lunes, 20 de junio de 2011

Chocolate Bundt Cake

El bundt cake es un pastel que se hace en un molde especial. Ya lo fabrican muchas casas pero lo más reconocida es Nordic Ware, con una amplia gama de productos. Os pongo varios de sus modelos para que os hagais una idea:

Product [image]          Product [image]


Product [image]         Product [image]



Su textura es suave y esponjosa y la variedad de sus moldes, permite que logremos un bizcocho de gran vistosidad.

Hay muchas clases de bundt cake, pero la elegida hoy es el Chocolate Bundt Cake, un delicioso bizcocho de chocolate que será la delicia de todos. He modificado un poco la receta, es de la  magnífica pastelería de NY  Magnolia Bakery. "Chocolate Amaretto Bundt Cake", que como podreis ver, he suprimido el Amaretto y el extracto de almendra, que en este tipo de cakes no me gusta.

Se me rompió un poco al sacarlo del molde...




Ingredientes

230gr de harina
1 cdta de bicarbonato sódico
230gr de mantequilla a tª ambiente
225gr de azúcar
180gr de "light brown sugar"
4 huevos L, a tª ambiente
170gr de chocolate de cobertura derretido
de leche
3 cdtas de extracto de almendra (no le he puesto)
1 cdta de extracto de vainilla (le he puesto 2)
4 cdas de Amaretto (no le he puesto)







Preparación

Precalentar el horno a 180º. Engrasar el molde con mantequilla.

Tamizar la harina y el bicarbonato. Reservar.

Poner en un bol la mantequilla y los azúcares y mezclar con un mezclador eléctrico hasta que se forme una pasta cremosa.

Añadir los huevos uno a uno y mezclar completamente después de cada adición.

Añadir el chocolate derretido previamente al baño maría (yo lo he derretido en el micro, removiendo de vez en cuando para que no se queme). Mezclar hasta que esté bien integrado.

Añadir la harina y el bicarbonato tamizados, en tres veces, alternando con la leche y el extracto de vainilla. Añadir el licor (yo no le puse)

Poner la masa en el molde y hornear durante 45-50min o hasta que al insertar un palillo salga limpio.

Dejar enfriar durante 20min en el molde. Desmoldar y dejar enfriar completamente en una rejilla.

A mi me encanta, a ver a vosotros!!!

sábado, 18 de junio de 2011

Pastel filo de bacalao

Ya tocaba una receta de pescado!! Y que mejor que un pastel con pasta filo..

La pasta filo viene del griego phyllo, que significa hoja. Es una masa empleada en la gastronomia del Medio Oriente, del Magreb, de Turquía y de los Balcanes, y que se caracteriza por ser muy delgada, casi translúcida. Se usa a menudo en finas capas superpuestas que recuerdan a un hojaldre, aunque su elaboración sea muy distinta. Al ser tan finas, se tiene que ir con mucho cuidado en su manejo, ya que se rompen fácilmente.

Siempre intento poner recetas muy prácticas, y esta vuelve a ser una de ellas...



Ingredientes

Pasta filo
2 lomos de bacalao congelado
5 palitos de surimi
Unas gambas congeladas
4 huevos
100gr de nata
100gr de buttermilk
Sal y pimienta




Preparación

Descongelar el bacalao y poner en el microondas 1min para que suelte el agua y que se pueda desmenuzar mejor. Desmenuzar. Reservar.

En un bol, poner los huevos y batir ligeramente. Añadir la nata y el buttermilk. Mezclar.

Añadir el bacalao, las gambas previamente descongeladas y los palitos de cangrejo a trozos. Salpimentar. Mezclar.

Precalentar el horno a 180º.

Forrar un molde de 20cm desmoldable con papel de hornear. Ir colocando encima las hojas de masa filo, formando capas, tapando el fondo y los lados. (Poner varias capas, ya que al ser la masa tan fina, tiene tendencia a romperse. 

Rellenar con la mezcla de pescado y tapar con los bordes sobrantes. Si no es suficiente, colocar alguna capa por encima.

Hornear 30min o hasta que veais que tiene un color doradito.

Servir templado.
Bon profit!!

jueves, 16 de junio de 2011

Quiche de puerros (Thermomix)

Os sigo poniendo recetas del día de la fiesta.

Esta quiche es de las más buenas que he probado, por no decir la mejor, basta que os diga que siempre que la hago se acaba antes que la de jamón y queso.

Tiene una textura suave y un sabor exquisito, os animo a que la hagais, ya que no tiene complicación ninguna.


Ingredientes

Masa quebrada
500gr de puerros (sólo la parte blanca)
100gr de aceite
5 huevos
400gr de nata
Sal y pimienta
Queso rallado


Preparación

Precalentar el horno a 180º.

Hacer la masa quebrada y colocar en un molde previamente engrasado con mantequilla. Pinchar la masa y hornear durante 15min o hasta que coja un poco de color.

Colocar los puerros en el vaso y trocear 6 seg, vel 5. Añadir el aceite y programar 20 min, tª varoma, vel 1. Reservar.

Poner en el vaso los huevos, la nata, la sal y la pimienta y mezclar 10 seg, vel 4. Añadir el puerro y mezclar 10seg, vel 3.

Echar toda la mezcla en la masa y espolvorear con el queso rallado. Hornear 30min o hasta que al introducir un palillo salga limpio.

Espero que os guste!!!

lunes, 13 de junio de 2011

Albóndigas (Thermomix)

El sábado pasado hice una fiesta en casa y la verdad es que estuvo genial.

Estuve toda la semana haciendo comida, pero valió la pena. También os tengo que decir que tuve ayuda. Como vereis, no faltó nada y todos me dieron la enhorabuena. Cuando te lo agradecen te sientes mejor, verdad??

La pena es que no tengo fotos donde se vea la comida, pero ya os digo lo que había...

Albóndigas
Taboulé
Crema de almendras
Coca de trempó y coca de pimientos
Huevos rellenos
Pizza de bacon y pizza de atún
Hojaldres salados
Palmeritas saladas
Nachos con guacamole
Quiche de jamón
Tortilla
Pastel de carne
Wraps de jamón y queso
Magdalenas saladas....

Y de dulce...
Cheesecake de fresas
Bizcocho de chocolate con nueces
Pastel de coco
Cupcakes de fresa
Tarta de dulce de leche


He podido rescatar parte de la mesa...



Hoy os voy a poner la receta de las albóndigas, salieron buenísimas!!!

Ingredientes

500gr de carne picada mezclada
Pan rallado para rebozar

Para macerar:
50gr de cebolla
2 huevos
2 dientes de ajo
Sal, pimienta y nuez moscada

Para la salsa:
50gr de aceite
250gr de cebolla
1 diente de ajo
100gr de vino blanco
100gr de tomate triturado
150gr de agua
Sal, pimienta y nuez moscada


Preparación

Poner los ingredientes de la maceración en el vaso y programar 12 seg, vel 5. Mezclar en un bol con la carne y dejar reposar 1/2 hora.

Formar las albóndigas, rebozarlas y freir. Meter en el cestillo y reservar.

Para preparar la salsa, poner el aceite, la cebolla y el ajo en el vaso. Programar 10 min, tª varoma, vel 3 1/2.

Añadir el agua, el vino, el tomate, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Programar 6 min, tª varoma, vel 1.

Introducir el cestillo y programar 8 min, tª varoma, vel 4.

(Yo hice más cantidad y no puse el cestillo en el interior. Puse las albóndigas en una olla, le incorporé la salsa y dejé hervir un poco para que cogieran gusto)

Están de muerte y espero que os gusten!!!

 

jueves, 2 de junio de 2011

Mermelada de fresa (Thermomix)

Como es tiempo de fresas aprovecho para hacer cosas con ellas, pero la verdad es que si no os pongo las recetas, es porque no tengo tiempo de hacer las fotos.

Pero como en esta receta tengo más días para ponerlas, os pongo primero la receta y cuando las haga ya os las pondré.

Como sabeis, soy una apasionada de las mermeladas caseras, basta con darse cuenta de la cantidad de fruta que llevan las compradas!!! Si os deteneis a mirarlo, seguro que hareis como yo y no volvereis a comprarlas.

La de fresa es una de mis favoritas y la preferida de mi ahijada Natàlia y como no me puedo resistir a que ella disfrute...

Ingredientes

1kg de fresas
600gr de azúcar
El zumo de 1 limón

Preparación

Limpiar las fresas y quitarles el capuchón. Verter en el vaso y triturar 5 seg, vel 5. (Si quereis más triturado, programar 2 seg más)

Echar el azúcar y el zumo de limón y programar 30min, 100º, vel 1. Tapar con el cestillo.

Mientras, hacer hervir los botes.

Si está muy clara, programar 5min, tª varoma, vel 1.

(Siempre hay que pensar que la mermelada cuando enfría se espesa. Si quereis comprobar si está a vuestro gusto, basta con poner una cucharada de la mermelada en un vaso bien frío y podreis ver si la textura es la deseada.)

Secar los botes con un trapo limpio y rellenarlos mientras estén calientes. Taparlos y ponerlos boca abajo hasta que enfríen completamente.

Espero que os guste!!!