sábado, 1 de octubre de 2011

Libro "Mi primera comida vegetariana"

Hoy quiero abrir una sección nueva. Lo tenía en mente hacía tiempo, pero nunca tenía tiempo para hacerlo, y hoy es el día perfecto.

Os iré informando de los libros más interesantes de cocina, en principio de los que yo tengo en casa, aunque si hay alguno que sale al mercado y no lo tenga, también os lo diré.

Para empezar, os voy a hablar del último que me he comprado: "Mi primera comida vegetariana", que por cierto, aún no lo he estrenado y no es porque no haya recetas que me gusten!! Ya tengo varias apuntadas y caen fijo!!

Yo no soy vegetariana, como habreis podido ver en este blog, pero mi intención de comer menos carne viene de hace tiempo, en primer lugar, por la cantidad de animales que matamos para ello, y en segundo, para tener una vida más saludable.




Su autora es Alice Hart, una chef de renombre, redactora y estilista culinaria, que se inspira en sus viajes para realizar las recetas., desde el norte de Africa hasta Vietnam.

En este libro nos quiere demostrar que una vida sin carne no es ni sosa ni aburrida. Nos enseña nuevas cocinas, nuevos productos y nuevas formas de prepararlos. Los vegetales junto con los cereales, frutas y hortalizas cobran un nuevo valor y forman platos de lo más apetitoso.

Os pongo algunos ejemplos:

- Copos de avena con leche de almendra y jarabe de arce. (Este sí que lo he probado y riquísimo!!)
- Creps de patata y aceitunas con huevos poché.
- Creps de espinacas, finas hierbas y ricotta gratinadas.
- Etc...

Espero que os animeis a ser un poco menos carnívoros...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada