martes, 8 de noviembre de 2011

Filetes rusos o "Kotletas"

Por qué varios de nuestros platos vienen con la denominación de Rusia cuando no lo son? Por ejemplo, la ensaladilla rusa, el filete ruso... No os lo habeis preguntado nunca? Y la verdad es que en Rusia, se preparan de manera muy diferente a la que estamos acostumbrados.

Una de las mayores alegrías de tener un blog, es poder hacer amigos nuevos con el mismo gusto que tu, la cocina, y cuando son de otras partes del mundo, mejor, así podemos aprender a cocinar platos de sus países de origen, como es el caso de la receta de hoy.

La he tomado del blog de Uliana, La Cuisine de Uliana, una chica rusa afincada en España desde hace muchos años. Gracias a ella he aprendido a hacer los auténticos filetes rusos o "Kotletas". Tiene un blog impresionante y os animo a verlo, os gustará.

Esta vez los he hecho con carne de cerdo y de pollo, aunque la receta original es con ternera y cerdo. Mi marido y yo estamos en fase de comer menos carne, y tener una alimentación más sana a partir de frutas, verduras y pescado, por eso, lo primero que intentamos alejar de nuestra dieta es la carne roja, aunque os tengo que decir que el solomillo y el entrecot son difíciles de dejar..., pero lo intentamos.



Ingredientes

500gr de carne picada mixta (cerdo y ternera) (yo le he puesto cerdo y pollo)
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo
Albahaca, cilantro, perejil y menta
1 huevo
1 rebanada de pan de molde mojada en leche
Sal y pimienta


Preparación

Poner la carne picada en un bol. Reservar. Picar finamente la cebolla y el ajo y añadirlo a la carne. Picar las hierbas y añadir. Echar el pan escurrido, la sal y la pimienta. Añadir el huevo y amasar con las manos. Thermomix: Picar la cebolla con el ajo 5seg, vel 4. Reservar. Poner en el vaso la carne picada con las hierbas aromáticas y triturar 10seg, vel 5. Añadir la cebolla reservada, el pan de molde previamente escurrido, la sal y la pimienta y el huevo. Mezclar 5seg, vel 3.

Hacer bolas y con las manos ir rodando un poco para ir estrechando las puntas para darle forma de albóndiga ovalada. Aplastar ligeramente.

Poner a calentar en una sartén aceite y añadir las "Kotletas", intentando que se doren por las dos partes. Bajar el fuego y tapar para que se cuezan durante unos 10min. Así quedaran crujientes. (Si lo haceis con pollo necesitaran menos tiempo, y deciros también que serán menos sabrosas)

Чтобы построить на!
Para 4 personas.

2 comentarios:

  1. Pues sí, diferentes a los nuestros. Y sin que nadie se moleste, prefiero la versión española, yo además,le incorporo a la masa queso rallado, quedan muy jugosos.

    ResponderEliminar
  2. Si Paloma, pero a mí me encanta probar recetas de otros países. Siempre es bueno aprender cosas nuevas!! Además, con lo buena cocinera que es Uliana, no he dudado en hacerla y está buenísima!!

    Con queso rallado también tienen que estar mmmhhhhh!!!

    ResponderEliminar