He decidido aventurarme en el mundo de los cupcakes, aunque alguna vez los haya hecho, el resultado no era el que esperaba. Mi propósito es llegar a hacer los cupcakes perfectos, igual a los que se ven en las revistas o libros y que no tienen nada que ver con los que hacemos nosotr@s en casa. Pero el único camino para poder llegar al cupcake perfecto es la práctica. Cuanto más practique, mejor me saldrán, y ese es mi cometido.
Os pondré algunas fotos de los cupcakes de revista o libro, para poder ver si con el tiempo, los míos, o nuestros, si os animais a hacerlos conmigo, pueden llegar a parecer los mismos. Sé que es una tarea difícil, pero según el refrán: "Quien la sigue, la consigue".
Ingredientes
410gr de harina
1cda de levadura en polvo
1/2 cdta de sal
230gr de mantequilla a tª ambiente
300gr de azúcar
4 huevos a tª ambiente
1cdta de esencia de vainilla
250gr de leche
26 cdtas de dulce de leche
Frosting:
150gr de chocolate de cobertura
300gr de dulce de leche
Preparación
Precalentar el horno a 170º.
Mezclar en un bol la harina, la levadura y la sal. Reservar.
Mezclar la harina el azúcar con la mantequilla, hasta que esté blanda, a velocidad media-alta. Añadir los huevos uno a uno, batiendo después de cada adición. Bajar los restos de las paredes. Añadir la vainilla y mezclar.
Añadir la harina en 3 veces, alternando con 2 de leche, mezclando después de cada adición.
Poner los moldes de papel en los moldes de silicona o en el metálico y rellenar con una cucharada de masa. Colocar encima 1 cucharadita de dulce de leche y volver a cubrir con la masa, hasta rellenar 3/4 del molde.
Hornear 25min.
Mientras preparar el Frosting de chocolate y dulce de leche.
Cuando las magdalenas estén hechas, añadir 1 cucharada de frosting y repartirlo por encima.
Salen 26 unidades.
Espero que os gusten.
Yo he comenzado a hacerlos hace muy poquito y también me gustaría llegar a hacerlos tan bien como tantos que se ven por la red.
ResponderEliminarEsta receta me gusta, además tengo dulce de leche empezado, así que la copio con tu permiso y me quedo mirando tus recetas