jueves, 10 de noviembre de 2011

Galletas de chocolate y mi nueva taza de Unicef!!

Después de varios intentos fallidos para enviar mi AIG, hoy pon fin lo he hecho, mi regalo ya va camino de su destino, espero que le guste!! 

Pero hoy en Correos había algo nuevo, como cada año, Unicef, prepara todas las postales de Navidad y al lado de todas ellas, una taza!! Y es que no sabeis que las colecciono?? Pues sí, colecciono tazas, las tengo de diferentes países del mundo. Y es que cuando alguien se va de viaje, sabe que con lo que más feliz me hará es con una taza. (Y por cierto, estoy esperando una del viajecito de mi hermana pequeña. Espero que no se olvide, pues el año pasado me quedé sin la de Dubai!!)

Cuando la he visto, ya sabeis...es algo que no me puedo contener y la he comprado. Y esta, es con más cariño que ninguna, pues como sabeis, Unicef contribuye a la mejora de las condiciones de vida de los niños más desfavorecidos del mundo, y eso, aunque sea una pequeña aportación, da alegría a los niños y a nosotros mismos. También podeis comprarla por internet, aquí y otras varias cosas que os pueden servir.



Bueno, respecto a la receta de hoy, unas increíbles galletas de chocolate, que deciros....las mejores que he probado en mi vida!! Son muy fáciles de hacer y además están buenísimas!! No os tiene que dar pereza entrar en la cocina, porque luego, os sentireis muy safisfech@s del trabajo que habeis hecho.

Cualquier día, al venir vuestros hijos del cole, os juntais en la cocina y haceis entre todos unas delicosas galletas de chocolate, y ya vereis que buen rato pasais y lo mucho que os lo agradecen vuestros hijos. En casa, cuando vienen nuestras ahijadas, (me refiero a las niñas, porque los niños prefieren jugar a la Wii o a la Xbox), nos juntamos siempre a hacer  magdalenas, o galletas y pasamos una tarde muy divertida!! Os lo aconsejo a todos!!




Ingredientes

125gr de chocolate negro (74% cacao)
150gr de harina
30gr de cacao tamizado
1 cdta de bicarbonato
1/2 cdta de sal
125gr de mantequilla a tª ambiente
75gr de light brown sugar (o azúcar moreno)
50gr de azúcar blanco
1 cdta de extracto de vainilla
1 huevo frío
250gr de pepitas de chocolate



Preparación

Precalentar el horno a 170º.

Fundir el chocolate en el microondas, mirando de que no se queme, o al baño maría. Reservar.

Mezclar en un bol la harina, el cacao, el bicarbonato y la sal. Reservar.

Batir con las varillas eléctricas o Kitchenaid, la mantequilla y los azúcares. (Kitchenaid vel 4). Añadir el chocolate y mezclar. (vel 2-4). Thermomix: poner en el vaso la mantequilla y los azúcares y mezclar unos segundos vel 3. Añadir el chocolate y volver a mezclar, vel 2 1/2.

Seguir mezclando (vel 2) e ir añadiendo el extracto de vainilla y el huevo. Introducir poco a poco la mezcla de harina. Thermomix: Seguir mezclando a vel 2 1/2 y añadir la vainilla y el huevo. Poco a poco, ir añadiendo la mezcla de harina por el bocal.

Añadir los trocitos de chocolate y mezclar unos segundos (vel 2). Thermomix: Añadir las pepitas y mezclar vel 2.

Con una cuchara hacer 12 montoncitos, sin aplanarlos y colocarlos en una bandeja de horno forrada con un silpat o con papel de hornear, dejando unos 6cm entre sí.

Hornear durante 18min o hasta que un palillo salga limpio. Dejar enfriar en la bandeja 5min y después en una rejilla hasta que se enfríen y se endurezcan.

(Nosotros lo que hemos hechoha sido congelar la mitad de las bolitas, para que si algún día tenemos ganas de comer galletas de chocolate, baste con sacarlas del congelador y hornear)

Espero que os gusten!!
Es una receta adaptada del libro "La cocina de Nigella Lawson".

9 comentarios:

  1. Huelen delicioso, eso me dice mi pantalla... y la taza súper linda, ya ves que me comparto la afición por las tazas. Las galletas seguro que las hago.

    ResponderEliminar
  2. ohhh la taza es divina!!! y las galletas ya ni te cuento! un buen chocolate calentito..o un té chai...(mi favorito!) mojando esas galletitas con la mantita y una peli...no hay tarde mejor!besitos!

    ResponderEliminar
  3. Le acabo de enseñar a mi madre tu taza, pues en casa también las coleccionamos, y dice que mañana va a Correos! jejeje...
    Bueno, que me acabo de topar con tu blog, y lo que he visto hasta ahora me ha encantado!, así que con tu permiso, me quedo por aquí para no perderte la pista!
    Te invito a que te pases por mi blog y lo conozcas...
    Y nada, que me llevo un par de galletas! :)

    ResponderEliminar
  4. Has visto Zara que chula!! Y las galletas buenísimas!!

    Maison, me parece que esta tarde me tocará sesión de cine!! Me has hecho ganas!! Buen plan.

    Bárbara, estoy contenta que gracias a mí, haya gente que le haga ilusión comprar la taza. Estoy encantada que te quedes y yo ya me he quedado en el tuyo!! Jajajaja

    Besitos a todas!!

    ResponderEliminar
  5. No sabía lo de las tazas! Muy buena idea!

    Respecto a las galletas... te voy a matar... esto es más que un pecado!!! Entre las tortitas y las galletas... se me acumula el trabajo! ja ja ja!

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta tienen, seugor que mi niño disfrutaría ayudando, con dos años y medio ya me dice mamá vamos a hacer pasteles. Me llevo tu receta. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Inma, las hay de diferentes diseños si la compras por internet!!

    Qué gracioso tu nene Paloma!! Seguro que te ayuda a la perfección!! Jajajaja

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  8. Estas galletas me están diciendo "cómeme" peor primero tendré que hacerlas!
    se ven deliciosas!
    Y no conocía yo tu blog... me quedo por aquí porque me está gustando solo con abrirlo ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Marta, bienvenida!!
    Están riquísimas!! Pruébalas y ya me dirás!!

    Besitos!

    ResponderEliminar