Mostrando entradas con la etiqueta Para congelar. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Para congelar. Mostrar todas las entradas

martes, 18 de abril de 2017

Panecillos picnic de salchichas


Panecillos picnic, ya lo dice su nombre, perfectos para ir de excursión o para llevar a la playa. Se pueden hacer dulces o salados. Los puedes hacer de muchas cosas,  de chorizo, sobrasada e incluso de nocilla. Los puedes congelar en porciones y cuando los tengas que emplear, micro y listo. A mí me van genial!!


Lo que necesitas es:
  • Masa
  • 250gr de leche
  • 50gr de mantequilla
  • 50gr de azúcar
  • 25gr de levadura fresca
  • 500gr de harina de fuerza
  • 1 cdta de sal
  • Relleno
  • 2 paquetes de salchichas de frankfurt
  • 1 huevo batido
  • Semillas de sésamo y/o amapola

Y lo preparas así con el Thermomix:
  • Masa
  • Pon en el vaso la leche, la mantequilla y el azúcar y programa 1min, 37º, vel 3.
  • Añade la levadura desmenuzada y mezcla 10seg, vel 3.
  • Echa la harina y la sal y vuelve a mezclar 10seg, vel 4.
  • Ahora amasa 3min, vaso cerrado, vel espiga.
  • Divide la masa en 24 porciones de unos 35-40gr y dales forma de bola. Cubre con un paño.
  • Relleno
  • Sin lavar el vaso, echa las salchichas y trocea 6seg, vel 5. Reserva.
  • Pon papel de hornear en una bandeja de horno. Reserva.
  • Coge una porción de masa y aplástala hasta obtener un círculo, pon en el centro una cucharada de las salchichas troceadas y ciérralo formando pliegues, con lo cual la parte de los pliegues quedará en la parte inferior y no se verá.
  • Haz lo mismo con todas las porciones y colócalas con los pliegues hacia abajo en la bandeja.
  • Deja reposar hasta que doblen su volumen. (Todo dependerá de la temperatura de la habitación, pero más o menos 1/2 horita)
  • Precalienta el horno a 180º.
  • Pinta los panecillos con huevo batido.
  • Esparce por encima las semillas.
  • Hornea 20-25min.

Y así con la Kitchenaid:
  • Masa
  • Calienta ligeramente la leche, ponla en el bol junto con la mantequilla y el azúcar y mezcla durante 15seg, vel 2, con la pala.
  • Añade la levadura desmenuzada y mezcla unos segundos, vel 2.
  • Echa la harina y la sal y vuelve a mezclar unos segundos, vel 1.
  • Ahora cambia la pala por el gancho amasador y amasa unos 3min, vel 2.
  • Divide la masa en 24 porciones de unos 35-40gr y dales forma de bola. Cubre con un paño.
  • Relleno
  • Trocea las salchichas. Reserva.
  • Pon papel de hornear en una bandeja de horno. Reserva.
  • Coge una porción de masa y aplástala hasta obtener un círculo, pon en el centro una cucharada de las salchichas y ciérralo formando pliegues, con lo cual la parte de los pliegues quedará en la parte inferior y no se verá.
  • Haz lo mismo con todas las porciones y colócalas con los pliegues hacia abajo en la bandeja.
  • Deja reposar hasta que doblen su volumen. (Todo dependerá de la temperatura de la habitación, pero más o menos 1/2 horita)
  • Precalienta el horno a 180º.
  • Pinta los panecillos con huevo batido.
  • Esparce por encima las semillas.
  • Hornea 20-25min.

Nota: Estos panecillos los puedes congelar. Así, cuando te apetezcan, los sacas, los pones en el micro y listos, como recién hechos.

lunes, 13 de marzo de 2017

Croquetas de pollo


Qué ricas están las croquetas! Eso sí, caseras. Y es que son tan fáciles de hacer!! Hoy os pongo la receta de las de pollo, aunque hago muchas más que ya os enseñaré. Las suelo hacer cuando preparo "bollit" o con los restos de pollo al horno, ya que si lo hago entero, para 3 siempre nos sobra una pechuga ;).

Lo que necesitas es:
  • 350gr de pollo cocido
  • 100gr de cebolla
  • 40gr de aceite
  • 20gr de harina
  • 280gr de leche
  • Sal, pimienta al gusto
  • Nuez moscada
  • Huevo batido
  • Pan rallado
  • Aceite para freír

Y lo preparas así con el Thermomix:
  • Pon el pollo en el vaso y tritura 5seg, vel 5. Reservar.
  • Echa la cebolla y tritura 3seg, vel 5.
  • Incorpora 40gr de aceite y cocina 10min, varoma, vel cuchara.
  • Añade 20gr de harina y cocina 1min, varoma, vel 1.
  • Ahora añade la leche, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Programa 3min, varoma, vel 2.
  • Incorpora el pollo reservado y mezcla 15seg, vel 3. Dejar enfriar.
  • Forma las croquetas, pásalas por huevo y pan rallado.
  • Fríe en abundante aceite.

Nota: Salen unas 25 croquetas, todo dependerá del tamaño que les des.

miércoles, 8 de marzo de 2017

Masa de galletas decoradas



La receta de hoy la hice para el cumple de Sweetie. Las dimos dentro de una bolsita, con una tarjetita de recordatorio de Peppa Pig. Como podréis apreciar, es la cara de Peppa, ya que a Sweetie le gusta mucho. No las pintamos, ya que eran más de 40, porque hicimos el doble de la receta y hubiera sido una locura, porque además de las galletas hicimos muchas cosas más, entre ellas una tarta fondant con Peppa y George. Otro día las volveremos a hacer, porque están riquísimas, y os enseñaremos a pintarlas. La receta es de Aquí.

Lo que necesitas es:
  • 250gr de mantequilla a t ambiente
  • 175gr de azúcar glas
  • 1 huevo y 1 yema a t ambiente
  • 550gr de harina de repostería

Y lo preparamos así con la Kitchenaid:
  • Pon en el vaso la mantequilla y mezcla a baja temperatura. No queremos que coja aire.
  • A velocidad 1, ves añadiendo cucharada a cucharada el azúcar.
  • Bate un poco el huevo y la yema y ves añadiendolo poco a poco. Si es necesario, para la máquina y baja el resto de las paredes.
  • Ir añadiendo la harina, cucharada a cucharada, hasta que esté bien mezclado.
  • Dividimos la masa en 2.
  • Cojemos una parte y la aplastamos encima de un papel de hornear, dándole forma rectangular.
  • Poner otro papel encima y estirar la masa con un rodillo, con un grosor de 6mm.
  • Colocar en una bandeja de horno.
  • Hacer lo mismo con la masa reservada.
  • Dejarlas en la bandeja, una encima de otra y enfriar en la nevera un mínimo de 3 horas.
  • Precalentar el horno a 180, con calor arriba y abajo y sin aire.
  • Formar las galletas con un cortapastas.
  • Emplea los sobrantes para volver a amasar y formar más galletas.
  • Hornear durante unos 10-12min. (Todo dependerá del tamaño de las galletas) en la parte central del horno y una bandeja cada vez.
  • Dejar enfriar sobre una rejilla.
  • Para poder pintarlas, déjalas enfriar 2 horas.

Nota: Salen 20-24 galletas. Todo dependeŕa del tamaño. Yo las preparé para dar de regalo en el 4 cumple de mi hija. Eran con forma de la cara de Peppa Pig. Hice la masa 2 veces y pude hacer 44 galletas.

Os pongo los utensilios que necesitáis:


         

lunes, 27 de febrero de 2017

Molletes


Lo que necesitas es:

  • Masa madre:
  • 50gr de leche
  • 10gr de levadura fresca
  • 85gr de harina de fuerza
  • Molletes:
  • 350gr de agua
  • 50gr de aceite de oliva
  • 600gr de harina de fuerza
  • 1 cdta de sal
  • 1 cda sopera rasa de azúcar

Y los preparas así con el Thermomix:
  • Masa madre:
  • Pon en el vaso la leche y calienta 1min, 37º, vel 1.
  • Añade la levadura y vuelve a calentar 1min, 37º, vel 1.
  • Incorpora la harina y mezcla 15seg, vel 6. Saca la masa y forma con ella una bola. Colócala en un recipiente lleno de agua tibia, cuando la bola flote, estará lista, serán unos 10min.
  • Molletes:
  • Pon en el vaso la masa madre y el resto de ingredientes y amasa 3min, vel espiga. Déjala leudar hasta que salga por el bocal. El tiempo dependerá de la temperatura de la habitación, pero si no hace mucho frío, será menos de 1 hora.
  • Enharina la superficie de trabajo con un poco de harina. Saca la masa y amásala ligeramente. Divídela en 2 partes para que te sea más fácil trabajarla.
  • Coge una porción de la masa y enróllala para formar un rulo y divídela en 6 partes iguales. Haz lo mismo con la otra porción de masa.
  • Enharina 2 bandejas de horno y ves colocando los molletes en ellas. Aplástalos ligeramente y déjalos leudar hasta que doblen su volumen, más o menos 1 hora. Todo dependerá de la temperatura de la habitación.
  • Precalienta el horno a 180º.
  • Espolvorea un poco de harina sobre los molletes y mételos en el horno durante unos 15min o hasta que empiecen a estar dorados.


Y así con la Kitchenaid:
  • Masa madre:
  • Pon la leche a calentar ligeramente en el microondas y diluye en ella la levadura. Ponlo todo en el vaso de la Kitchenaid.
  • Incorpora la harina y mezcla unos segundos a velocidad media con el gancho amasador. Saca la masa y forma con ella una bola. Colócala en un recipiente lleno de agua tibia, cuando la bola flote, estará lista, serán unos 10min.
  • Molletes:
  • Pon en el vaso la masa madre y el resto de ingredientes y amasa 3min a velocidad 2. Déjala leudar hasta que doble su volumen. El tiempo dependerá de la temperatura de la habitación, pero si no hace mucho frío, será menos de 1 hora.
  • Enharina la superficie de trabajo con un poco de harina. Saca la masa y amásala ligeramente. Divídela en 2 partes para que te sea más fácil trabajarla.
  • Coge una porción de la masa y enróllala para formar un rulo y divídela en 6 partes iguales. Haz lo mismo con la otra porción de masa.
  • Enharina 2 bandejas de horno y ves colocando los molletes en ellas. Aplástalos ligeramente y déjalos leudar hasta que doblen su volumen, más o menos 1 hora. Todo dependerá de la temperatura de la habitación.
  • Precalienta el horno a 180º.
  • Espolvorea un poco de harina sobre los molletes y mételos en el horno durante unos 15min o hasta que empiecen a estar dorados.

Y así de forma tradicional:
  • Masa madre:
  • Pon la leche a calentar ligeramente en el microondas y diluye en ella la levadura. Ponlo todo en un bol donde puedas amasar.
  • Incorpora la harina y mezcla con una cuchara de madera. Saca la masa y forma con ella una bola. Colócala en un recipiente lleno de agua tibia, cuando la bola flote, estará lista, serán unos 10min.
  • Molletes:
  • Pon en el bol la masa madre y el resto de ingredientes y mezcla primero con la cuchara de madera y luego amqsa con las manos durantes 2-3min. Déjala leudar hasta que doble su volumen. El tiempo dependerá de la temperatura de la habitación, pero si no hace mucho frío, será menos de 1 hora.
  • Enharina la superficie de trabajo con un poco de harina. Saca la masa y amásala ligeramente. Divídela en 2 partes para que te sea más fácil trabajarla.
  • Coge una porción de la masa y enróllala para formar un rulo y divídela en 6 partes iguales. Haz lo mismo con la otra porción de masa.
  • Enharina 2 bandejas de horno y ves colocando los molletes en ellas. Aplástalos ligeramente y déjalos leudar hasta que doblen su volumen, más o menos 1 hora. Todo dependerá de la temperatura de la habitación.
  • Precalienta el horno a 180º.
  • Espolvorea un poco de harina sobre los molletes y mételos en el horno durante unos 15min o hasta que empiecen a estar dorados.

Nota: Salen 12 molletes. Son fantásticos para que los peques se lleven al cole o para fiestas de cumple. Yo los congelo en bolsas de congelación y cuando tengo que hacer el bocata a Sweetie para el cole, lo saco unos 30min antes y queda igual que recién hecho. Si los quieres comer tostados están insuperables.

miércoles, 22 de febrero de 2017

Pan de leche para torrijas


Se acerca Semana Santa y con ella las deliciosas torrijas. No se os ha ocurrido que podéis preparar vosotros también el pan de leche especial para hacerlas? Es muy fácil y salen riquísimas!! Os dejo la receta, así ya podéis ir haciendo pruebas. Hoy toca el pan de leche, la próxima receta cómo hacer las torrijas. Ahí va!!

Lo que necesitas es:
  • 350gr de leche entera
  • 1 cdta de azúcar integral
  • 30gr de levadura prensada fresca
  • 600gr de harina de fuerza
  • 5gr de sal
  • 1 huevo batido para pincelar

Y lo preparas así con el Thermomix:
  • Pon la leche y el azúcar en el vaso y programa 2min, 37º, vel 2.
  • Añade la levadura, la mitad de la harina y la sal y mezcla 15seg, vel 6.
  • Incorpora el resto de la harina y amasa 4min, vaso cerrado, vel espiga. Deja reposar 10min. (En TM5 función amasar)
  • Forma con la masa una bola, cúbrela con film y déjala reposar otros 10min.
  • Pon papel de hornear en una bandeja de horno. Reserva.
  • Aplasta la bola, dobla la masa y sella la unión con la palma de la mano. Vuelve a doblar la masa para formar una barra y sella la unión.
  • Coloca la masa encima de la bandeja reservada, con la unión hacia abajo.
  • Pon la bandeja en el horno sin temperatura. En la parte superior del horno, pon la rejilla y encima un paño húmedo, hasta que doble su volumen. Si hace frío, enciende la luz del horno.
  • Retira la bandeja y la rejilla y precalienta el horno a 200ºC.
  • Haz cortes en la superficie de la barra, separándolos unos 2cm. Pinta con el huevo batido.
  • Hornea durante 30min.
  • Deja enfriar sobre una rejilla.


Y lo preparas así con la Kitchenaid:
  • Pon la leche tibia y el azúcar en el vaso y mezcla unos segundos con la pala, vel 2.
  • Cambia la pala por el gancho amasador, añade la levadura, la mitad de la harina y la sal y mezcla unos segundos, vel progresiva 2-4.
  • Incorpora el resto de la harina y amasa 4min, vel 2. Deja reposar 10min.
  • Forma con la masa una bola, cúbrela con film y déjala reposar otros 10min.
  • Pon papel de hornear en una bandeja de horno. Reserva.
  • Aplasta la bola, dobla la masa y sella la unión con la palma de la mano. Vuelve a doblar la masa para formar una barra y sella la unión.
  • Coloca la masa encima de la bandeja reservada, con la unión hacia abajo.
  • Pon la bandeja en el horno sin temperatura. En la parte superior del horno, pon la rejilla y encima un paño húmedo, hasta que doble su volumen. Si hace frío, enciende la luz del horno.
  • Retira la bandeja y la rejilla y precalienta el horno a 200ºC.
  • Haz cortes en la superficie de la barra, separándolos unos 2cm. Pinta con el huevo batido.
  • Hornea durante 30min.
  • Deja enfriar sobre una rejilla.

Nota: Lo puedes comer tal cual, está rico, pero si lo que quieres es hacer torrijas, mejor lo dejas reposar de un día para otro. Yo he congelado la mitad del pan ya cortado en rebanadas listas para hacer torrijas. La receta es del libro "Panadería y bollería I"

viernes, 17 de febrero de 2017

Bagels con moldes especiales


Hacía mucho tiempo que tenía ganas de hacer los famosos bagels, pero nunca los hacía porque me daba mucha pereza. Pero hace poco descubrí el molde para hacerlos y me hice con él. He estado tan liada, que llevaba guardado varias semanas hasta que hoy he decidido hacerlos. Y..por qué no los habré hecho antes?? Están deliciosos, suaves, tiernos y con un sabor exquisito!! Éstos caen seguro cada semana!!

Lo que necesitas es:
  • Fermento
  • 15gr de levadura fresca o 6gr de levadura seca
  • 1/2 cdta de azúcar
  • 125gr de agua a tª ambiente
  • Masa
  • 240gr de harina de fuerza
  • 1/2 cdta de sal
  • 30gr de azúcar
  • 2 cdas de aceite de oliva suave
  • Hervir
  • Agua
  • 5gr de bicarbonato


Y lo preparas así con el Thermomix:
  • Pon en el vaso el agua, la levadura y el azúcar y programa 30seg, 37º, vel 1.
  • Añade los ingredientes de la masa y programa 2min, vaso cerrado, vel espiga.
  • Úntate las manos con aceite, saca la masa, forma una bola y déjala reposar 40min, encima de un papel de hornear, tapada con un trapo.
  • Divide la masa en 6 porciones, dales forma de bola, hazles un agujero en el centro e introdúcelas en el molde de bagels. (más abajo te paso enlace)
  • Déjalos reposar 20min.
  • Mientras, pon el agua a hervir con el bicarbonato.
  • Precalienta el horno a 200ºC.
  • Cuando hayan pasado los 20min, sumerge los moldes en el agua hirviendo durante 8-10seg. (Ésto se hace para conseguir una mejor textura)
  • Hornéalos dentro del molde durante 15min.

Y así con la Kitchenaid:
  • Pon en una taza el agua, la levadura y el azúcar y reserva.
  • En el bol, introduce los ingredientes de la masa y añade los ingredientes reservados del fermento. Mezcla con el gancho amasador, velocidad 2, hasta formar una masa homogénea.
  • Úntate las manos con aceite, saca la masa, forma una bola y déjala reposar 40min, encima de un papel de hornear, tapada con un trapo.
  • Divide la masa en 6 porciones, dales forma de bola, hazles un agujero en el centro e introducelas en el molde de bagels. (más abajo te paso enlace)
  • Déjalos reposar 20min.
  • Mientras, pon el agua a hervir con el bicarbonato.
  • Precalienta el horno a 200ºC.
  • Cuando hayan pasado los 20min, sumerge los moldes en el agua hirviendo durante 8-10seg. (Ésto se hace para conseguir una mejor textura)
  • Hornéalos dentro del molde durante 15min.

Y así de forma tradicional:
  • Pon en una taza el agua, la levadura y el azúcar y reserva.
  • En un bol, introduce los ingredientes de la masa y añade los ingredientes reservados del fermento. Mezcla hasta formar una masa homogénea.
  • Úntate las manos con aceite, saca la masa, forma una bola y déjala reposar 40min, encima de un papel de hornear, tapada con un trapo.
  • Divide la masa en 6 porciones, dales forma de bola, hazles un agujero en el centro e introducelas en el molde de bagels. (más abajo te paso enlace)
  • Déjalos reposar 20min.
  • Mientras, pon el agua a hervir con el bicarbonato.
  • Precalienta el horno a 200ºC.
  • Cuando hayan pasado los 20min, sumerge los moldes en el agua hirviendo durante 8-10seg. (Ésto se hace para conseguir una mejor textura)
  • Hornéalos dentro del molde durante 15min.

Nota: Salen 6 bagels. Les puedes añadir, antes de meterlos en el horno, semillas de amapola o sésamo. La receta es de Lekue. Éste es el molde para prepararlos:


jueves, 9 de julio de 2015

Guisantes con jamón (Thermomix)

En mi nueva faceta como cocinera sana, he aprendido a hacer estos deliciosos guisantes con jamón. Como a muchos de vosotros, me gusta cuidarme y cuidar la salud de los míos, y lo principal para ello empieza por lo que comemos. Ya lo dicen, "Dime lo que comes y te diré como eres". Todo lo que ingerimos, repercute en nuestro organismo y sí lo cuidamos, cuidamos de nosotros. Decidí hacer esta receta, aunque los guisantes sólo me gustan en las Empanadas y me sorprendió. Me han encantado y los pienso hacer muchas veces más.
Bueno, después de esta charla, os pongo la receta de los guisantes con jamón.



Ingredientes
- 130gr de cebolla
- 35gr de aceite
- 400gr de guisantes
- 250gr de agua
- 1/2 pastilla de caldo de verduras
- 100gr de tacos de jamón
- Pimienta



Preparación

  1. Poner la cebolla en el vaso y trocear 4seg, vel 5. Bajar restos.
  2. Echar el aceite y sofreír 6min, varoma, vel cuchara.
  3. Añadir los guisantes, el agua y la pastilla de caldo y programar 10min, varoma, vel cuchara.
  4. Echar el jamón y la pimienta y programar 7min, varoma, vel cuchara.
Nota: No le he puesto más sal, porque entre la pastilla de caldo y el jamón tiene suficiente. Si quieres puedes ponerle un poco más.

miércoles, 17 de junio de 2015

Albóndigas de choco (Thermomix)

Esta receta es perfecta para que los niños coman algo diferente. Si los vuestros son como la mía, que la hora de la comida se hace eterna, esta es una receta interesante, ya que les divierte comer albóndigas que no sean las típicas de carne picada. Esta vez las he hecho con choco. Ví una receta en el recetario y adaptándola a mi gusto la hice y desde ese día la sigo haciendo regularmente. A veces hago una salsita y a veces las frío y listo. Cada uno que elija.


Ingredientes

- 400gr de choco
- 1/2 cebolla
- 1 huevo
- 20gr de picada de ajo y perejil
- 1 rebanada de pan de molde sin corteza mojado en leche
- 1 chorrito de aceite de oliva
- 1/2 pastilla de caldo
- 100gr de pan rallado
- Harina para rebozar
- Aceite para freir


Preparación

- Poner el choco en el vaso y picar unos segundos, vel 5. Reservar.
- Sin lavar el vaso, echar la cebolla, la picada de ajo y perejil y la pastilla de caldo. Triturar 5seg, vel 4.
- Añadir el huevo y mezclar 5seg, vel 3 1/2.
- Añadir el choco reservado, el pan de molde, el aceite y mezclar unos segundos, vel 3.
- Echar pan rallado y mezclar unos segundos, vel 3.
- Reservar en un bol en la nevera unas horas.
- Cuando esté más firme, hacer bolitas y pasar por harina.
- Freir en abundante aceite.

Nota
Servir con un poco de salsa de tomate y patatas fritas.

martes, 9 de junio de 2015

Pisto a mi manera

Hay muchas variantes a la hora de hacer pisto, puedes poner más ingredientes que te gusten que otros, a mí me gusta cortadito muy pequeño, pero hay gente que le gusta más grande, pero la manera de hacerlo es la misma.
Entonces, sabiendo esto, podeis hacer vuestro pisto preferido, con más calabacín, o berenjena, o tomate... pero podeis seguir la receta porque os quedará igual.
Este es el que yo hago en casa, porque es una manera sana y fácil de comer verdura. Además, es ideal para acompañar carnes o pescados.
Ingredientes
150gr de cebolla
2 ajos
250gr de calabacín
150gr de berenjena
100gr de pimiento verde
400gr de tomate triturado
75gr de aceite
Sal
Preparación Thermomix

  1.  Poner todos los ingredientes en el vaso y cortar 5seg, vel 5. (Si os gusta más grande, hacedlo en vel 4)
  2. Programar 30min, 100º, vel 1.
Preparación Tradicional

  1.  Cortar todos los ingredientes a dados, de la medida que querais.
  2. Poner en una olla el aceite y cocinar ligeramente la cebolla y los ajos.
  3. Añadir el pimiento y cocinar unos minutos más.
  4. Echar el calabacín y la berenjena.
  5. Al cabo de unos minutos, añadir el tomate triturado y la sal y dejar cocinar unos 15min.
Nota
- Yo lo pongo en botes limpios y bien cerrados y los meto en el congelador, cuando tengo ganas de comerlo, lo dejo descongelar en la nevera y lo caliento. De esta manera, tengo pisto listo en cualquier momento.
- También se pueden cocer al baño maría para hacer el vacío y guardar en la despensa.

jueves, 21 de mayo de 2015

Espuma de fresas (Thermomix)

Por fin he hecho la espuma de fresas!! Hacía un montón de tiempo que la tenía en la lista de pendientes y hasta que hoy por fín he dicho: "Hoy toca" y aquí la tenéis. 
Es suave, ligera y con pocas calorías. Es un postre perfecto. Así que, si tenéis fresas congeladas, podéis probarla.


Ingredientes
150gr de fresas congeladas
50gr de azúcar
Un chorrito de limón
1 Clara de huevo bien fría


Preparación
  1. Poner el azúcar en el vaso y programar 10seg, velocidad progresiva 5-7-10.
  2. Añadir las fresas y el limón, y volver a programar 30seg, vel 5-7-10.
  3. Poner la mariposa en las cuchillas, añadir la clara de huevo y programar 4min, vel 3/2
Nota
Es una receta para 3-4 personas. Se pueden doblar las cantidades y programar 7min para montar las claras.  Si queda, se puede congelar. Es una receta del libro "Fácil y divertido".

lunes, 17 de marzo de 2014

Strudel de manzana

Como os prometí, me reincorporo con la receta del strudel de manzana y si os digo la verdad, me ha sorprendido mucho.
Esta es la típica receta que le gusta a mi marido y que si fuera por mí no la haría nunca, pero, como os digo, le encantan a mi marido este tipo de postres y se empeñó en hacerlo. Hace mucho tiempo que lo hizo, y tenía la receta guardada en un cajón y que mejor que empezar con las pilas bien cargadas y esta receta que está buenísima.
Pues nada, que se metió en la cocina y yo no estaba muy entusiasmada con el postre que me tocaría comer, pero cual fué mi sorpresa cuando al probarlo....me encantó!!! Pues sí, de lujo, esa es la palabra, está buenísimo!!! Nos lo comimos con un poquito de nata líquida bien fresquita y no sabeis que delicia!!!
 
 
 
Ingredientes
 
Masa:
1 huevo
50gr de mantequilla
30gr de azúcar
1 pellizco de sal
100gr de agua
300gr de harina de repostería
 
Relleno:
250gr de azúcar moreno
150gr de ciruelas secas
100gr de nueces
1 cdta de canela en polvo
150gr de mantequilla derretida
500gr de manzana reineta peladas y descorazonadas
1 cdta de zumo de limón
 
 
 
 
Preparación Thermomix
  1. Poner en el vaso de la thermomix todos los ingredientes menos la harina y mezclar 10seg, vel 4.
  2. Añadir la harina y amasar 3min, vaso cerrado, vel espiga.
  3. Precalentar el horno a 180º.
  4. Poner en el vaso el azúcar, las ciruelas, las nueces y la canela y triturar 5seg, vel 4. Reservar.
  5. En un paño espolvorear harina y extender la masa dandole forma de rectángulo con un rodillo.
  6. Estirar la masa metiendo las manos por debajo y dejándola muy fina.
  7. Pintar la masa con mantequilla derretida.
  8. Poner en el vaso las manzanas y el limón y triturar 4seg, vel 4.
  9. Echar sobre la masa la mezcla de ciruelas y nueces, por encima de ellas las manzanas y la mantequilla derretida que quede (Dejando un poco para pintar el strudel)
  10. Enrollar con el paño y apretar al mismo tiempo. Antes de acabar de cerrarlo, pintar con un poco de agua para que se quede cerrado y bien pegado. Dejar la unión hacia abajo, así evitaremos que se abra al hornear.
  11. Poner en una bandeja de horno previamente forrada con papel de hornear. Pintar toda la superfície con mantequilla.
  12. Hornear 40-45 min.
  13. Servir con nata líquida bien fría.
 
Preparación Tradicional
  1. Poner en un bol todos los ingredientes menos la harina y mezclar con una cuchara de madera.
  2. Añadir la harina y amasar con las manos hasta formar una masa compacta.
  3. Precalentar el horno a 180º.
  4. Cortar las ciruelas a trocitos pequeños y las nueces también.
  5. Mezclar con el azúcar y la canela. Reservar.
  6. En un paño espolvorear harina y extender la masa dandole forma de rectángulo con un rodillo.
  7. Estirar la masa metiendo las manos por debajo y dejándola muy fina.
  8. Pintar la masa con mantequilla derretida.
  9. Cortar en trozos pequeños y finos la manzana y rociarla con el zumo de limón. Mezclar.
  10. Echar sobre la masa la mezcla de ciruelas y nueces, por encima de ellas las manzanas y la mantequilla derretida que quede (Dejando un poco para pintar el strudel)
  11. Enrollar con el paño y apretar al mismo tiempo. Antes de acabar de cerrarlo, pintar con un poco de agua para que se quede cerrado y bien pegado. Dejar la unión hacia abajo, así evitaremos que se abra al hornear.
  12. Poner en una bandeja de horno previamente forrada con papel de hornear. Pintar toda la superfície con mantequilla.
  13. Hornear 40-45 min.
  14. Servir con nata líquida bien fría.


Preparación Kitchenaid
  1. Poner en el bol todos los ingredientes menos la harina y mezclar con la pala amasadora unos segundos velocidad 2-4 .
  2. Añadir la harina y amasar con el gancho hasta formar una masa compacta.
  3. Precalentar el horno a 180º.
  4. Cortar las ciruelas a trocitos pequeños y las nueces también.
  5. Mezclar con el azúcar y la canela. Reservar.
  6. En un paño espolvorear harina y extender la masa dandole forma de rectángulo con un rodillo.
  7. Estirar la masa metiendo las manos por debajo y dejándola muy fina.
  8. Pintar la masa con mantequilla derretida.
  9. Cortar en trozos pequeños y finos la manzana y rociarla con el zumo de limón. Mezclar.
  10. Echar sobre la masa la mezcla de ciruelas y nueces, por encima de ellas las manzanas y la mantequilla derretida que quede (Dejando un poco para pintar el strudel)
  11. Enrollar con el paño y apretar al mismo tiempo. Antes de acabar de cerrarlo, pintar con un poco de agua para que se quede cerrado y bien pegado. Dejar la unión hacia abajo, así evitaremos que se abra al hornear.
  12. Poner en una bandeja de horno previamente forrada con papel de hornear. Pintar toda la superfície con mantequilla.
  13. Hornear 40-45 min.
  14. Servir con nata líquida bien fría.

Nota: Esta receta es para 10-12 personas. Es una adaptación del libro "Repostería y Pastelería con Thermomix".
 

lunes, 24 de febrero de 2014

Albóndigas con salsa de verduras (Thermomix)

Si teneis peques en casa seguro que habeis hecho miles de veces albóndigas, a que sí? Con salsa, con espaguettis, en un cocido...y los peques se las comen encantados. Pues de esta manera hacemos que coman también verduras, que la mayoría de ellos no las quieren. En casa nos encantan las albóndigas y las hago mucho. Las clásicas , las de merluza y las de pollo y espinacas , y a cuál más rica!!!
Ya teneis varias opciones para hacer albóndigas y así cambiar un poco el menú de cada día. Ya me contareis que os han dicho los peques.




Ingredientes

400gr de carne picada mixta
1 huevo
25gr de brandy
1 cda pan rallado
Sal y pimienta al gusto
Harina para rebozar
Aceite para freir

Salsa:
120gr de cebolla
2 dientes ajo
70 gr pimiento verde
60 gr puerro (sólo la parte blanca)
60 gr aceite
200 gr tomate triturado
120 gr vino blanco
100 gr de caldo o agua con avecrem
Sal y pimienta al gusto

Preparación:
  1. Poner en el vaso la carne picada, el huevo, el pan rallado, el brandy y la sal y la pimienta. Mezclar 10seg, vel 3.
  2. Preparar las albóndigas, rebozándolas por harina y freirlas en aceite bien caliente. Reservar.
  3. Para preparar la salsa, para ello ponemos en el vaso la cebolla, los ajos, el pimiento, el puerro y el aceite y trituramos 5seg, vel 5. Bajar el resto de las paredes y programar 10min, varoma, vel 1.
  4. Añadir el vino y programar 3min, varoma, vel 1.
  5. Echar el tomate, el caldo,  la sal y la pimienta y programar 12min, 100º, vel 1.
  6. Cuando acabe, dejar enfriar un poco y triturar 10seg, vel progresiva. 


sábado, 15 de febrero de 2014

Alitas de pollo súper crujientes

Os voy a contar la historia de estas alitas. Un día, mi marido y yo fuimos a pasear un domingo por el mercado y nos paramos a tomar una cañita en un bar. Como ya sabeis, cuando pides una caña normalmente te ponen una tapita, y ahí estaban, unas deliciosas alitas que tenían una pinta que no veas. Y nos gustaron tanto, que desde entonces las alitas en casa se comen súper crujientes.
Para que podais hacerlas vosotros también os dejo la receta.
 
 
 
Ingredientes
Alitas de pollo
Sal y pimienta
Harina
Huevo
Pan rallado
Semillas de amapola, de sésamo (o lo que más os guste)
Aceite para freir
 

 
Preparación
  1. Salpimentar las alitas.
  2. Pasarlas por harina, quitando el exceso.
  3. Batir el huevo. Pasar las alitas por el huevo.
  4. Mezclar el pan rallado con las pepitas.
  5. Pasar las alitas por el pan rallado.
  6. Freir en abundante aceite
  7. Dejar sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Nota: No he puesto cantidades porque puedes hacer tantas como quieras!!
 

lunes, 27 de enero de 2014

Croquetas de espinacas

Mi nena ya tiene un añito, como pasa el tiempo! !! Y esto conlleva a que ya puede comer lo mismo que nosotros, así que, hoy le he hecho probar las croquetas de espinacas. Las de pollo ya las ha probado y con mucho éxito, le encantaron,  cada vez que le daba un poquito reía. Pues con estas ha pasado lo mismo. Menos mal que le han gustado, así podrá comer espinacas y tener fuerza como Popeye..ja ja ja!!!


Ingredientes

70gr de aceite
100gr de cebolla
200gr de harina
450gr de leche
2 pack de espinacas congeladas de 400gr
Sal, pimienta y nuez moscada
Huevo y pan rallado (para rebozar)
Aceite (para freir)
Preparación
  1. Poner el aceite en el vaso y calentar 3min, varoma, vel 1.
  2. Añadir la cebolla y programar 3,30min, varoma, vel 4.
  3. Acabado el tiempo, añadir la harina y programar 3min, 100º, vel 2. (para que se tueste y las croquetas no tengan gusto de harina)
  4. Echar la leche, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Mezclar 15seg, vel 8 y programar 8min, 90º, vel 21/2. (Sin el cubilete)
  5. Mientras, quitar el agua a las espinacas previamente descongeladas y cortarlas con unas tijeras en trozos pequeños.
  6. Ir añadiendo las espinacas por el bocal.
  7. Dejar reposar en la nevera varias horas.
  8. Con una cuchara, coger parte de la mezcla para formar las croquetas, pasarlas por huevo batido y pan rallado.
  9. Freir en abundante aceite.
Nota: También puedes cocinar las espinacas con un poquito de ajo picado en una sartén y añadirlo cuando sólo falte un minuto a la bechamel. Las puedes congelar y freir en cualquier momento. Si pones la leche sin lactosa quedan igual de ricas!!

jueves, 31 de octubre de 2013

Bolitas de bacalao y espinacas

Siempre se busca una manera para que los peques coman pescado sin rechistar y la manera más eficaz es esconderlo en divertidas formas y sin que noten mucho su sabor, sino, no hay manera de que se lo coman.
Bueno, mi nena aún es muy pequeña y come pescado, pero en puré, aunque no creo que tenga ningún problema cuando crezca porque es una glotona y espero que no cambie!! Pero el rey de la casa, es decir, mi marido, a este si que le cuesta, y no se porque, a mí me encanta. Bueno, la cuestión es que tengo que enmascararlo siempre un poco para que se lo coma y me diga: ¡¡Qué bueno está esto!! Y así, los dos contentos.
Esta vez he hecho unas bolitas con bacalao y espinacas y no sabeis que ricas están!! A mi marido le han encantado, aunque ya es sabido que todo tipo de frituras le chiflan.
Ya sabeis, si quereis que los peques y los no tan peques coman pescado, aquí teneis una sencilla receta. Además, las podeis tener congeladas y para cualquier apuro van bien.
 
 
 
 
Ingredientes
500gr de agua
500gr de patatas
150gr de espinacas
250gr de bacalao sin piel ni espinas
Sal, pimienta
Huevo
Pan rallado
Aceite para freir
 

 
 
Preparación Thermomix
  1. Poner el agua en el vaso e introducir el cestillo con las patatas peladas y cortadas a trozos. Programar 15min, varoma, vel 2.
  2. Añadir las espinacas y colocar el bacalao en el varoma. Poner en su posición y programar 10min, varoma, vel 2.
  3. Retirar el cestillo, utilizar la muesca de la espátula para extraer el cestillo y tirar el agua del vaso.
  4. Echar en el vaso las patatas, las espinacas y el pescado con la sal y la pimienta y triturar 10seg, vel 4.
  5. Dejar enfriar la masa. Mejor dejarla en la nevera hasta que esté firme.
  6. Formar bolas, pasarlas por huevo y por pan rallado.
  7. Freir en abundante aceite.

Preparación Tradicional
  1. Hervir las patatas previamente peladas y cortadas a trozos.
  2. Al cabo de unos minutos, añadir las espinacas, pues estas se cuecen en menos tiempo.
  3. Desechar el agua y triturar las patatas, las espinacas y el pescado junto con la sal y la pimienta
  4. Dejar enfriar la masa. Mejor dejarla en la nevera hasta que esté firme.
  5. Formar bolas, pasarlas por huevo y por pan rallado.
  6. Freir en abundante aceite.

Nota: Es una receta adaptada de la revista Thermomix.

martes, 8 de octubre de 2013

Empanadillas de mejillones

Otra receta de empanadillas, para que podais tener el congelador lleno de cositas para poder comer en cualquier momento. ¿Os acordais de las Empanadillas de atún? Yo tengo de las dos en el congelador, las marco de manera diferente y así las puedo diferenciar.
Aquí teneis algunas de las recetas que estoy recopilando para congelar. Hamburguesas de pollo y verdura II, Croquetas de pollo y las empanadillas de atún. Ya os iré poniendo más. Tengo congeladas unas bolitas de bacalao y espinacas que están buenísimas. A ver si la pongo en breve.
Bueno, voy con la receta...


