jueves, 24 de noviembre de 2011

Cookies Americanas

Como os dije os pongo la receta de las cookies que hice el otro día y como podeis pensar ya no hay, entre que doy a las vecinas y lo ricas que estaban...suerte el que tuvo tiempo de venir a casa y probarlas!!

Pues cuando ya estaban en la rejilla que se enfriaban, hubierais visto a mi perro Trui, un cocker canela al que adoro, ladrando como un loco al sentir ese olorcito que desprendían!! Y cuando yo estaba en el comedor, venía dando saltos y ladrando y me llevaba hasta la cocina para que le diera un trocito. Como podeis ver no tiene ni un pelo de tonto!! Y bien que comió, y se relamía cada vez que le daba un pedacito!!

Os pongo la receta tambien en cups, ya que encuentro que cuando te acostumbras a los cups, es más fácil que si tienes que pesar.



Ingredientes
260 gramos de harina de repostería (2 1/4 cups) 
1/2 cdta de bicarbonato
200gr de mantequilla a tª ambiente (14 cdas)
170gr de azúcar (3/4 cup)
135gr de light brown sugar (azúcar moreno) (1/4 cup)
1 cdta de sal
2 cdtas de extracto de vainilla
2 huevos L
300gr de perlitas de chocolate (2 cups)



Preparación

Precalentar el horno a 180º.

Mezclar en un bol la harina y el bicarbonato. Reservar.

Poner la mantequilla y los azúcares en un bol y mezclar a velocidad media unos 2 min. ( KitchenAid: con la pala, vel 4-6.) Reducir la velocidad y añadir la sal, la vainilla y los huevos. Mezclar durante 1 min más, hasta que veais que se ha mezclado bien. (KitchenAid: vel 2)

Añadir la harina poco a poco y seguir mezclando. Cuando esté todo bien incorporado, añadir las pepitas de chocolate.

Ayudándos de una cuchara, poner la mezcla en una bandeja forrada con papel de hornear o con silpat en montoncitos pequeños y un poco separadas, ya que se expanden.

Hornear durante 10-15min o hasta que veais que los lados empiezan a tener un color tostado. (Dependerá de lo grandes que hayais hecho los montoncitos). (Yo he empleado 15min). Al sacarlas estarán blandas, no os preocupeis, se endurecen cuando se enfrían. Dejar enfriar en la bandeja 2min.

Ponerlas en una rejilla y dejar enfriar. Se pueden guardar en un bote hermético hasta 1 semana.

A mí me han salido 16, pero la receta es de 36!! Imaginad lo grandes que son!!
Receta adaptada del libro "Martha Stewart's Cookies"

Os pongo una foto de Trui para que lo conozcais!!
Esta es de hoy descansando durante un paseo muy largo...



10 comentarios:

  1. Se ven muy ricas, pero lo mejor es que me encantó, me encantó tu perro, es muy lindo!

    ResponderEliminar
  2. Es el perro más guapo del mundo!!! O será amor de madre perruna??Jajajaja

    ResponderEliminar
  3. AAAAAAAAhhhh!!!!

    Se me acumula el trabajooooo!!!!!!

    JA, JA, JA!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué pinta más rica tienen esas cookies!! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Qué ricas y bien decoradas. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Natalia!
    Esta receta es un clásico y nuuuunca falla. La mía es super parecida y quedan mundiales, de mis favoritas.
    Trui es espectacular, un beso para ambos!

    ResponderEliminar
  7. Natalia qué bonitas y qué buena pinta tienen jeje...tienes unas manos divinas.
    Por cierto el perro precioso,ya veo que no solo la kitchen es prciosa jejejeje,yo aún esperando la mía,ya te contaré.
    Besitos desde Granada.
    http://lacondesitaysuscreaciones.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. M Jesus, dentro de poco te saldrán iguales, no son las manos son las increíbles máquinas que tengo... jajajaja

    Besitos

    ResponderEliminar