miércoles, 16 de noviembre de 2011

Ternera con salsa de ostras (蚝油牛肉)

Hoy  me apetece publicar un poco de comida China, ya que sois muchos los que me decís que os gusta lo que he publicado de esta manera tan diferente de cocinar. Esta receta la hice ya hace varios días, tenía las fotos hechas, pero no el tiempo necesario para publicarla. Es uno de los platos que solemos pedir cuando vamos a un restaurante chino, aunque últimamente no vayamos, ya que al saber hacerlo en casa, es más fácil y cómodo.

Como toda la comida china, este plato es muy fácil de hacer. Yo os recomiendo comprar un wok, eso sí, que sea mínimamente de calidad, ya que si no puede ser un desastre. Cocinar en un wok es más sano ya que se emplea menos aceite. Todos los platos que son salteados en un wok, tienen que ser removidos constantemente, para que así, los alimentos mantegan su sabor y olor. Aparte de para saltear, se emplea también para freir y cocinar al vapor, usando una vaporera de bambú.



Y aquí van los ingredientes para la Ternera con salsa de ostras.

Ingredientes

300gr de entrecot o solomillo de ternera
1 cdta de azúcar
1 cda de salsa de soja
2 cdtas de vino de arroz
2 cdtas de maizena
4 tiras de jengibre
1 cebolleta
1 zanahoria pequeña
1/2 bote de setas
1/2 bote de bambú
1/2 cdta de sal
2-3 cdas de caldo de carne
4 cdas de salsa de ostras.




Preparación

Cortar la ternera a tiras no muy grandes. Poner en un bol y mezclar con la mitad del azúcar, la soja, el vino de arroz, la maizena y 2 cdas de agua. Marinar en la nevera varias horas o toda la noche.

Poner en el wok un poco de aceite y esperar a que se caliente. Cuando esté a una temperatura bien elevada, añadir la ternera y saltear durante 1min, intentando separar las piezas y retirar cuando empiece a cambiar el color. Reservar.

Saltear el jengibre y la cebolleta cortada a tiras. Añadir la zanahoria muy fina. Cuando esté casi hecha, añadir las setas y el bambú. Saltear ligeramente y añdir la sal, el caldo y lo que queda de azúcar. Cocinar 1min. Añadir la ternera y la salsa de ostras.

Servir acompañado de Arroz tres delicias.

乘虚而入 !
Es una receta adpatada del libro "The food of China".
Para 2 personas.

10 comentarios:

  1. Hola Natalia!!! Gracias al AIG 2011 he conocido tu blog , me ha encantado por lo que me voy a quedar para seguirte.
    Me encanta la cocina china !!! es mi perdición .
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Paquita!! Me encanta que te quedes!! A mi también me encanta la comida china y la verdad que estas recetas son deliciosas. Si las pruebas hacer ya me lo dirás.

    Ahora me paso por tu blog!!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Natalia!!!
    LAa china, es una de mis pasiones, yt esta ternera en salsa de ostras se ve deliciosa! un besoo

    ResponderEliminar
  4. Tiene mejor pinta que la de los restaurantes chinos. Yo hice el otro día, con la Thermomix, ternera con salsa de almendras, y estaba muy rica. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Tere, doy fe que todas las recetas de comida china del blog están muy ricas!! El arroz tres delicias de muerte!!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Paloma, tu comentario me había entrado como spam y hasta ahora no lo había visto!! La verdad es que la receta de la thermomix la he hecho y es verdad que está muy buena. Cuando pruebes esta ya me lo dirás.. :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Natalia!

    Tu receta se ve muy buena, yo la he hecho pero con pollo, probaré la tuya ya que el marinado le debe dar un toque espectacular.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Valen, lo hago como dice el libro que compré en China. A nosotros nos encanta!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Defiinitvamente la comida china es fashion. Ojala me salga tu receta, gracias porque parece ser todo bastante clarito y entendible.. veremos si me sale! saludos!

    ResponderEliminar
  10. Maru, seguro que te queda espectacular!! Te recomiendo todo lo que hay publicado de comida china porque está delicioso!!

    Ya me contarás!!

    Besitos!!

    ResponderEliminar