Ingredientes
100gr de mejillones cocidos y sin valvas
1 lata de mejillones en escabeche
120gr de cebolla
2 ajos
20gr de aceite
20gr de mantequilla
2 huevos cocidos
Sal y pimienta
14 obleas de empanadillas grandes
Aceite (para freir)
Preparación Thermomix
Poner la cebolla y los ajos en el vaso y triturar 6seg, vel 4.
Añadir el aceite, la mantequilla, la sal y la pimienta y programar 8 min, varoma, vel 1.
Echar los huevos y mezclar 3seg, vel 4.
Cortar los mejillones por la mitad y añadirlos al vaso junto con los que están en escabeche. Mezclar 4seg, vel 2.
Rellenar cada empanadilla con una cucharada del relleno, cerrar y sellar con la punta de un tenedor. (Así al freir no se abrirán)
Freir en abundante aceite.
Nota: Si quieres, puedes comprar las obleas pequeñas, así te saldrán más. También puedes hacer más relleno, duplicando las cantidades, aunque al cocinar la cebolla habrá que añadir algún minuto más. Se pueden congelar para tener listas en cualquier momento.

martes, 3 de septiembre de 2013

Empanadillas de atún

Me gusta tener cosas congeladas y preparadas para poder comer en cualquier momento.
Me encantan las empanadillas de atún, y así como a veces las tengo que comprar, intento hacer lo imposible para tenerlas siempre congeladas en casa. En primera, porque no tengo que ir a comprarlas cuando tengo antojo, y segunda, porque lo hecho en casa siempre está más bueno, ah!! y tercera, sé que los ingredientes son los mejores.
 

 
Ingredientes
 
130gr de cebolla
40gr de aceite
50gr de tomate frito
2 huevos cocidos
2 latas de atún
14 obleas de empanadillas grandes
Aceite (para freir)
 
Preparación Thermomix
 
Poner la cebolla en el vaso y triturar 6seg, vel 4.
Añadir el aceite y programar 5min, varoma, vel 1.
Añadir el tomate frito y sofreir 2min, 100º, vel 1.
Echar los huevos y el atún y mezclar 3seg, vel 4.
Rellenar cada empanadilla con una cucharada del relleno, cerrar y sellar con la punta de un tenedor. (Así al freir no se abrirán)
Freir en abundante aceite.

Preparación Tradicional

Picar la cebolla y saltearla en aceite bien caliente. Cuando ya esté pochada, añadir el tomate frito y sofreir unos 2min.

Echar los huevos bien picados y el atún y mezclar.
Rellenar cada empanadilla con una cucharada del relleno, cerrar y sellar con la punta de un tenedor. (Así al freir no se abrirán)
Freir en abundante aceite.

 
Nota: Si quieres, puedes comprar las obleas pequeñas, así te saldrán más. También puedes hacer más relleno, duplicando las cantidades, aunque al cocinar la cebolla habrá que añadir algún minuto más. Se pueden congelar para tener listas en cualquier momento.

miércoles, 21 de agosto de 2013

Hamburguesas de pollo y verdura II

Parece que me he aficionado a reconstruir la típica hamburguesa y tunearla hasta llegar a lo que más me apetece en ese momento, y por ahora lo estoy consiguiendo. Esta vez ha sido con pollo y verdura. Aunque ya tengo la primera que hice pincha aquí, esta es diferente, aunque con la mismintención, comer verdura sin darte cuenta. Otra forma de que los peques coman sano y sin quejarse.

Ingredientes

1 pechuga de pollo
1 zanahoria
1/4 de calabacín
1/4 de cebolla
3 cdas de tomate frito
Sal y pimienta


Preparación

Poner la pechuga en el vaso y triturar 15seg, vel 5. Reservar.
Echar los demás ingredientes en el vaso y triturar 15seg, vel 5-6.
Añadir el pollo y mezclar 10seg, vel 3.
Formar bolas con la masa y aplastarlas hasta tener la forma de una hamburguesa.
Cocinar en una sartén con un poquito de aceite.
 
Nota: También las puedes congelar.

Todas las recetas que cuelgo las he hecho, por lo que podeis tener la seguridad de que están y saldrán bien. Si no pongo fotos es porque no tengo tiempo.

lunes, 5 de agosto de 2013

Croquetas de pollo

Hace mucho tiempo que no aparezco por aquí, pero mi razón es de peso...se llama Olivia y es lo que más quiero en este mundo!!! Tiene 6 meses y está muy guapa y grandota!!
Ahora que empiezo a tener un poco de tiempo, os dejo una receta muy fácil y que soluciona muchas comidas y cenas... Croquetas de pollo!!!

Ingredientes

60gr de aceite
100gr de cebolla
150ge de harina
400gr de leche
350gr de pechuga de pollo hervida
Sal, pimienta y nuez moscada
Huevo y pan rallado (para rebozar)
Aceite (para freir)
Preparación
Poner el aceite en el vaso y calentar 2min, varoma, vel 1.
Añadir la cebolla y programar 3,30min, varoma, vel 4.
Acabado el tiempo, añadir la harina y programar 3min, 100º, vel 2. (para que se tueste y las croquetas no tengan gusto de harina)
Echar la leche, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Mezclar 15seg, vel 8 y programar 8min, 90º, vel 21/2. (Sin el cubilete)
Mientras, desmenuzar el pollo.
Cuando falten 2min, añadir el pollo por el bocal.
Dejar reposar en la nevera varias horas.
Con una cuchara, coger parte de la mezcla para formar las croquetas, pasarlas por huevo batido y pan rallado.
Freir en abundante aceite.
Nota: Las puedes congelar y freir en cualquier momento. Si pones la leche sin lactosa salen igual de ricas!!