jueves, 3 de noviembre de 2011

Strawberry Meringue Buttercream

Os pongo la receta de una Buttercream de fresa que podreis emplear en la decoración de cupcakes, tartas...

Ingredientes

15 fresas
4 claras de huevo L
280gr de azúcar
345gr de mantequilla a tª ambiente
Esencia de fresa (al gusto)
Colorante rosa (al gusto)

Preparación

Triturar las fresas y quitar el exceso de líquido. (Yo he empleado fresas congeladas, porque ahora es muy difícil encontrarlas, y las he escurrido completamente antes de triturarlas). Reservar.

Poner en un bol apto para el fuego, las claras y el azúcar y poner al Baño María hasta que el azúcar se haya diluido. Remover constantemente con unas varillas.

Montar la mezcla anterior a punto de nieve, o hasta que se formen picos, (Kitchenaid vel progresiva) Seguir mezclando durante unos 10min a velocidad media-alta (vel 4-6)

Añadir la mantequilla a cucharadas mezclando después de cada adición. (vel 2-4). Bajar los restos de las paredes y cambiar las varillas por la pala mezcladora. Continuar mezclando a velocidad 2 hasta que las burbujas desaparezcan, unos 2min.

Añadir las fresas trituradas, el aroma de fresa y el colorante y mezclar hasta combinar perfectamente. Acabar de mezclar con una espátula.

Si se tiene que usar el mismo día, mantener a temperatura ambiente. Para conservarlo unos días, ponerlo en un bote hermético en la nevera hasta 3 días o si quieres puedes congelarlo hasta 1 mes. Antes de usarlo, sacarlo, dejarlo a tª ambiente y batir con la pala mezcladora a velocidad lenta (2) unos 5min.


2 comentarios:

  1. ole, ole y ole con la rapidez de esta chica! yo sigo alucinada que ya utilizaras las cosas, recibi yo unas capsulas para los cupcakes el año pasado y no los he utilizado aun jajajaja pero no por nada sino porque me da una pena usarlos para luego tirarlos!

    El buttercream de fresa lo quiero probar.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Jo no podía esperar para estrenar los lindísimos moldes que me habían llegado en el AIG!!! Los cupcakes han quedado de miedo!!

    A mi también me daba penita, pero con lo buenos que han quedado ya ni me acuerdo!!! JAjajaja

    ResponderEliminar