Mostrando entradas con la etiqueta Bebés y niños. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Bebés y niños. Mostrar todas las entradas

martes, 25 de abril de 2017

Bizcocho de claras


La receta de hoy, es una de esas de aprovechamiento, pues aprovechando las claras que nos han sobrado de hacer unas natillas, tocino de cielo... podemos hacer un bizcocho que nos servirá para la merienda, desayuno o para comer algo dulce después de almorzar.
Seguro que habéis oído hablar de él, el famoso bizcocho de claras. ¿Sabéis que las claras se pueden congelar? Pues sí. Las podéis poner en un molde de hacer cubitos, una por una, y así podéis sacar cuántas necesitéis. Para esta receta necesitamos 6, así que, si ya las tenéis, vamos a por ello!!!


Lo que necesitas es:
  • 6 claras de huevo
  • 70gr de mantequilla a tª ambiente
  • 120gr de azúcar
  • 120gr de harina de repostería
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • 1 pizca de sal

Y lo preparas así con el Thermomix:
  • Pre-calienta el horno a 180º.
  • Pon el azúcar en el vaso y pulverizalo 30seg, vel progresiva. (Tapa con un trapo el thermomix para evitar que se llene la cocina de polvo. Reserva.
  • Pon en el vaso la harina con la levadura y tamiza 10seg, vel 6. Reserva.
  • Pon la mariposa en las cuchillas y monta las claras con la sal 6min, vel 3 1/2. Reserva.
  • Con la mariposa aún puesta, mezcla la mantequilla y el azúcar 2min, vel 2.
  • Sin programar tiempo ni temperatura, pon vel 2 y ves añadiendo las claras y la harina alternativamente.
  • Engrasa un molde y reparte la mezcla.
  • Hornea 25min o hasta que al introducir un palillo salga limpio.

Y lo preparas así de forma tradicional:
  • Precalienta el horno a 180º.
  • Pulveriza el azúcar con un triturador de alimentos. Reserva.
  • Tamiza la harina con la levadura. Reserva.
  • Monta las claras con la sal. Reserva.
  • Mezcla la mantequilla y el azúcar con las varillas.
  • Añade alternativamente a la mezcla anterior, las claras montadas y la harina con la levadura.
  • Engrasa el molde y reparte la mezcla.
  • Hornea 25min o hasta que al introducir un palillo salga limpio.

Y así con la Kitchenaid:
  • Pre-calienta el horno a 180º.
  • Pulveriza el azúcar con un triturador de alimentos. Reserva.
  • Tamiza la harina con la levadura. Reserva.
  • Monta las claras con la sal, velocidad alta, con las varillas. Reserva.
  • Mezcla la mantequilla y el azúcar con la pala mezcladora.
  • Añade alternativamente a la mezcla anterior, las claras montadas y la harina con la levadura.
  • Engrasa el molde y reparte la mezcla.
  • Hornea 25min o hasta que al introducir un palillo salga limpio.

Nota: Utiliza un molde pequeño, ya que es muy poca masa.

martes, 18 de abril de 2017

Panecillos picnic de salchichas


Panecillos picnic, ya lo dice su nombre, perfectos para ir de excursión o para llevar a la playa. Se pueden hacer dulces o salados. Los puedes hacer de muchas cosas,  de chorizo, sobrasada e incluso de nocilla. Los puedes congelar en porciones y cuando los tengas que emplear, micro y listo. A mí me van genial!!


Lo que necesitas es:
  • Masa
  • 250gr de leche
  • 50gr de mantequilla
  • 50gr de azúcar
  • 25gr de levadura fresca
  • 500gr de harina de fuerza
  • 1 cdta de sal
  • Relleno
  • 2 paquetes de salchichas de frankfurt
  • 1 huevo batido
  • Semillas de sésamo y/o amapola

Y lo preparas así con el Thermomix:
  • Masa
  • Pon en el vaso la leche, la mantequilla y el azúcar y programa 1min, 37º, vel 3.
  • Añade la levadura desmenuzada y mezcla 10seg, vel 3.
  • Echa la harina y la sal y vuelve a mezclar 10seg, vel 4.
  • Ahora amasa 3min, vaso cerrado, vel espiga.
  • Divide la masa en 24 porciones de unos 35-40gr y dales forma de bola. Cubre con un paño.
  • Relleno
  • Sin lavar el vaso, echa las salchichas y trocea 6seg, vel 5. Reserva.
  • Pon papel de hornear en una bandeja de horno. Reserva.
  • Coge una porción de masa y aplástala hasta obtener un círculo, pon en el centro una cucharada de las salchichas troceadas y ciérralo formando pliegues, con lo cual la parte de los pliegues quedará en la parte inferior y no se verá.
  • Haz lo mismo con todas las porciones y colócalas con los pliegues hacia abajo en la bandeja.
  • Deja reposar hasta que doblen su volumen. (Todo dependerá de la temperatura de la habitación, pero más o menos 1/2 horita)
  • Precalienta el horno a 180º.
  • Pinta los panecillos con huevo batido.
  • Esparce por encima las semillas.
  • Hornea 20-25min.

Y así con la Kitchenaid:
  • Masa
  • Calienta ligeramente la leche, ponla en el bol junto con la mantequilla y el azúcar y mezcla durante 15seg, vel 2, con la pala.
  • Añade la levadura desmenuzada y mezcla unos segundos, vel 2.
  • Echa la harina y la sal y vuelve a mezclar unos segundos, vel 1.
  • Ahora cambia la pala por el gancho amasador y amasa unos 3min, vel 2.
  • Divide la masa en 24 porciones de unos 35-40gr y dales forma de bola. Cubre con un paño.
  • Relleno
  • Trocea las salchichas. Reserva.
  • Pon papel de hornear en una bandeja de horno. Reserva.
  • Coge una porción de masa y aplástala hasta obtener un círculo, pon en el centro una cucharada de las salchichas y ciérralo formando pliegues, con lo cual la parte de los pliegues quedará en la parte inferior y no se verá.
  • Haz lo mismo con todas las porciones y colócalas con los pliegues hacia abajo en la bandeja.
  • Deja reposar hasta que doblen su volumen. (Todo dependerá de la temperatura de la habitación, pero más o menos 1/2 horita)
  • Precalienta el horno a 180º.
  • Pinta los panecillos con huevo batido.
  • Esparce por encima las semillas.
  • Hornea 20-25min.

Nota: Estos panecillos los puedes congelar. Así, cuando te apetezcan, los sacas, los pones en el micro y listos, como recién hechos.

martes, 11 de abril de 2017

Magdalenas '2 colores'


¿Magdalenas otra vez? Pues sí, a Sweetie le encanta hacerlas y comérselas, por supuesto, y es por ello que hago tantas. Las famosas Magdalenas de nata , Magdalenas integrales de naranja y chíaMagdalenas integrales de manzana y plátanoMagdalenas de mantequilla y muchas más!!!!
Las de hoy son de 2 colores, pues una parte de ellas tienen chocolate. Son muy fáciles de hacer y los peques os pueden ayudar. ¿Os atrevéis?

Lo que necesitas es:
  • 300gr de mantequilla a t ambiente y a trozos
  • 250gr de azúcar
  • 1 pellizco de sal
  • 5 huevos
  • 1 cdta de vainilla
  • 370gr de harina de repostería
  • 1 sobre de levadura
  • 70gr de leche
  • 30gr de cacao en polvo

Y lo preparas así con el Thermomix:
  • Precalienta el horno a 180
  • Pon en vaso la mantequilla y bate 1min, vel 5.
  • Añade 220gr de azúcar y la sal y mezcla 45seg, vel 5.
  • Programa 2min, vel 5 y añade uno a uno los huevos por el bocal.
  • Añade la vainilla, la harina, la levadura y la leche y mezcla 20seg, vel 5.
  • Rellena un poco menos de la mitad de los moldes de magdalena con la mitad de la mezcla.
  • En el resto de la masa, echa el azúcar y la leche restante y mezcla 5seg, vel 5. Baja los restos y vuelve a mezclar 5seg, vel 5.
  • Reparte la mezcla en los moldes.
  • Ahora, con una cucharilla, mezcla ligeramente las 2 masas.
  • Hornea durante unos 20-25min o hasta que al introducir un palillo, salga limpio.

Y así con la Kitchenaid:
  • Precalienta el horno a 180
  • Pon en vaso la mantequilla y bate 1min, vel 4.
  • Añade 220gr de azúcar y la sal y mezcla unos segundos, vel 2.
  • Pon velocidad 1 y ves añadiendo uno a uno los huevos.
  • Añade la vainilla, la harina, la levadura y la leche y mezcla unos segundos, velocidad progresiva 1-2-4.
  • Rellena un poco menos de la mitad de los moldes de magdalena con la mitad de la mezcla.
  • En el resto de la masa, echa el azúcar y la leche restante y mezcla 5seg, vel 5. Baja los restos y vuelve a mezclar 5seg, vel 5.
  • Reparte la mezcla en los moldes.
  • Ahora, con una cucharilla, mezcla ligeramente las 2 masas.
  • Hornea durante unos 20-25min o hasta que al introducir un palillo, salga limpio.

Nota: salen 14 magdalenas.

jueves, 6 de abril de 2017

Crumble de manzana


Como habréis visto, estos días no he publicado nada, y no es que no tenga nada que contaros, porque la verdad es que estoy haciendo muchas cosas y todas muy ricas, es que estoy con una contractura cervical y me es imposible estar escribiendo con el ordenador. Pero la receta de hoy os servirá para toda la semana!!! ;) Está increíblemente buena!!! Me encanta la manzana cocida, con un poquito de canela y nata líquida o al horno con un poquito de azúcar integral y un chorrito de moscatel. Qué ricas!!!! Aunque yo creo que la receta de hoy gana por goleada. La manzana cocida, con un delicioso crumble por encima...mmmhhh!!! No os digo más, ahí va la receta!!

Lo que necesitas es:
  • Migas crujientes
  • 100gr de mantequilla en trozos
  • 80gr de azúcar
  • 150gr de harina
  • 1 pellizco de sal
  • Relleno
  • 600gr de manzanas a trozos,peladas y descorazonadas (4-5 manzanas)
  • 1 cda de zumo de limón
  • 40gr de azúcar
  • 1 cdta de canela

Y lo preparas así con el Thermomix:
  • Precalienta el horno a 180
  • Migas
  • Pon en el vaso todos los ingredientes y mezcla 10seg, vel 6. Reserva.
  • Relleno
  • Pon en el vaso todos los ingredientes y tritura 2seg, vel 4.
  • Cocina 5min, 100*, giro izq, vel 1.
  • Vierte el contenido en una fuente de horno previamente engrasada.
  • Esparce las migas sobre el relleno y hornea entre 25-30min para que se doren las migas.
  • Sirve templado.

Nota: Puedes acompañar el crumble con nata líquida o montada, con helado de vainilla o lo que te apetezca. Para 6 personas.

lunes, 27 de marzo de 2017

Nutella casera


Cada día estoy más contenta de tener el Thermomix. ¿Vosotros no? Creo que esta receta va a ser la preferida de mi hija. Creo que Sweetie sólo ha comido Nutella en una ocasión, así que, al hacer esta receta conmigo, no sabía que era exactamente lo que hacíamos. Me gusta alimentar bien a mi hija, no le dejo comer ni bollería industrial ni cosas que ni yo sé lo que llevan. Pero el descubrimiento de hoy, va a hacer que me pida más meriendas con Nutella. Os lo aseguro!!!! Está mucho más rica que la comprada!!

Lo que necesitas es:
  • 50gr de avellanas tostadas
  • 75gr de azúcar
  • 50gr de chocolate fondant
  • 50gr de chocolate con leche
  • 50gr de chocolate blanco
  • 100gr de leche
  • 70gr de aceite de girasol

Y lo preparas así con el Thermomix:
  • Pon las avellanas y el azúcar en el vaso y tritura 15seg, vel 10.
  • Añade los chocolates y vuelve a triturar 20seg, vel 9.
  • Echa la leche y el aceite y programa 7min 50° vel 4.
  • Pon en un reciente de cristal y deja enfriar.
  • Conserva en la nevera. Dura unas 2 semanas.

miércoles, 15 de marzo de 2017

Chips de calabacín al parmesano


¿Os gustaría que vuestros hijos comieran verdura sin rechistar? Pues esta es la receta para que disfruten comiendo calacacín. La única manera de que consigo que Sweetie lo coma, aparte de la crema de calabacín y las hamburguesas de pollo y calabacín, son estos chips. De esta manera está comiendo un aperitivo crujiente, sabroso y sano. ¿Qué más puedo pedir? :)


Lo que necesitas:
  • 300gr de calabacín con piel y cortado en rodajas muy finas
  • 200gr de leche
  • 80gr de pan rallado
  • 40gr de queso parmesano rallado
  • 1 cdta de ajo en polvo
  • Sal y pimienta al gusto

Y lo haces así con el Thermomix:
  • Precalienta el horno a 200º.
  • Pon las rodajas de calabacín en  un bol, cúbrelas con la leche y déjalas reposar 10min.
  • Mientras echa en el vaso el pan rallado, el queso, el ajo, la sal y la pimienta y mezcla 20seg, vel 10. Reserva.
  • Reboza las rodajas de calabacín con la mezcla de pan y queso y colócalas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear.
  • Hornea unos 18-20min hasta que estén crujientes.

lunes, 13 de marzo de 2017

Croquetas de pollo


Qué ricas están las croquetas! Eso sí, caseras. Y es que son tan fáciles de hacer!! Hoy os pongo la receta de las de pollo, aunque hago muchas más que ya os enseñaré. Las suelo hacer cuando preparo "bollit" o con los restos de pollo al horno, ya que si lo hago entero, para 3 siempre nos sobra una pechuga ;).

Lo que necesitas es:
  • 350gr de pollo cocido
  • 100gr de cebolla
  • 40gr de aceite
  • 20gr de harina
  • 280gr de leche
  • Sal, pimienta al gusto
  • Nuez moscada
  • Huevo batido
  • Pan rallado
  • Aceite para freír

Y lo preparas así con el Thermomix:
  • Pon el pollo en el vaso y tritura 5seg, vel 5. Reservar.
  • Echa la cebolla y tritura 3seg, vel 5.
  • Incorpora 40gr de aceite y cocina 10min, varoma, vel cuchara.
  • Añade 20gr de harina y cocina 1min, varoma, vel 1.
  • Ahora añade la leche, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Programa 3min, varoma, vel 2.
  • Incorpora el pollo reservado y mezcla 15seg, vel 3. Dejar enfriar.
  • Forma las croquetas, pásalas por huevo y pan rallado.
  • Fríe en abundante aceite.

Nota: Salen unas 25 croquetas, todo dependerá del tamaño que les des.

miércoles, 8 de marzo de 2017

Masa de galletas decoradas



La receta de hoy la hice para el cumple de Sweetie. Las dimos dentro de una bolsita, con una tarjetita de recordatorio de Peppa Pig. Como podréis apreciar, es la cara de Peppa, ya que a Sweetie le gusta mucho. No las pintamos, ya que eran más de 40, porque hicimos el doble de la receta y hubiera sido una locura, porque además de las galletas hicimos muchas cosas más, entre ellas una tarta fondant con Peppa y George. Otro día las volveremos a hacer, porque están riquísimas, y os enseñaremos a pintarlas. La receta es de Aquí.

Lo que necesitas es:
  • 250gr de mantequilla a t ambiente
  • 175gr de azúcar glas
  • 1 huevo y 1 yema a t ambiente
  • 550gr de harina de repostería

Y lo preparamos así con la Kitchenaid:
  • Pon en el vaso la mantequilla y mezcla a baja temperatura. No queremos que coja aire.
  • A velocidad 1, ves añadiendo cucharada a cucharada el azúcar.
  • Bate un poco el huevo y la yema y ves añadiendolo poco a poco. Si es necesario, para la máquina y baja el resto de las paredes.
  • Ir añadiendo la harina, cucharada a cucharada, hasta que esté bien mezclado.
  • Dividimos la masa en 2.
  • Cojemos una parte y la aplastamos encima de un papel de hornear, dándole forma rectangular.
  • Poner otro papel encima y estirar la masa con un rodillo, con un grosor de 6mm.
  • Colocar en una bandeja de horno.
  • Hacer lo mismo con la masa reservada.
  • Dejarlas en la bandeja, una encima de otra y enfriar en la nevera un mínimo de 3 horas.
  • Precalentar el horno a 180, con calor arriba y abajo y sin aire.
  • Formar las galletas con un cortapastas.
  • Emplea los sobrantes para volver a amasar y formar más galletas.
  • Hornear durante unos 10-12min. (Todo dependerá del tamaño de las galletas) en la parte central del horno y una bandeja cada vez.
  • Dejar enfriar sobre una rejilla.
  • Para poder pintarlas, déjalas enfriar 2 horas.

Nota: Salen 20-24 galletas. Todo dependeŕa del tamaño. Yo las preparé para dar de regalo en el 4 cumple de mi hija. Eran con forma de la cara de Peppa Pig. Hice la masa 2 veces y pude hacer 44 galletas.

Os pongo los utensilios que necesitáis:


         

viernes, 3 de marzo de 2017

Hamburguesas de coliflor y queso


¿No os han dicho muchas veces que las apariencias engañan? Y como sabéis es cierto. Pues la receta de hoy es una de esas que engaña su apariencia nada apetecible, con su exquisito sabor. Para que os hagáis una idea, Sweetie ha querido repetir. Le han encantado!!! Es la manera perfecta para que los peques de casa coman verdura y disfruten con ello. Ahí va la receta!! No os hago esperar más!!

Lo que necesitas es:
  • 500gr de coliflor en ramilletes
  • 2 huevos 
  • 1/2 tomate
  • 50gr de sémola de trigo
  • 50gr de nata agria
  • 150gr de queso emmental
  • 2 cdas de hierbas frescas (perejil, cebollino, cebolleta...)
  • 1/2cdta de sal
  • Pimienta al gusto
  • 60-80gr de pan rallado
  • Aceite para freir

Y lo preparas así con el Thermomix:
  • Pon 400gr de agua en el vaso, echa la coliflor 10min, varoma, vel 1. Reserva.
  • Quita el agua del vaso. Echa la coliflor y los demás ingredientes y mezcla 5seg, vel 5, ayudándote de la espátula. (Si queda muy clara, añade más pan)
  • Forma 12 hamburguesas y fríe en un poquito de aceite.


miércoles, 1 de marzo de 2017

Flor de hojaldre y Nutella


Hoy receta súper fácil!!!! Pocos ingredientes, poco tiempo y resultado insuperable!!! No sabéis la cantidad de gente que me ha dado la enhorabuena cada vez que la he hecho. No dudéis en hacerla, vais a triunfar seguro!!!


Lo que necesitas es:
  • 2 láminas de hojaldre redondas
  • Nutella
  • Huevo batido


Y lo preparas así:
  • Precalienta el horno a 170-180ºC.
  • Coloca, encima de una bandeja de horno, la masa de hojaldre estirada encima del papel de hornear que se incluye en el paquete.
  • Úntala con una buena capa de Nutella.
  • Coge ahora la otra lámina de hojaldre y colócala encima cubriendo completamente la otra.
  • Pon en el centro un vaso del revés. (Lo que queremos es formar el dibujo de la flor)
  • Ves haciendo cortes desde la base del vaso hasta el final de la masa. Primero haz cuatro cortes, para dividirla en 4, cada sección en 2 y así sucesivamente. Creo que al final me salieron 24 trozos.
  • Gira cada trozo sobre si mismo 2 veces.
  • Pinta con huevo batido.
  • Hornea unos 20min o hasta que veáis que está bien doradita.

lunes, 27 de febrero de 2017

Molletes


Lo que necesitas es:

  • Masa madre:
  • 50gr de leche
  • 10gr de levadura fresca
  • 85gr de harina de fuerza
  • Molletes:
  • 350gr de agua
  • 50gr de aceite de oliva
  • 600gr de harina de fuerza
  • 1 cdta de sal
  • 1 cda sopera rasa de azúcar

Y los preparas así con el Thermomix:
  • Masa madre:
  • Pon en el vaso la leche y calienta 1min, 37º, vel 1.
  • Añade la levadura y vuelve a calentar 1min, 37º, vel 1.
  • Incorpora la harina y mezcla 15seg, vel 6. Saca la masa y forma con ella una bola. Colócala en un recipiente lleno de agua tibia, cuando la bola flote, estará lista, serán unos 10min.
  • Molletes:
  • Pon en el vaso la masa madre y el resto de ingredientes y amasa 3min, vel espiga. Déjala leudar hasta que salga por el bocal. El tiempo dependerá de la temperatura de la habitación, pero si no hace mucho frío, será menos de 1 hora.
  • Enharina la superficie de trabajo con un poco de harina. Saca la masa y amásala ligeramente. Divídela en 2 partes para que te sea más fácil trabajarla.
  • Coge una porción de la masa y enróllala para formar un rulo y divídela en 6 partes iguales. Haz lo mismo con la otra porción de masa.
  • Enharina 2 bandejas de horno y ves colocando los molletes en ellas. Aplástalos ligeramente y déjalos leudar hasta que doblen su volumen, más o menos 1 hora. Todo dependerá de la temperatura de la habitación.
  • Precalienta el horno a 180º.
  • Espolvorea un poco de harina sobre los molletes y mételos en el horno durante unos 15min o hasta que empiecen a estar dorados.


Y así con la Kitchenaid:
  • Masa madre:
  • Pon la leche a calentar ligeramente en el microondas y diluye en ella la levadura. Ponlo todo en el vaso de la Kitchenaid.
  • Incorpora la harina y mezcla unos segundos a velocidad media con el gancho amasador. Saca la masa y forma con ella una bola. Colócala en un recipiente lleno de agua tibia, cuando la bola flote, estará lista, serán unos 10min.
  • Molletes:
  • Pon en el vaso la masa madre y el resto de ingredientes y amasa 3min a velocidad 2. Déjala leudar hasta que doble su volumen. El tiempo dependerá de la temperatura de la habitación, pero si no hace mucho frío, será menos de 1 hora.
  • Enharina la superficie de trabajo con un poco de harina. Saca la masa y amásala ligeramente. Divídela en 2 partes para que te sea más fácil trabajarla.
  • Coge una porción de la masa y enróllala para formar un rulo y divídela en 6 partes iguales. Haz lo mismo con la otra porción de masa.
  • Enharina 2 bandejas de horno y ves colocando los molletes en ellas. Aplástalos ligeramente y déjalos leudar hasta que doblen su volumen, más o menos 1 hora. Todo dependerá de la temperatura de la habitación.
  • Precalienta el horno a 180º.
  • Espolvorea un poco de harina sobre los molletes y mételos en el horno durante unos 15min o hasta que empiecen a estar dorados.

Y así de forma tradicional:
  • Masa madre:
  • Pon la leche a calentar ligeramente en el microondas y diluye en ella la levadura. Ponlo todo en un bol donde puedas amasar.
  • Incorpora la harina y mezcla con una cuchara de madera. Saca la masa y forma con ella una bola. Colócala en un recipiente lleno de agua tibia, cuando la bola flote, estará lista, serán unos 10min.
  • Molletes:
  • Pon en el bol la masa madre y el resto de ingredientes y mezcla primero con la cuchara de madera y luego amqsa con las manos durantes 2-3min. Déjala leudar hasta que doble su volumen. El tiempo dependerá de la temperatura de la habitación, pero si no hace mucho frío, será menos de 1 hora.
  • Enharina la superficie de trabajo con un poco de harina. Saca la masa y amásala ligeramente. Divídela en 2 partes para que te sea más fácil trabajarla.
  • Coge una porción de la masa y enróllala para formar un rulo y divídela en 6 partes iguales. Haz lo mismo con la otra porción de masa.
  • Enharina 2 bandejas de horno y ves colocando los molletes en ellas. Aplástalos ligeramente y déjalos leudar hasta que doblen su volumen, más o menos 1 hora. Todo dependerá de la temperatura de la habitación.
  • Precalienta el horno a 180º.
  • Espolvorea un poco de harina sobre los molletes y mételos en el horno durante unos 15min o hasta que empiecen a estar dorados.

Nota: Salen 12 molletes. Son fantásticos para que los peques se lleven al cole o para fiestas de cumple. Yo los congelo en bolsas de congelación y cuando tengo que hacer el bocata a Sweetie para el cole, lo saco unos 30min antes y queda igual que recién hecho. Si los quieres comer tostados están insuperables.

lunes, 6 de febrero de 2017

Panecillos integrales con semillas


Me encanta hacer pan en casa!!! Cuando a veces lo he hecho para la hora de comer y vuelvo con Sweetie del cole, al entrar a casa siempre sus palabras son...mmmmhhhhh!!! Y es que la verdad es que el olor a pan recién hecho es delicioso. Y además, el sabor no tiene nada que ver con el comprado. Me gusta hacerlo con harinas integrales y ecológicas, ya que son más sanas que las blancas que han sido tratadas. Hoy lo he hecho con harina integral de "blat mort", un tipo de trigo antiguo de aquí de Mallorca. No tiene mucha fuerza, ya que contiene poco gluten, menos que la espelta, pero es el que tenía en casa e igualmente, los panecillos han salido de vicio!!


Lo que necesitas es:
  • 270gr de harina integral
  • 80gr de harina de centeno
  • 150gr de harina de fuerza
  • 10gr de levadura fresca
  • 75gr de mezcla de semillas (un poco más para rebozar)
  • 350gr de agua
  • 1cdta de sal
  • cubitos de hielo

Y lo preparas así con el Thermomix:
  • Pon en el vaso las harinas, la levadura y las semillas y mezcla 4seg, vel 4.
  • Añade el agua y la sal y amasa 5min, vaso cerrado, vel espiga. Deja dentro del vaso hasta que doble su volumen. (Todo dependerá de la temperatura de la habitación)
  • Amásala ligeramente sobre una superficie un poco enharinada y dale forma de bola. Deja reposar 5min.
  • Divídela en 8 porciones y dales también forma de bola.
  • Aplasta cada bola y dobla un tercio de la masa hacia adentro apretando con los dedos. Dobla el otro tecio hacia adentro y vuelve a apretar con los dedos. Ahora dobla la masa por la mitad a lo largo y sella bien con los dedos. Hazlo rodar sobre la superficie dejando los extremos más finos.
  • Pulveriza los panecillos con agua y rebózalos con las semillas.
  • Ponlos en una bandeja forrada con papel de horno, hazles unos cortes y deja reposar cubiertos con un paño durante 1 1/2 - 2 horas.
  • Precalienta el horno a 250º.
  • Coloca una  bandeja en la base del horno y echa los cubitos dentro para generar vapor.
  • Baja la temperatura del horno a 220º y hornea unos 20min.

Y así con la Kitchenaid:
  • Pon en el vaso las harinas, la levadura y las semillas y mezcla unos segundos a velocidad baja.
  • Añade el agua y la sal y amasa, con el gancho, durante unos  5min. Deja dentro del vaso hasta que doble su volumen. (Todo dependerá de la temperatura de la habitación)
  • Amásala ligeramente sobre una superficie un poco enharinada y dale forma de bola. Deja reposar 5min.
  • Divídela en 8 porciones y dales también forma de bola.
  • Aplasta cada bola y dobla un tercio de la masa hacia adentro apretando con los dedos. Dobla el otro tecio hacia adentro y vuelve a apretar con los dedos. Ahora dobla la masa por la mitad a lo largo y sella bien con los dedos. Hazlo rodar sobre la superficie dejando los extremos más finos.
  • Pulveriza los panecillos con agua y rebózalos con las semillas.
  • Ponlos en una bandeja forrada con papel de horno, hazles unos cortes y deja reposar cubiertos con un paño durante 1 1/2 - 2 horas.
  • Precalienta el horno a 250º.
  • Coloca una  bandeja en la base del horno y echa los cubitos dentro para generar vapor.
  • Baja la temperatura del horno a 220º y hornea unos 20min.

Y así de forma tradicional:
  • Pon en un cuenco las harinas, la levadura y las semillas y mezcla con una cuchara de madera.
  • Añade el agua y la sal y amasa, primero con l. Deja dentro del vaso hasta que doble su volumen. (Todo dependerá de la temperatura de la habitación)
  • Amásala ligeramente sobre una superficie un poco enharinada y dale forma de bola. Deja reposar 5min.
  • Divídela en 8 porciones y dales también forma de bola.
  • Aplasta cada bola y dobla un tercio de la masa hacia adentro apretando con los dedos. Dobla el otro tecio hacia adentro y vuelve a apretar con los dedos. Ahora dobla la masa por la mitad a lo largo y sella bien con los dedos. Hazlo rodar sobre la superficie dejando los extremos más finos.
  • Pulveriza los panecillos con agua y rebózalos con las semillas.
  • Ponlos en una bandeja forrada con papel de horno, hazles unos cortes y deja reposar cubiertos con un paño durante 1 1/2 - 2 horas.
  • Precalienta el horno a 250º.
  • Coloca una  bandeja en la base del horno y echa los cubitos dentro para generar vapor.
  • Baja la temperatura del horno a 220º y hornea unos 20min.

Nota: El tiempo de leudado es el correspondiente a una harina integral normal, no a la que yo le he puesto, que me ha tardado un poco más. Si queréis, también podéis hacer 12 porciones con la masa y así conseguir panecillos más pequeños.

viernes, 12 de agosto de 2016

Hot dog de sabrosas salchichas de pavo y ketchup casero


El otro día fuimos a cenar con unos amigos y sus hijos pidieron un perrito caliente. No os podéis imaginar la cara de mi hija al oír lo de perrito caliente!!! ¿Cómo podía ser? Le expliqué que el perrito caliente o también llamado hot dog era una salchicha dentro de un trozo de pan. Así se quedó más tranquila. Y todo se quedó ahí. pero anteayer por la noche me dijo que ella quería probar un perrito caliente y por eso la receta de hoy.

Lo primero de todo fue buscar alguna receta que no fuera la típica con la salchicha, la cebolla crujiente y el ketchup y encontré una que me encantó en la web de Campofrío, exquisitas salchichas de pavo con cebollita y zanahoria.Y la verdad es que hay un montón de recetas en esta web!!!

Ahora ya tenía la receta que seguro a Sweetie le gustaría y me faltaba el ketchup. El ketchup!!! Cómo sabéis, intento que mi familia coma sano y qué mejor que hacer el ketchup en casa. Había visto alguna vez la receta por internet para hacer con la Thermomix, pero nunca lo había hecho, así que volví a hacer uso de la magia de internet y busqué una receta. Tenía que aprovechar todos los tomates que me trae mi suegro del huerto!!! Y hacer el ketchup casero!! Necesita un día de reposo, así que lo hice un día antes de hacer los hot dogs.

Bueno, ya tenía todos los ingredientes y las dos recetas a mano, me iban a salir los mejores y más sanos hot dogs que pudiera imaginar!!


Ingredientes para los hot dogs
  • 4 salchichas de pavo
  • 2 patatas grandes
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla
  • 4 panecillos para hot dog
  • Mayonesa 
  • Ketchup casero (receta más abajo)
  • Chucrut


  • Preparación

    1. Pelar las patatas y cortarlas muy finas, tipo juliana.
    2. Freír en abundante aceite de oliva
    3. Mientras, cortar también la cebolla y la zanahoria en juliana. Sofreír primero la cebolla ligeramente y añadir la zanahoria. Cuando la cebolla empiece a estar transparente, retirar y escurrir.
    4. Mezclar la verdura con la mayonesa y el chucrut. Reservar.
    5. Cocinar brevemente las salchichas. Abrir los panecillos dejando un lateral cerrado y tostar ligeramente.
    6. Rellenar los panes con la mezcla de verduras y poner la salchicha encima. Añadir ketchup casero (receta abajo)
    7. Servir acompañada con las patatas.

    Ingredientes para el ketchup casero
    • 750gr de tomates pera 
    • 50gr de pimiento rojo
    • 35gr de cebolla
    • 1 diente de ajo
    • 1 cdta de sal
    • 1 palo de canela
    • 1 clavo de olor
    • 20gr de azúcar moreno
    • 20gr de miel
    • 40gr de vino blanco
    Preparación Thermomix
    1. Poner en el vaso los tomates, el pimiento y la cebolla, todo cortado a trozos. Añadir el ajo y la sal. Trocear 3seg, vel 5. Bajar las verduras hacia el fondo.
    2. En vez del cubilete poner el cestillo sobre la tapa para evitar salpicaduras y facilitar la evaporación.
    3. Programar 20min, varoma, vel cuchara. Si está muy líquido programar 5min más.
    4. Retirar el cestillo y poner el cubilete. Triturar 1min, vel progresiva 5-10.
    5. Insertar el clavo en un extremo del palo de canela y lo añadir al vaso.
    6. Añadir el azúcar, la miel y el vinagre. Programar 40min, 50º, vel cuchara.
    7. Retirar el palo y echar la mezcla en un tarro de cristal.
    8. Dejar abierto y al enfriar taparlo.
    Nota: El ketchup tiene que reposar un día antes de consumirlo y guardarlo en la nevera. Así que, un día antes de hacer esta receta tienes que hacer el ketchup!!!! Salen 500gr.
    Espero que os guste tanto como a nosotros!! Sweetie se chupaba los dedos!! :)


    jueves, 10 de marzo de 2016

    Garbanzos con huevos al plato


    En mi nueva andadura de comida sana y ecológica, uno de los platos que me ha gustado mucho, ha sido éste de garbanzos. Y es que, al dejar de comer carne, (que llevo un poquito más de un mes), la ingesta de legumbres ha aumentado, de una vez a la semana, ha pasado a dos o tres, por lo que, he tenido que innovar en las recetas y adaptarlas a mis gustos. Esta receta es adaptada de un libro que me compré para poder adaptarme a mi nueva manera de cocinar y comer, dejando atrás la proteína animal. El libro es Proteínas Vegetales, y la receta Huevos al plato.
    Yo solía hacer los huevos al plato en el horno, con queso, jamón, sobrasada o chorizo...bueno, grasas saturadas a tope!! Y esta receta al adaptarla a mi gusto, he sustituido las alubias por garbanzos, he añadido verduras y he eliminado especias, ya que mi peque también los come.


    Ingredientes:

    • 1 cebolla cortada en dados
    • 1 diente de ajo picado
    • 1 calabacín pequeño
    • 2 zanahorias
    • Aceite de oliva (AOVE)
    • 1 bote de garbanzos ecológicos
    • 1 bote de tomate triturado (Yo lo empleo casero)
    • Sal
    • 1 cda de preparado de caldo de verdura casero

    Preparación:
    1. Cocinar en una cazuela, la cebolla y el diente de ajo con un poco de aceite a fuego lento.
    2. Cuando esté a media cocción, añadir la zanahoria cortada a trozos muy pequeños. Rehogar.
    3. Añadir el calabacín a dados también pequeños.
    4. Echar el tomate, la sal y el preparado de caldo. Cocinar unos minutos hasta que esté todo bien hecho.
    5. Añadir los garbanzos y mezclar.
    6. Cascar los huevos y ponerlos encima de los garbanzos para que se cocinen. Mejor si tapas la cazuela con una tapadera.
    7. Ya están listos para comer!!
    Nota: Yo los he hecho con la Fussioncook, en menú freír y tapándolos al final y menú vapor. Receta para 4 personas.

    lunes, 15 de febrero de 2016

    Crema naranja otoñal




    Después de mucho reflexionar, sobre lo que comemos y el impacto que eso causa en nuestro organismo y en el medio ambiente, he decidido cambiar mi dieta y hacerla mucho más sana, sin frituras, sin carne, sin embutidos, sin lácteos, ya que ello puede beneficiar a mi salud, y aunque no he cambiado la de mi familia, intento que ellos también coman más sano que de costumbre, comprando alimentos ecológicos, integrales y eliminando algunos, por ejemplo, el azúcar, la harina refinada...Por ello, las recetas que iré colgando en el blog, serán más sanas, no vegetarianas completamente, ya que como os he dicho el resto de la familia come de todo, sino simplemente más sanas, incluyendo alimentos nuevos, casi desconocidos por mí hasta ahora que me han sorprendido gratamente y con los que me siento muy a gusto, y la verdad es que, aunque pensaba que mi hija y mi marido me pondrían mala cara, ha sido todo lo contrario, les encanta y a mí también, sabiendo que, somos lo que comemos, ahora seremos un poco más sanos.

    Retomo las recetas con una muy sana y naranja. Jijiji...Si, naranja, es que el problema es que no predomina ningún sabor en especial y como a mi hija le digo; Hoy comemos crema naranja y le hace mucha ilusión, la he querido llamar así, y lo de otoñal es por eso de que hay que consumir los productos que nos da la tierra en las diferentes estaciones.

    Ingredientes:

    170gr de calabaza
    340gr de patata
    90gr de zanahoria
    350gr de agua
    1 pastilla de caldo de verdura (si es casero, una cdta)
    Sal
    Nuez moscada
    Leche de soja



    Preparación Thermomix:




    1. Poner todos los ingredientes, pelados y lavados en el vaso de la Thermomix. (Menos la nuez moscada) y programar 20min, varoma, vel cuchara.
    2. Cuando acabe el tiempo, triturar 30seg, vel progresiva 6-8-10.
    3. Rallar un poco de nuez moscada y echar un chorrito de leche de soja. Mezclar 5seg, vel 6.
    Preparación Tradicional:




    1. Poner todos los ingredientes, pelados y lavados en una olla. (Menos la nuez moscada) y cocinar hasta que estén blanditos.
    2. Con un turmix, triturar completamente.
    3. Rallar un poco de nuez moscada y echar un chorrito de leche de soja. Mezclar.

    miércoles, 25 de noviembre de 2015

    Pastilina Casera "Comestible"

    Bueno, se que hace mucho tiempo que no publico nada, lo siento!! Es que estoy un poco liada pero vengo con una receta sorprendente, Plastilina Casera, sí, se puede hacer en casa y es muy fácil y además con ingredientes que tenemos siempre en la cocina. La hago hace mucho tiempo y nos encanta!! Me he decidido ahora a publicarla porque he empezado una nueva andadura, un nuevo blog, donde cuento mi experiencia de ser madre, lo que he aprendido en estos casi 3 años y lo mejor que he encontrado para mi hija. Libros, puzzles, DIY, puericultura, decoración infantil...es lo que podrás encontrar en mi nuevo blog Diseñando a mamá, ya que, aunque yo sea la diseñadora de interiores, es mi hija la que me diseña a mi como mamá.


    Ingredientes:

    500gr de harina de trigo
    500gr de agua
    250gr de sal
    30gr de aceite de girasol
    1 cda de bicarbonato
    1 cda vinagre




    Preparación:

    Si la queréis preparar con Thermomix es de lo más fácil, seguid estos pasos y será súper-mega-rápido!!!

    Pon en el vaso el agua, la sal y el vinagre y programa 5min, 80º, vel 1.
    Añade el aceite, la harina y el bicarbonato y mezcla 10seg, vel 10.
    Saca inmediatamente del vaso y divídela en porciones iguales, tantas como colorantes tengas.
    Mezcla un poco de colorante en cada porción hasta conseguir el color deseado.

    Si no tenéis Thermomix no os preocupéis, también os dejo la receta.

    Pon a calentar en un cazo el agua, la sal y el vinagre, pero que no llegue a hervir. Apagar el fuego.
    Añadir el aceite, la harina y el bicarbonato y mezclar con una cuchara de madera hasta que esté bien mezclado.
    Divide la masa en porciones iguales, tantas como colorantes tengas.
    Mezcla un poco de colorante en cada porción hasta conseguir el color deseado.

    El aspecto es éste:




    Espero que os guste y que me sigáis en mi nuevo blog!!!  Diseñando a mamá


    miércoles, 17 de junio de 2015

    Albóndigas de choco (Thermomix)

    Esta receta es perfecta para que los niños coman algo diferente. Si los vuestros son como la mía, que la hora de la comida se hace eterna, esta es una receta interesante, ya que les divierte comer albóndigas que no sean las típicas de carne picada. Esta vez las he hecho con choco. Ví una receta en el recetario y adaptándola a mi gusto la hice y desde ese día la sigo haciendo regularmente. A veces hago una salsita y a veces las frío y listo. Cada uno que elija.


    Ingredientes

    - 400gr de choco
    - 1/2 cebolla
    - 1 huevo
    - 20gr de picada de ajo y perejil
    - 1 rebanada de pan de molde sin corteza mojado en leche
    - 1 chorrito de aceite de oliva
    - 1/2 pastilla de caldo
    - 100gr de pan rallado
    - Harina para rebozar
    - Aceite para freir


    Preparación

    - Poner el choco en el vaso y picar unos segundos, vel 5. Reservar.
    - Sin lavar el vaso, echar la cebolla, la picada de ajo y perejil y la pastilla de caldo. Triturar 5seg, vel 4.
    - Añadir el huevo y mezclar 5seg, vel 3 1/2.
    - Añadir el choco reservado, el pan de molde, el aceite y mezclar unos segundos, vel 3.
    - Echar pan rallado y mezclar unos segundos, vel 3.
    - Reservar en un bol en la nevera unas horas.
    - Cuando esté más firme, hacer bolitas y pasar por harina.
    - Freir en abundante aceite.

    Nota
    Servir con un poco de salsa de tomate y patatas fritas.

    jueves, 28 de mayo de 2015

    Macarrones con tomate (Thermomix)

    No sé si a vuestros hijos les gustan tanto los macarrones como a mi peque. A Olivia le encantan!! Le gusta toda clase de pasta, aunque no le gustan con carne picada, por eso, aunque intento triturar la carne para que no la note, (que la nota y no se los come) los hago sólo con tomate. Esta es la manera de que coma bien y todo. Por eso he decidido poner los macarrones, porque es una comida habitual en casa, que a veces no lo es en casa de otros y es bueno tener la receta con la Thermomix.


    Ingredientes

    - 120gr de cebolla
    - 60gr de aceite de oliva
    - 400gr de tomate triturado
    - 425gr de agua
    - 250gr de macarrones
    - Sal
    - Orégano


    Preparación

    - Poner la cebolla en el vaso, partida en cuartos y trocear 4seg, vel 4.
    - Colocar la mariposa en las cuchilla, añadir el aceite y programar 7min, varoma, vel 1.
    - Añadir el tomate, la sal y el orégano y sofreir 10min, varoma, vel 1.
    - Añadir el agua y programar 7min, varoma, vel 1.
    - Echar los macarrones y programar el tiempo que indique el paquete, varoma, vel 1.

    Nota
    Para 3-4 personas. Los puedes servir con queso rallado especial pasta.

    jueves, 7 de mayo de 2015

    Yogur griego (Thermomix)

    Bueno, hoy os pongo otra receta fácil, para que no digáis que nos os cuido y que no os doy tiempo para habituaros a cocinar. Me encanta hacer yogures, y más así, sin conservantes ni colorantes, completamente sanos y además deliciosos. No cuesta nada hacerlos, sólo que hay que esperar 8 horas, si tienes yogurtera, y si no tienes, 12 horas. Pero si los hacéis por la noche, por la mañana están listos, los metes en la nevera y a la hora de comer están fresquitos. Si queréis ver otras recetas de yogur, aquí las tenéis. Yogur natural , Yogur de fresa y Yogur de tarta de queso.

    Esta vez los he hecho griegos. Desde que los hago no los he vuelto a comprar. Además, como sabéis, para hacer yogur se necesita otro yogur, bueno, un fermento, que se puede coger uno de los que hayamos hecho nosotros, pero cada 4-5 veces, se recomienda comprarlo y emplearlo de fermento. Pero para hacer los griego, no hace falta que sea griego, basta un yogur natural normal, mejor de marca, ya que, por lo menos por mi experiencia, los de marca blanca no cuajan tan bien.


    Ingredientes

    - 800gr de leche entera (si no es con yogurtera podéis poner 1 litro)
    - 150gr de nata para montar (35% m.g.)
    - 70gr de azúcar
    - 20gr de leche en polvo
    - 1 yogur natural



    Preparación

    - Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 4min, 80º, vel 2.
    - Echar en los tarritos de la yogurtera y programar 8 horas.

    Nota
    Si lo hacéis sin yogurtera, calentad el horno a 50º, apagad y meter los tarritos durante 12 horas.

    Salen muy ricos y cremosos. No os los perdais!!!

    martes, 5 de mayo de 2015

    Zumo de naranja (Thermomix)

    Hola!!!! Estoy de vuelta!! Después de un añito sin publicar nada, he vuelto con mucha fuerza para llenaros las cocinas de deliciosos manjares que seguro que os gustarán.
    Quiero empezar con una receta fácil, pero no por ello peor que las demás. Si os pasa como a mí, la haréis cada semana, ya que en un momento tenéis un delicioso zumo con todas las vitaminas y ya que tiene la fruta entera, no sólo el zumo, contiene mucha fibra.
    Bueno, allá va!! Preparados para cocinar???



    Ingredientes

    - 5 naranjas peladas, sin nada de piel blanca ni pepitas
    - 80gr de azúcar
    - 6 cubitos de hielo
    - 500gr de agua



    Preparación

    - Poner en el vaso las naranjas, el azúcar y los cubitos. Triturar 1min, vel 5.
    - Triturar de nuevo durante 2min, vel 5-7-10. Queremos que quede bien triturado.
    - Añadir el agua y mezclar 6seg, vel 3.