jueves, 3 de noviembre de 2011

Strawberry Cupcakes

Ya sabeis de mi interés por los cupcakes, y por eso, intento practicar para ver si cada vez salen mejor!! Y es que esta vez no podían quedar de otra manera, espectaculares!! Y es que con los moldes que me envió Beatriz de 2 Mandarinas en mi cocina no tenía duda!! Gracias Beatriz!!!

Ya que los moldes eran de color rosa, mi color favorito, he hecho unos cupcakes de fresa. Qué delicia!! Cupcakes de fresa con Buttercream de fresa!!! A que se os hace la boca agua!!


El martes fué mi cumple, sí el día 1. Es un día un poco triste, pero tengo la suerte que siempre es fiesta!! Este año quería hacer unos cupcakes de banana y nueces con Buttercream de caramelo, pero he estado malita con gastroenteritis y como podeis imaginar no he tenido ganas de entrar en la cocina para nada!!

Por eso lo celebraremos hoy con esta increíble receta, que la he preferido hacer para estrenar los moldes que recibí de mi AIG!!!



Ingredientes

385gr de harina de repostería
120gr de harina de fuerza
1 cda de levadura en polvo
1 cdta de sal
230gr de mantequilla a tª ambiente
475gr de azúcar
1cda de esencia de vainilla
3 huevos L y 1 clara
240gr de leche
20 fresas

Buttercream de fresa



Preparación

En un bol tamizar las harinas, la levadura y la sal. Cortar las fresas a trocitos pequeños. Reservar.

Mezclar la mantequilla, el azúcar y la vainilla a velocidad media-alta, (kitchenaid vel 2-4) hasta que se haya formado una crema y el azúcar se haya reducido.

Añadir los huevos uno a uno, mezclando después de cada adición.

Reducir la velocidad, (vel 2). Añadir la mezcla de harinas en dos veces, alternando con la leche hasta que esté todo bien integrado.

Añadir las fresas y mezclar con una espátula.

Precalentar el horno a 170º.

Repartir la masa en los moldes, rellenando 3/4 partes del mismo.

Hornear durante 20-25min. Enfriar en una rejilla completamente.

Decorar con Buttercream de fresa.

Salen 34.
Es una receta de Martha Stewart's Cupcakes.

7 comentarios:

  1. Hola wapa!!! no puede ser que no te enteras del Tapalma... cualquier cosa gastronómica de la que me entere en la isla te lo haré saber! me alegro de encontrar a alguien de mallorca..casi todos mis seguidores son de la península...y me gustaría tener mas blog de mallorca para poder hacer alguna quedada y conocernos!:D
    bueno..se que me preguntabas por una tienda de segunda mano..se llama Ejercito de Salvación y esta al lado de la policía local de palma. y bueno..nos vamos viendo y probando las ricas cositas que preparamos! muchos besitos!

    ResponderEliminar
  2. humm com m'agraden veura aquests diminuts dolços , veig que ets germana d'illa , no mi habia fitsat. es una bona senyal . una abraçada DE UNA MAONESSA desde la illa menor !!

    ResponderEliminar
  3. Hola Maison!! Qué bien si me avisas!! Aquí no me entero de nada!! Parece que vivo en un lugar perdido del mundo!! jajajajaja

    Marga, son molt fàcils de fer, ja et pots animar!! Si, si, mallorquina!! Na Maison també ho és, a veure si trobam més gent de les Illes!!

    Besitos a les dues!!

    ResponderEliminar
  4. Natalia! Qué bonitas!!!! Alucino!!!

    Vaya maña tienes!!! A ver qué tal me salen a mí! ja ja ja!

    Ya te contaré!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Qué dices Inma!! Me queda muchísimo que aprender!! Yo los veo como un churro, pero están tan ricos!!

    Seguro que a tí te salen super bien!! Lo único que se necesita es práctica y éstos son las segundos que hago!!

    ResponderEliminar
  6. Wow!! Qué preciosidad! Te han salido guapísimos, felicidades! me quedo con la receta, los haré un día de estos:))) Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Uliana!! Están mmmmhhhhhh!!!!

    ResponderEliminar