El guacamole es una salsa originaria de México y que tiene como principal ingrediente el aguacate. En la cocina mexicana se usa como salsa picante para acompañar todo tipo de tacos y tortas y otros guisos, en su mayoría a base de carnes rojas.
Ya hace varios años que se ha introducido en nuestro país, y lo hemos acogido con ganas, ya que lo podemos encontrar en muchos sitios. Aquí lo preparamos como acompañamiento de los nachos como picada, y de varios platos mexicanos, como los burritos, fajitas y quesadillas.
El sabor del aguacate es muy especial, nos recuerda a la nuez y a la avellana. Si al consumirlo no lo empleamos todo, lo que sobra se puede conservar en óptimas condiciones para el día siguiente dejándole el hueso, rociado con zumo de limón en la nevera y protegido con papel film o en un recipiente hermético.
También se puede congelar. Para ello, hay que extraer la pulpa, aplastarla bien y mezclarla con un poco de zumo de limón.
Ingredientes
1 aguacate (150gr)
1 cebolleta
1/2 tomate grande o 1 pequeño
20gr de aceite
Un poco de zumo de limón
Unas gotas de tabasco
Sal y pimienta
Preparación
Pelar el aguacate y guardar el hueso (por si sobra). Chafarlo con un tenedor hasta obtener casi como un puré. Cortar la cebolleta en trozos muy pequeños y añadir. Pelar y cortar el tomate también en trozos muy pequeños y añadirlo a la mezcla anterior. Remover.
Añadir el zumo de limón, el aceite, la sal, la pimienta y el tabasco. Remover hasta integrarlo. Poner en un bol.
Servir acompañado de nachos con queso fundido.
Preparación Thermomix:
Poner la cebolleta a trozos en el vaso y cortar durante 2seg, vel 5. Reservar.
Sin lavar el vaso, poner el tomate pelado, la sal y la pimienta, 15seg, vel 5. Añadir el aguacate,el aceite, el tabasco, el zumo de limón y la cebolleta reservada y programar 15seg, vel 5. Poner en un bol.
Servir acompañado de nachos con queso fundido.
Espero que os guste!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario