domingo, 6 de noviembre de 2011

Tortitas Americanas

Día lluvioso...No sé si a vosotros os pasa igual, pero éstos días son geniales para quedarse en casa, en la cocina o mirando pelis. Soy una cinéfila empedernida, me encantan las películas, sean de lo que sean, bueno.., menos las de zombies, vampiros y cosas por el estilo, pero en general, me puedo pasar horas y horas delante de la tele, casi sin pestañear. Creo que voy a abrir una sección de las pelis que más me gustan, y si pueden ser de gastronomía mejor, y es que he visto tantas!!

Bueno, vamos a por la receta de hoy, unas tortitas de desayuno. Es para hacer un preparado para tener guardado y en cualquier momento poder hacerlas, así de fácil. Nosotros en casa muchos días las hacemos, con Nutella, con Dulce de leche, con Mermelada, con Maple syrup... qué buen invento!! A que sí?



Ingredientes

Para el surtido de tortitas:

600gr de harina
3 cdas le levadura en polvo
2 cdtas de bicarbonato
1 cdta de sal
40gr de azúcar avainillado

Preparación

Mezclar todos los ingredientes y guardarlo en un bote hermético.




Ingredientes

Para la masa:

150gr de la mezcla anterior
1 huevo
250gr de leche entera o semi
1 cda de mantequilla derretida

Preparación

Mezclar todos los ingredientes.

Poner un poquito de mantequilla en una sartén y calentar. Echar un poco de la mezcla y cuando empiecen a salir burbujas quiere decir que se pueden girar. Pensad que no necesitan mucho tiempo. (Yo las hago en una sartén pequeñita y me quedan todas del mismo tamaño)

Las podeis untar con lo que querais, Nocilla, Dulce de Leche, Nata montada...

Están riquísimas!!
Salen 6-8 tortitas, según la medida.
Es una receta del libro "La cocina de Nigella Lawson".


4 comentarios:

  1. Qué gorditas. Tienen una pinta estupenda. Me encanta tu blog. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Paloma!!

    Son muy fáciles de hacer como puedes ver y tienes un desayuno fantástico!!

    Gracias!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Natalia, gracias por tus comentarios, si quieres algún gatito, tengo un montón. Si quieres un cachorro de medio doberman y medio pastor mallorquín, también tenemos unos moníssssimos (los pondré en el próximo post). Mi casa es como una granja.
    Tengo el libro de Nigella, y lo que más me llamó la atención es precisamente esta receta y la posibilidad de tener una base hecha, ¿sale igual que la receta normal? porque tengo dos devoradoras de tortitas...

    ResponderEliminar
  4. Hola Aina!! Me basta y me sobra con Trui, mi cocker canela!! Si sé de alguien te lo digo.

    Las tortitas son iguales, están buenísimas, y piensa que al tener el preparado hecho, basta con añadir la leche, el huevo y la mantequilla, no tienes que ir pesando nada y en un plis están hechas!!

    ResponderEliminar