lunes, 7 de marzo de 2011

Costilleja de cerdo ibérico con miel y romero

El día que tengais que hacer una comida rápida, ésta es la receta perfecta!! Fácil preparación, rápida cocción y rápido consumo!!!Ja,ja,ja...

La miel es muy importante en el desarrollo de los niños, es rica en sales minerales (potasio, calcio, hierro, fósforo, magneso, manganesio y cobre) y vitaminas (A,B,C,D,E y K) . Favorece la retención de calcio y magnesio, ayuda en el crecimiento y fortifica el esqueleto.

También tiene muchas propiedades terapéuticas. Ayuda a cicatrizar y a prevenir infecciones en heridas y quemaduras. Es recomendable tomarla cuando se tiene estreñimiento, contra el insomnio, para la garganta, para problemas cardíacos...Y es utilizada en belleza para múltiples usos.




Al comprar la costilleja, teneis que pedir en la carnicería que os la marquen, porque por el contrario, no podreis cortarla, ya que la mayoría es hueso.

Ingredientes

Costilleja de cerdo ibérico (unas 3-4 costillas por persona, según el tamaño)
5-6 patatas grandes
2 ajos picados
El zumo de 1 limón
6 cdas de miel
Romero fresco
Aceite
Pimienta y sal





Preparación

Precalentar el horno a 210º.

Mezclar el zumo del limón con la miel y los ajos y mezclar hasta que esté todo integrado completamente.

Poner en una fuente de horno la costilleja salpimentada y rociar con la mezcla de miel y limón. Echar por encima  romero. Añadir un chorrito de aceite.

En un bol, poner las patatas cortadas en trozos no muy grandes, ya que no se cocerán, añadirles un buen chorro de aceite, sal y un poco de romero. Añadirlas a la costilleja.

Hornear durante 25-30min. Para 4 personas.
Bon profit!!

1 comentario: