jueves, 24 de noviembre de 2011

Pasta fresca y "La Bandiera"

Llevo desde ayer por la tarde en la cocina haciendo churros, cookies, crema de toffee, pasta fresca, la comida y la cena!! Qué os parece? Pero no os penseis que he estado solita, no, mi marido me ha ayudado a todo, esa es la suerte que tengo... un marido al que le gusta cocinar!! Y eso hay que aprovecharlo!!

Os iré poniendo las recetas así como pueda. Hoy en principio he pensado en la de pasta fresca y un plato que poder hacer con ella, "La Bandiera", un plato típico italiano que recibe este nombre porque incluye los colores típicos de su bandera, verde, blanco y rojo; albahaca y rúcula, pasta y tomate.

Hace ya varios años que tenemos una máquina de hacer pasta, para placas de lasaña, espaguettis, tagliatelle, raviolis, pero ahora ya tengo en mi poder el accesorio de pasta de la KitchenAid para hacer fusilli, macarrones... Yupiiii!!! Qué ganas tenía de estrenarla!!! Y lo primero que hemos hecho ha sido macarrones, bueno, los hemos hecho un pelín más cortos, ya que la receta lo requería.

Y así ha sido de fácil... poner todo en el bol de la KitchenAid (esa máquina magnífica que os recomiendo) y tachán!!! Tenemos la masa de pasta!!! Y ahora a hacer los macarrones!!!



Ingredientes

400gr de harina de repostería
4 huevos
Una pizca de sal
1 cda de aceite (si la pasta está muy seca)

Preparación

Preparación clásica:
Poner la harina formando una montañita y hacerle un agujero en medio, como si fuera un volcán. Seguidamente añadirle los huevos y la sal en el centro y mezclar hasta formar una masa ni muy elástica ni muy dura.

Si teneis máquina de pasta, pasarla por la máquina para aplanarla y luego darle la forma deseada con el rodillo de espaguettis.

Si no teneis máquina de pasta, podeis estirarla con un rodillo hasta formar una placa muy fina e ir cortando tiras con un cortador para pizza.

Preparación KitchenAid:
Poner en el bol la harina, y con la pala amasadora, ir añadiendo los huevos y la sal. Cuando se empiece a formar una masa, quitar la pala y poner el gancho amasador. Amasar en vel 2 durante 1min. (Conviene amasar durante 30seg -1min al sacarla)

Si teneis el accesorio de pasta, elegir el tipo de pasta que quereis hacer y ponerlo en su posición. En este caso ha sido el de macarrones grandes, por lo que la velocidad es la 6.

Y el resultado es este:




Y ahora vamos a por "La Bandiera"!!!!
Ingredientes para la salsa

La pasta hecha anteriormente (400gr)
6 ajos laminados
6 anchoas cortadas muy pequeñas
2 latas de tomate entero
6 cdas de tomate triturado
Unas hojas de albahaca
Unas hojas de rúcula
Una pizca de azúcar
Aceite, sal y pimienta
Parmesano rallado (opcional)




Poner a hervir la pasta en una olla con agua y un poco de sal. Cocer unos 7min.

Mientras, poner en una sartén un poco de aceite con los ajos laminados y la anchoa. Dorar ligeramente.

Añadir el tomate cortado a trozos, el tomate triturado, el azúcar, la albahaca y la rúcula. Saltear. Añadir la sal y la pimienta.

Cuando la pasta esté hecha, añadirla a la sartén y mezclar con la salsa. Dejar que la pasta coja color.



Ha sido un estreno de máquina fantástico!! Espero que os guste!!
Para 4 personas.

8 comentarios:

  1. Hola wapaa! aki vengo con noticias!esta noche empiezan unas jornadas gastronómicas de casa regionales como asturias, la mancha, castilla león, galicia... por toda la Lonja de palma! Yo trabajo en el restaurante Forn de Sant Joan y nos ha tocado castilla Leon...si vinieras alguno de los dias...no dudes pasar y preguntar por mi! me llamo cristina. Muchos besitosss! ahhh y esa pasta fresca tiene una pinta deliciosa!!! yo le regale una maquina a mi hermana pero creo k la usó dos veces...

    http://www.mallorcaquality.com/jornadas-gastronomicas-casas-regionales-en-palma-la-lonja-2011/

    ResponderEliminar
  2. OOOhh dios mio!! yo tengo la kitchen aid en rojo..pero en rosa!! que preciosa!! y por lo que veo el accesorio de pasta funciona bien! tengo una duda...solo sirve para hacer macarrones y fusilli? o también otros tipo de pasta?

    Que buena pinta tienen estos macarrones!!!

    Gracias por el comentario de que soy una artista!! soy principiante pero la verdad es que me encanta trabajar con fondant y hacer modelado!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lídia, el accesorio de pasta es lo mejor que he comprado!!! Hace espaguettis, rigatoni, fussili, macarrones grandes y pequeños (de ancho, no de largo)y bucatini. Han salido buenísimos, aunque no he hecho la receta clásica de pasta porque queria innovar y no he pesado bien los ingredentes. Cuando la perfeccione la cuelgo.

    Gracias por hacerte seguidora de mi blog de siluetas!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Natalia qué pinta tiene este plato,esto hay que probarlo,bueno primero que llegue mi kitchen y después compraré accesorios porque la heladora dicen q va de vicio jeje....
    Besitos,ah por cierto dónde compras los accesorios?

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla de plato de pasta!!!
    y encima casera...de lujo!! UN BESOO

    ResponderEliminar
  6. Cuando el otro día nos vimos y me dijiste que habíais estado haciendo diferentes pastas pensé... ¿por qué no lo cuelga? ¿serán recetas secretaaaas??? ja ja ja!!!!

    Nunca he hecho la pasta en casa, pero estoy segura de que no debe haber color con la comprada...

    A ver si me pongo un día de estos...

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Mª Jesus, la heladera la compré en enjuliana, por internet cuando compre la KitchenAid, la picadora de carne en Makro, que está mucho más barata y lo de pasta aquí en una tienda de Pollença. Tengo pedido en Makro el embutidor de salchichas pero no llega, :(
    Gracias a las tres por vuestros comentarios!! La pasta buenísima!! Animaos a hacerla casera!

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  8. Uy! qué plato de pasta más rico! me lo comería ahora mismo enterito!! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar