miércoles, 5 de octubre de 2011

Cupcakes de dulce de leche con frosting de chocolate

He decidido aventurarme en el mundo de los cupcakes, aunque alguna vez los haya hecho, el resultado no era el que esperaba. Mi propósito es llegar a hacer los cupcakes perfectos, igual a los que se ven en las revistas o libros y que no tienen nada que ver con los que hacemos nosotr@s en casa. Pero el único camino para poder llegar al cupcake perfecto es la práctica. Cuanto más practique, mejor me saldrán, y ese es mi cometido.

Os pondré algunas fotos de los cupcakes de revista o libro, para poder ver si con el tiempo, los míos, o nuestros, si os animais a hacerlos conmigo, pueden llegar a parecer los mismos. Sé que es una tarea difícil, pero según el refrán: "Quien la sigue, la consigue".

   



Ingredientes

410gr de harina
1cda de levadura en polvo
1/2 cdta de sal
230gr de mantequilla a tª ambiente
300gr de azúcar
4 huevos a tª ambiente
1cdta de esencia de vainilla
250gr de leche
26 cdtas de dulce de leche

Frosting:
150gr de chocolate de cobertura
300gr de dulce de leche





Preparación

Precalentar el horno a 170º.

Mezclar en un bol la harina, la levadura y la sal. Reservar.

Mezclar la harina el azúcar con la mantequilla, hasta que esté blanda, a velocidad media-alta. Añadir los huevos uno a uno, batiendo después de cada adición. Bajar los restos de las paredes. Añadir la vainilla y mezclar.

Añadir la harina en 3 veces, alternando con 2 de leche, mezclando después de cada adición.

Poner los moldes de papel en los moldes de silicona o en el metálico y rellenar con una cucharada de masa. Colocar encima 1 cucharadita de dulce de leche y volver a cubrir con la masa, hasta rellenar 3/4 del molde.

Hornear 25min.


Cuando las magdalenas estén hechas, añadir 1 cucharada de frosting y repartirlo por encima.




Salen 26 unidades.
Espero que os gusten.

1 comentario:

  1. Yo he comenzado a hacerlos hace muy poquito y también me gustaría llegar a hacerlos tan bien como tantos que se ven por la red.

    Esta receta me gusta, además tengo dulce de leche empezado, así que la copio con tu permiso y me quedo mirando tus recetas

    ResponderEliminar