jueves, 25 de agosto de 2011

Bizcocho de zanahoria y coco (Thermomix)

No sabía si publicar esta receta, porque la verdad es que quería estrenar un molde que tenía nuevo y fue un fiasco!! El molde es guapísimo, es como el de la foto pero en redondo, pero la pena es que es demasiado grande para la receta y me quedó muy bajito el bizcocho. Como vereis en la foto, hay mucho relleno para tan poco bizcocho, lo suyo era emplear un molde más pequeño, pero como soy cabezona, quería estrenar el nuevo y así me salió. Tendría que haber puesto 2 capas de zanahoria y coco, pero no daba para más. Los que lo probaron no se quejaron para nada, todo lo contrario, no me duró ni un día...




Y aquí está la receta, ya que una amiga mía de la infancia, Isabel Moreno, me ha pedido que la ponga. Espero Isabel que en casa os guste a toda la family, y también a todos vosotr@s que la hagais.








Ingredientes

1 bizcocho (yo hice el de yogur)
250gr de zanahoria
250gr de azúcar
250gr de coco




Preparación

Cortar la zanahoria a trozos y colocarla en el vaso con 1 litro de agua. Programar 35min, tª varoma, giro a la izq, vel cuchara. (Comprobar si la zanahoria está cocida, sino, programar unos minutos más).

Colar la zanahoria, volverla a introducir en el vaso y programar unos segundos vel 5. (Hasta que veais que cambia de ruido).

Añadir el azúcar y triturar 30seg, vel 4. Añadir el coco y remover 10seg, vel 3.

Coger el bizcocho y cortarlo en 3 trozos, para poder ponerle dos capas de relleno. Una capa de bizcocho, una de la mezcla de zanahoria y coco, una de bizcocho, mezcla y acabar con el bizcocho.

Espolvorear con azúcar glass y servir. También podeis cubrirlo con la Cobertura de mascarpone.

Espero que os guste!!
Está receta es de mi amiga Marilén Martorell, aunque ella la hace con magdalenas y yo la he adaptado a la Thermomix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario