viernes, 21 de marzo de 2014

Natillas de coco

Hay veces, que piensas como has podido estar tanto tiempo sin hacer esa receta, con lo rica que está y lo fácil que es de hacer. Pues la receta de hoy es una de esas. Mira que es una receta típica de las de cada día, no es nada especial, sino todo lo contrario,pero a veces se nos pasan los días sin hacer nada o haciendo cosas más laboriosas.
¿Os gusta el coco? Pues os no os podeis perder éstas ricas natillas.


Ingredientes

700gr de leche
100gr de coco rallado
3 huevos
100gr de azúcar
1 cdta de azúcar vainillado
15gr de maizena




Preparación Thermomix
  1. Primero haremos la leche de coco. Poner en el vaso la leche y el coco y programar 12min, 90º, vel cuchara.
  2. Dejar reposar hasta que esté a temperatura ambiente, así se infusionará el coco con la leche y al echar los huevos no se estropeará.
  3. Colar la leche y tirar el coco.
  4. Poner la leche en el vaso, añadir los demás ingredientes y programar 8min, 90º, vel 4.
  5. Programar 2min más sin temperatura y a velocidad 2.
  6. Verter en copas y dejar enfriar ligeramente.
  7. Enfriar en la nevera.
Preparación Tradicional
  1. Primero haremos la leche de coco. Poner en un cazo la leche y el coco y llevar a ebullición.
  2. Dejar reposar hasta que esté a temperatura ambiente, así se infusionará el coco con la leche y al echar los huevos no se estropeará.
  3. Colar la leche y tirar el coco.
  4. Mezclar los demás ingredientes y echar la leche ya a temperatura ambiente poco a poco mientras removemos.
  5. Llevar al fuego y seguimos removiendo hasta que tenga aspecto de crema, unos 10-12min.
  6. Verter en copas y dejar enfriar ligeramente.
  7. Enfriar en la nevera.
Nota: Si quereis hacer natillas de chocolate aquí teneis la receta y si las quereis light aquí.
 

lunes, 17 de marzo de 2014

Strudel de manzana

Como os prometí, me reincorporo con la receta del strudel de manzana y si os digo la verdad, me ha sorprendido mucho.
Esta es la típica receta que le gusta a mi marido y que si fuera por mí no la haría nunca, pero, como os digo, le encantan a mi marido este tipo de postres y se empeñó en hacerlo. Hace mucho tiempo que lo hizo, y tenía la receta guardada en un cajón y que mejor que empezar con las pilas bien cargadas y esta receta que está buenísima.
Pues nada, que se metió en la cocina y yo no estaba muy entusiasmada con el postre que me tocaría comer, pero cual fué mi sorpresa cuando al probarlo....me encantó!!! Pues sí, de lujo, esa es la palabra, está buenísimo!!! Nos lo comimos con un poquito de nata líquida bien fresquita y no sabeis que delicia!!!
 
 
 
Ingredientes
 
Masa:
1 huevo
50gr de mantequilla
30gr de azúcar
1 pellizco de sal
100gr de agua
300gr de harina de repostería
 
Relleno:
250gr de azúcar moreno
150gr de ciruelas secas
100gr de nueces
1 cdta de canela en polvo
150gr de mantequilla derretida
500gr de manzana reineta peladas y descorazonadas
1 cdta de zumo de limón
 
 
 
 
Preparación Thermomix
  1. Poner en el vaso de la thermomix todos los ingredientes menos la harina y mezclar 10seg, vel 4.
  2. Añadir la harina y amasar 3min, vaso cerrado, vel espiga.
  3. Precalentar el horno a 180º.
  4. Poner en el vaso el azúcar, las ciruelas, las nueces y la canela y triturar 5seg, vel 4. Reservar.
  5. En un paño espolvorear harina y extender la masa dandole forma de rectángulo con un rodillo.
  6. Estirar la masa metiendo las manos por debajo y dejándola muy fina.
  7. Pintar la masa con mantequilla derretida.
  8. Poner en el vaso las manzanas y el limón y triturar 4seg, vel 4.
  9. Echar sobre la masa la mezcla de ciruelas y nueces, por encima de ellas las manzanas y la mantequilla derretida que quede (Dejando un poco para pintar el strudel)
  10. Enrollar con el paño y apretar al mismo tiempo. Antes de acabar de cerrarlo, pintar con un poco de agua para que se quede cerrado y bien pegado. Dejar la unión hacia abajo, así evitaremos que se abra al hornear.
  11. Poner en una bandeja de horno previamente forrada con papel de hornear. Pintar toda la superfície con mantequilla.
  12. Hornear 40-45 min.
  13. Servir con nata líquida bien fría.
 
Preparación Tradicional
  1. Poner en un bol todos los ingredientes menos la harina y mezclar con una cuchara de madera.
  2. Añadir la harina y amasar con las manos hasta formar una masa compacta.
  3. Precalentar el horno a 180º.
  4. Cortar las ciruelas a trocitos pequeños y las nueces también.
  5. Mezclar con el azúcar y la canela. Reservar.
  6. En un paño espolvorear harina y extender la masa dandole forma de rectángulo con un rodillo.
  7. Estirar la masa metiendo las manos por debajo y dejándola muy fina.
  8. Pintar la masa con mantequilla derretida.
  9. Cortar en trozos pequeños y finos la manzana y rociarla con el zumo de limón. Mezclar.
  10. Echar sobre la masa la mezcla de ciruelas y nueces, por encima de ellas las manzanas y la mantequilla derretida que quede (Dejando un poco para pintar el strudel)
  11. Enrollar con el paño y apretar al mismo tiempo. Antes de acabar de cerrarlo, pintar con un poco de agua para que se quede cerrado y bien pegado. Dejar la unión hacia abajo, así evitaremos que se abra al hornear.
  12. Poner en una bandeja de horno previamente forrada con papel de hornear. Pintar toda la superfície con mantequilla.
  13. Hornear 40-45 min.
  14. Servir con nata líquida bien fría.


Preparación Kitchenaid
  1. Poner en el bol todos los ingredientes menos la harina y mezclar con la pala amasadora unos segundos velocidad 2-4 .
  2. Añadir la harina y amasar con el gancho hasta formar una masa compacta.
  3. Precalentar el horno a 180º.
  4. Cortar las ciruelas a trocitos pequeños y las nueces también.
  5. Mezclar con el azúcar y la canela. Reservar.
  6. En un paño espolvorear harina y extender la masa dandole forma de rectángulo con un rodillo.
  7. Estirar la masa metiendo las manos por debajo y dejándola muy fina.
  8. Pintar la masa con mantequilla derretida.
  9. Cortar en trozos pequeños y finos la manzana y rociarla con el zumo de limón. Mezclar.
  10. Echar sobre la masa la mezcla de ciruelas y nueces, por encima de ellas las manzanas y la mantequilla derretida que quede (Dejando un poco para pintar el strudel)
  11. Enrollar con el paño y apretar al mismo tiempo. Antes de acabar de cerrarlo, pintar con un poco de agua para que se quede cerrado y bien pegado. Dejar la unión hacia abajo, así evitaremos que se abra al hornear.
  12. Poner en una bandeja de horno previamente forrada con papel de hornear. Pintar toda la superfície con mantequilla.
  13. Hornear 40-45 min.
  14. Servir con nata líquida bien fría.

Nota: Esta receta es para 10-12 personas. Es una adaptación del libro "Repostería y Pastelería con Thermomix".
 

lunes, 24 de febrero de 2014

Albóndigas con salsa de verduras (Thermomix)

Si teneis peques en casa seguro que habeis hecho miles de veces albóndigas, a que sí? Con salsa, con espaguettis, en un cocido...y los peques se las comen encantados. Pues de esta manera hacemos que coman también verduras, que la mayoría de ellos no las quieren. En casa nos encantan las albóndigas y las hago mucho. Las clásicas , las de merluza y las de pollo y espinacas , y a cuál más rica!!!
Ya teneis varias opciones para hacer albóndigas y así cambiar un poco el menú de cada día. Ya me contareis que os han dicho los peques.




Ingredientes

400gr de carne picada mixta
1 huevo
25gr de brandy
1 cda pan rallado
Sal y pimienta al gusto
Harina para rebozar
Aceite para freir

Salsa:
120gr de cebolla
2 dientes ajo
70 gr pimiento verde
60 gr puerro (sólo la parte blanca)
60 gr aceite
200 gr tomate triturado
120 gr vino blanco
100 gr de caldo o agua con avecrem
Sal y pimienta al gusto

Preparación:
  1. Poner en el vaso la carne picada, el huevo, el pan rallado, el brandy y la sal y la pimienta. Mezclar 10seg, vel 3.
  2. Preparar las albóndigas, rebozándolas por harina y freirlas en aceite bien caliente. Reservar.
  3. Para preparar la salsa, para ello ponemos en el vaso la cebolla, los ajos, el pimiento, el puerro y el aceite y trituramos 5seg, vel 5. Bajar el resto de las paredes y programar 10min, varoma, vel 1.
  4. Añadir el vino y programar 3min, varoma, vel 1.
  5. Echar el tomate, el caldo,  la sal y la pimienta y programar 12min, 100º, vel 1.
  6. Cuando acabe, dejar enfriar un poco y triturar 10seg, vel progresiva. 


sábado, 15 de febrero de 2014

Alitas de pollo súper crujientes

Os voy a contar la historia de estas alitas. Un día, mi marido y yo fuimos a pasear un domingo por el mercado y nos paramos a tomar una cañita en un bar. Como ya sabeis, cuando pides una caña normalmente te ponen una tapita, y ahí estaban, unas deliciosas alitas que tenían una pinta que no veas. Y nos gustaron tanto, que desde entonces las alitas en casa se comen súper crujientes.
Para que podais hacerlas vosotros también os dejo la receta.
 
 
 
Ingredientes
Alitas de pollo
Sal y pimienta
Harina
Huevo
Pan rallado
Semillas de amapola, de sésamo (o lo que más os guste)
Aceite para freir
 

 
Preparación
  1. Salpimentar las alitas.
  2. Pasarlas por harina, quitando el exceso.
  3. Batir el huevo. Pasar las alitas por el huevo.
  4. Mezclar el pan rallado con las pepitas.
  5. Pasar las alitas por el pan rallado.
  6. Freir en abundante aceite
  7. Dejar sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Nota: No he puesto cantidades porque puedes hacer tantas como quieras!!
 

miércoles, 12 de febrero de 2014

Cupcakes de Chocolate y Avellanas

Sí, estoy aquí, no me he ido, aunque hace muchísimo que no publico nada, no es porque yo quiera, sino porque he tenido problemillas con Blogger, no podía acceder al blog, con la consecuencia de no poder publicar, pero ya estoy aquí y esperando a publicar todo lo que tengo guardado.
Hoy os propongo unos cupcakes para el día de San Valentín, superchocolateados!!! Chocolate dentro y chocolate fuera. Ha sido un invento buenísimo, ha salido de muerte!! Las fotos son bastante feas, pero mejor esto que nada, verdad?
Esto de innovar no se me da mal y más con los cupcakes. Os acordais de los Cupcakes de plátano?  Salieron riquísimos. Y de los Cupcakes de dulce de leche ? Bueno, basta ver la pinta que tienen...
Así que estos no os los podeis perder.

 

 
Ingredientes
175gr de mantequilla a tª ambiente
175gr de azúcar
3 huevos L
200gr de harina de repostería
2 cdtas de levadura química
80gr de chocolate con avellanas
3 cdas de Nutella o Nocilla
6 cdas de leche
Buttercream:
250gr de mantequilla a tª ambiente
150gr de icing sugar o azúcar glass
100gr de chocolate con avellanas
5cdas de Nutella o Nocilla


 
 
Preparación Tradicional
  1. Precalentar el horno a 180º y poner las cápsulas en el molde para cupcakes.
  2. Lo primero que tenemos que hacer es picar finamente el chocolate. Reservar.
  3. Poner en el bol de un mezclador eléctrico la mantequilla y el azúcar y mezclar durante unos minutos, vereis que la mezcla se vuelve más clara.
  4. Ir añadiendo los huevos uno a uno, mezclando bien después de cada adición.
  5. Tamizar la harina con la levadura y mezclar un tercio a la crema de mantequilla. Mezclar.
  6. Echar la mitad del chocolate, mezclar, después otro tercio de la harina, volver a mezclar, el resto de chocolate y acabar con la harina.
  7. Por último añadimos la Nutella o Nocilla y la leche. Mezclar hasta que se integre completamente.
  8. Repartir la mezcla en las 12 cápsulas, no sobrepasando los 2/3 de éstas, ya que sino subirán demasiado.
  9. Hornear unos 20-25min o hasta que al insertar un palillo salga limpio.
  10. Dejar reposar en los moldes unos 5min y pasar a una rejilla para enfriarlos.
Preparar la Buttercream. Para ello seguiremos los siguientes pasos:
  1. Poner todos los ingredientes en el bol y mezclar hasta integrarlos completamente. Cuanto más los mezclemos mejor saldrá.
  2. Bajar los restos de las paredes y volver a mezclar. Así estará todo súper bien mezclado.
Para montar los cupcakes:
  1. Los cupcakes tienen que estar completamente fríos para decorarlos.
  2. Poner la buttercream en una manga pastelera con una boquilla de estrella, para que queden más bonitos.
  3. Decorar del centro hacia afuera.
  4. Puedes poner sprinkles para que queden más bonitos.
 
Preparación Kitchenaid
  1. Precalentar el horno a 180º y poner las cápsulas en el molde para cupcakes.
  2. Lo primero que tenemos que hacer es picar finamente el chocolate. Reservar.
  3. Poner en el bol  la mantequilla y el azúcar y mezclar con la pala durante unos minutos a velocidad media, vereis que la mezcla se vuelve más clara.
  4. Ir añadiendo los huevos uno a uno, mezclando bien después de cada adición en velocidad media.
  5. Tamizar la harina con la levadura y mezclar un tercio a la crema de mantequilla. Mezclar a velocidad baja, ya que de lo contrario pondremos harina por todo.
  6. Echar la mitad del chocolate, mezclar, después otro tercio de la harina, volver a mezclar, el resto de chocolate y acabar con la harina. No batir a velocidad muy alta, no queremos que le entre aire a la mezcla.
  7. Por último añadimos la Nutella o Nocilla y la leche. Mezclar hasta que se integre completamente.
  8. Repartir la mezcla en las 12 cápsulas, no sobrepasando los 2/3 de éstas, ya que sino subirán demasiado.
  9. Hornear unos 20-25min o hasta que al insertar un palillo salga limpio.
  10. Dejar reposar en los moldes unos 5min y pasar a una rejilla para enfriarlos.
Preparar la Buttercream. Para ello seguiremos los siguientes pasos:
  1. Poner todos los ingredientes en el bol y mezclar con las varillas a velocidad alta  hasta integrarlos completamente. Cuanto más los mezclemos mejor saldrá.
  2. Bajar los restos de las paredes y volver a mezclar. Así estará todo súper bien mezclado.
Para montar los cupcakes:
  1. Los cupcakes tienen que estar completamente fríos para decorarlos.
  2. Poner la buttercream en una manga pastelera con una boquilla de estrella, para que queden más bonitos.
  3. Decorar del centro hacia afuera.
  4. Puedes poner sprinkles para que queden más bonitos.
 
Preparación Thermomix
  1. Precalentar el horno a 180º y poner las cápsulas en el molde para cupcakes.
  2. Lo primero que tenemos que hacer es picar finamente el chocolate, 10seg, vel progresiva. Reservar.
  3. Poner en el vaso la mariposa y echar la mantequilla y el azúcar y mezclar 5min, vel 3, vereis que la mezcla se ha vuelto más clara.
  4. Ir añadiendo los huevos uno a uno, a la misma velocidad y sin tiempo.
  5. Tamizar la harina con la levadura y mezclar un tercio a la crema de mantequilla. Mezclar. en vel 2 y sin tiempo.
  6. Echar la mitad del chocolate, mezclar, después otro tercio de la harina, volver a mezclar, el resto de chocolate y acabar con la harina. Siempre a vel 2 y sin tiempo. Alternar con la leche.
  7. Por último añadimos la Nutella o Nocilla. Mezclar hasta que se integre completamente.
  8. Repartir la mezcla en las 12 cápsulas, no sobrepasando los 2/3 de éstas, ya que sino subirán demasiado.
  9. Hornear unos 20-25min o hasta que al insertar un palillo salga limpio.
  10. Dejar reposar en los moldes unos 5min y pasar a una rejilla para enfriarlos.
Preparar la Buttercream. Para ello seguiremos los siguientes pasos:
  1. Poner la mariposa en el vaso, añadir todos los ingredientes  y programar 3min, vel 3.
Para montar los cupcakes:
  1. Los cupcakes tienen que estar completamente fríos para decorarlos.
  2. Poner la buttercream en una manga pastelera con una boquilla de estrella, para que queden más bonitos.
  3. Decorar del centro hacia afuera.
  4. Puedes poner sprinkles para que queden más bonitos.