martes, 25 de octubre de 2011

Cupcakes de calabaza con frosting de queso

Ya debeis estar esperando que llegue Halloween para poder celebrarlo con vuestros hijos, vestir la casa con decoración tenebrosa y en la cocina intentando hacer algún postre con calabaza. Cuant@s de vostr@s estais buscando una receta que poder hacer con ellas. Y es que en el super se pueden encontrar fácilmente, tu vecino o familiar te la regala y aparte de cocinarla para hacer unos platos riquísimos, también se pueden hacer postres!!

Sereis muchos los que penseis que un postre con calabaza no puede estar bueno...pero eso es porque no lo habeis probado. Se pueden hacer muchos postres con verduras como la calabaza, la zanahoria, (Bizcocho de zanahoria y coco, o Bizcocho de zanahoria, plátano y nueces), con calabacín...

Esta vez he experimentado con ella y me han salido unos cupcakes que están para chuparse los dedos y más!! Nos han encantado a todos los que los hemos probado y no es poco!!! Son suaves, esponjosos y con un sabor exquisíto!!

Os pongo ya la receta que me enrollo y no acabo!!



Ingredientes
350gr de calabaza
230gr de mantequilla a tª ambiente
200gr de light brown sugar (o azúcar moreno)
400gr de harina
1 1/2 cdta de levadura en polvo
1 cdta de bicarbonato de soda
1/2 cdta de sal
1 cdta de canela en polvo (opcional)
3 huevos L
1 cdta de esencia de vainilla
Ralladura de 1 limón
1 pack crème fraîche light (200gr, nata fresca extracremosa)

Frosting:
1 pack queso de untar (200gr)
250gr de queso quark
50gr de azúcar glass (poner más si quieres más consistencia)


Preparación
Precalentar el horno a 180º.

Cortar la calabaza en dados. Ponerla en un bol y taparla con papel film. Cocer en el microondas durante 7min. (Si veis que aún no está hecha, poner unos minutos más). Dejar enfriar. Triturar.

En un bol poner la harina, la levadura, el bicarbonato, la sal y la canela. Mezclar. Reservar.

En el bol del mezclador eléctrico (Kitchenaid si teneis), poner la mantequilla y el azúcar y mezclar a velocidad media (vel 2-4) hasta formar una crema. Añadir los huevos uno a uno, mezclando bien después de cada adición. Añadir la calabaza triturada y mezclar. Añadir la esencia de vainilla y la ralladura de limón. Reducir la velocidad (2). Añadir la mezcla de harina en 3 veces, alternando con la crème fraîche, empezando y terminando con harina.

Poner las cápsulas de papel en los moldes de silicona o de metal. Rellenarlos 3/4 partes.

Hornear durante 12min aprox o hasta que al insertar un palillo salga limpio. Dejar enfriar.

Frosting:
Poner el queso de untar y el queso quark en el bol del mezclador eléctrico y añadir el azúcar. Mezclar en velocidad media (vel 2-4).

Con una manga pastelera poner un poco de frosting de queso en cada magdalena.

Salen 30 unidades.
Espero que os gusten tanto como a nosotros!!

3 comentarios:

  1. mmm... Buena idea Natalia! Una vez hice una coca de calabaza y quedó espectacular... así que estas magdalenas seguro que están deliciosas... a la lista de pendientes! Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Te he encontrado por casualidad buscando recetas de muffins y tanto me ha gustado lo que he visto que me quedo aquí a seguirte :D además veo que eres bastante nueva en ésto!!! Muchísima suerte!!!!

    Un beso fuerte. Muuuuuuuua

    ResponderEliminar
  3. Inma, han salido de muerte!! También se pueden hacer en bizcocho, con relleno y cobertura de queso...mmmhhhhh!!! Qué bueno!! Más vale no pensar, que estaría todo el día comiendo dulces!!

    Beatriz, estoy muy contenta de que estés aquí y bienvenida, esta es tu cocina!! Estaré encantada que me des consejitos..

    Gracias y besitos a las dos!!

    ResponderEliminar