martes, 17 de septiembre de 2013

Detergente para lavadora (Thermomix)



Hoy os pongo una receta que llevo provando varios meses y que como no he tenido ningún inconveniente y me va de lujo, os quiero enseñar, para que podais ahorrar un poquito y con la ropa muy limpia!! Jajaja...
Aprendí a hacerlo al poco tiempo de tener la nena. Para cuando ella nació, yo ya le había comprado detergente y suavizante ecológico, por eso de las alergias, pero era un gasto añadido a todos los que acarrea un bebé y al ver la receta y como Olivia no tenía piel atópica, ni ninguna alergia me decidí a hacerlo.
La cambié un poco, ya que el anterior salía muy espeso y éste en cambio sale más líquido.
Y que os puedo decir, fantástico!! Limpia de maravilla, es ecológico y sale muy barato. Lo he estado provando todo este tiempo para poder confirmaros que es genial!!
 
Ingredientes
250gr de jabón en escamas (tipo Lagarto)
1300gr de agua
120ml de Kalia líquido
 
Preparación
Poner el jabón en el vaso y triturar 10seg, vel 10.
Añadir 500gr de agua y mezclar 15seg, vel 10
Echar 800gr más de agua y volver a mezclar unos seg, vel 5.
Verter en una botella (yo guardé la que tenía de detergente) y echar el Kalia.
Tapar y mezclar enérgicamente.
Destapar (por eso del oxígeno activo) y esperar unas horas.
Dosificar como siempre.
Y ya está!!
 
Nota: Si no encuentras jabón en escamas, que en Mercadona hay, puedes poner una pastilla a trozos y triturar 20seg, vel progresiva. Al echar los 800gr de agua, puede ser que empiece a salir por el bocal; para la máquina y sigue con las indicaciones para prepararlo. Tiene que ser una botella grande, ya que el preparado crece un poco. Antes de meterlo en el cajetín de la lavadora, agita la botella.

4 comentarios:

  1. Hola, hice esta receta pero con 200 gr. de jabón Lagarto de pastilla, lo trituré con la máquina después de partirlo en cuatro o cinco trozos, pero al poner los 800 gr. de agua se empezaba a salir por el bocal, ¿será mejor hacer este proceso en un barreño, por ejemplo?, es que tengo miedo que entre agua al motor de la Th y lo rompa. ¿Que cantidad aproximada de este jabón casero usas en cada lavado? yo le pongo una "arielita" dosificadora que llena hace 125 ml., ¿es suficiente?.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo a veces también lo he hecho como tu, con la pastilla y la trituro, pero al descubrir las escamas cambié. Cuando le pones los 800gr, como comento en la nota, puede ser que salga, entonces, para la thermo y vierte el contenido en una botella, luego añade el Kalia y espera.
    Yo lo echo a ojo, pero una arielita irá bien. Tu lo veras, si la ropa está más sucia, le echas más, sino, le echas menos.
    Y otra cosita, si tienes manchas que no se van, dale directamente con el jabón, espera un poco y lava en la lavadora, se irán por completo!!
    Espero haberte ayudado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El jabón en escamas que he visto es el de Mercadona, marca Capricho, pero tiene glicerina y aceite de coco y he leído que es peor que el de Lagarto. Gracias por los consejos.
      Saludos.

      Eliminar
  3. En las tiendas de productos ecológicos venden los ingredientes para hacerlo. Así si sale eco de verdad. El kalía no tiene mucho de ecológico. Al final sale un jabón casero pero no eco. Tiene químicos igual. También venden el jabón líquido a granel. No es muy caro. También hay para lavavajillas. Yo uso los dos y van muy bien. Un saludo!!

    ResponderEliminar