes. También mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante.

El yodo es indispensable para el buen funcionamiento de la glándula tiroides, que regula numerosas funciones metabólicas, así como el crecimiento del feto y el desarrollo de su cerebro.

Se recomienda comer pescado 2 ó 3 veces por semana.




Ingredientes

6-8 filetes de lenguado (salen 3-4 popietas por persona)
1 puerro
400gr de nata
200gr de gamba pelada
450gr de patató
Aceite
Sal y pimienta




Preparación

Cortar cada filete de lenguado por la mitad. Salpimentarlo y enrollar por la parte más ancha, de manera que la más estrecha quede al final. Enganchar con un palillo. Reservar.

En un recipiente con tapa apto para el microondas poner las patatas peladas y en trozos iguales, añadir un poco de sal y un chorrito de aceite. Cocinar durante 7min. Reservar. (El tiempo depende del microondas)

Poner en una sartén un poco de aceite y añadir el puerro cortado a rodajitas. (Mejor si al añadirlo lo desmenuzais un poco). Cuando empiece a estar dorado, añadir la nata y un poco de sal. Dejar reducir.

Añadir el pescado y darle la vuelta para que se haga por todos los lados igual. Cuando esté casi hecho, añadir las gambas y cocinar 1min más.

Quitar los palillos y servir con las patatas.

Bon profit!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario