viernes, 4 de marzo de 2011

Crema de calabacín (Thermomix)

Las cremas son una manera muy práctica de comer verdura. A mi, nunca me han gustado los purés, en cambio las cremas si que me gustan, será por contener leche, que hace que no se note tanto el gusto de la verdura...

Aunque hay recetas que añaden al final quesitos, yo nunca se los pongo, encuentro que quitan mucho el sabor a la crema y le dan ese toque de queso que no me gusta. Yo añado nata, puede ser que engorde un poquito más, pero lo merece.

Hoy la crema es de calabacín, es de las que más me gustan, con la de champiñones. Tiene un color clarito porque siempre pelo los calabacines, pero si quereis dejarles la piel, también se puede.




Ingredientes

750gr de calabacines
150gr de puerros
30gr de aceite de oliva
30gr de mantequilla
350gr de caldo de pollo o de verduras (siempre pongo el de pollo y sale riquísima)
350gr de leche
100gr de nata líquida
Sal y pimienta



Preparación

Poner en el vaso el aceite, la mantequilla, los puerros a trozos y el ajo. Trocear 8seg, vel 5. Bajar los restos de las paredes y programar 12min, varoma, vel 1.

Agregar los ingredientes restantes menos la nata (calabacines, caldo, leche, sal y pimienta). Programar 20min, 90º, vel 1. Esperar que baje un poco la temperatura y triturar 1min, vel 7.

Añadir la nata y programar 3min, 90º, vel 2 1/2.

Ya me contareis si os ha gustado. Para 6 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario