miércoles, 1 de febrero de 2017

Como hacer mantequilla en casa


Estoy de nuevo aquí!! Sé que voy y vengo, y hay muchos que me seguís y que me echáis de menos, pero os prometo que esta vez no me voy. Estoy metida en muchos proyectos, estoy muy liada en todos los aspectos, pero os aseguro que cada día dedicaré un ratito a estar con vosotros y enseñaros todo lo que pueda.
Bueno, empiezo con una receta que me encanta y que seguro que a vosotros también. No sé si la habéis hecho alguna vez, pero si es así, seguro que no la habéis vuelto a comprar. Es increíble lo que el Thermomix puede hacer y esta vez me ha hecho mantequilla!! Y además en muy poquito tiempo. En casa nos encanta con tostadas y mermelada o con un poquito de jamón york. Su sabor es suave y nada que ver con la comprada, es mucho mejor!!!  

Lo que necesitas es:
  • 500gr de nata 35% m.g.
  • 1 pizca de sal
  • 100gr de agua fría

Y lo preparas así con el Thermomix:
  • Pon en el vaso la nata y la sal y programa 5min, vel 4. Se tiene que separar el suero de la grasa. De no ser así, programa 1min más.
  • Añade el agua fría y programa 1min, vel 4.
  • Cuela dentro del cestillo o en una gasa fina y exprime con la espátula el exceso de líquido.

Nota: Con esta cantidad te saldrán 200gr de mantequilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario