jueves, 17 de marzo de 2011

Lentejas (Thermomix)

Cuando compré la Thermomix, sólo hacía las recetas de los libros que me habían regalado y de las revistas que compraba, pero con el paso del tiempo he aprendido a hacer muchas cosas.

Las lentejas era un plato que se me resistía, ya que aún no conocía la máquina como para pasar mi receta tradicional a este nuevo artilugio que tenía en casa. Intenté hacerlas de varias maneras, pero ninguna receta me satisfacía, no tenían ese sabor característico que le daba yo.

Cuando aprendí, fue todo un descubrimiento, ya que era la receta de siempre, pero más práctica y sin ensuciar nada!! Mi marido disfruta, y no se le pasan 2 semanas sin comerlas!!





Ingredientes

2 botes grandes de lentejas
1 cebolla pequeña
100gr de tomate triturado
50gr de aceite
100gr de espinacas
100gr de acelgas
500gr de caldo de pollo
500gr de agua
1 chorizo
1 butifarrón
1 trozo de morcilla
1 pastilla de caldo de pollo





Preparación

Poner la cebolla en 4 trozos dentro del vaso, trocear 4seg, vel 4. Bajar los restos de las paredes. Añadir el aceite y programar 6,30min, temperatura varoma, vel cuchara. (sin cubilete)

Pasado este añadir el tomate triturado y cocinar 4 min más a la misma temperatura y velocidad.

Añadir el caldo de pollo, el agua y la pastilla de caldo, programar 7min, temperatura varoma, vel cuchara. Echar las espinacas y las acelgas cortadas en trozos. Programar 10min, 100º, vel 1.

Cortar el chorizo y el butifarrón en trozos pequeños y añadir. Echar también la morcilla aunque en trozos más grandes. Programar 2min, 100º, vel 1.

Por último, añadir las lentejas y dejar reposar unos minutos. Servir.

Para 6 personas.

Espero que os gusten tanto como a nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario