jueves, 16 de junio de 2011

Quiche de puerros (Thermomix)

Os sigo poniendo recetas del día de la fiesta.

Esta quiche es de las más buenas que he probado, por no decir la mejor, basta que os diga que siempre que la hago se acaba antes que la de jamón y queso.

Tiene una textura suave y un sabor exquisito, os animo a que la hagais, ya que no tiene complicación ninguna.


Ingredientes

Masa quebrada
500gr de puerros (sólo la parte blanca)
100gr de aceite
5 huevos
400gr de nata
Sal y pimienta
Queso rallado


Preparación

Precalentar el horno a 180º.

Hacer la masa quebrada y colocar en un molde previamente engrasado con mantequilla. Pinchar la masa y hornear durante 15min o hasta que coja un poco de color.

Colocar los puerros en el vaso y trocear 6 seg, vel 5. Añadir el aceite y programar 20 min, tª varoma, vel 1. Reservar.

Poner en el vaso los huevos, la nata, la sal y la pimienta y mezclar 10 seg, vel 4. Añadir el puerro y mezclar 10seg, vel 3.

Echar toda la mezcla en la masa y espolvorear con el queso rallado. Hornear 30min o hasta que al introducir un palillo salga limpio.

Espero que os guste!!!

lunes, 13 de junio de 2011

Albóndigas (Thermomix)

El sábado pasado hice una fiesta en casa y la verdad es que estuvo genial.

Estuve toda la semana haciendo comida, pero valió la pena. También os tengo que decir que tuve ayuda. Como vereis, no faltó nada y todos me dieron la enhorabuena. Cuando te lo agradecen te sientes mejor, verdad??

La pena es que no tengo fotos donde se vea la comida, pero ya os digo lo que había...

Albóndigas
Taboulé
Crema de almendras
Coca de trempó y coca de pimientos
Huevos rellenos
Pizza de bacon y pizza de atún
Hojaldres salados
Palmeritas saladas
Nachos con guacamole
Quiche de jamón
Tortilla
Pastel de carne
Wraps de jamón y queso
Magdalenas saladas....

Y de dulce...
Cheesecake de fresas
Bizcocho de chocolate con nueces
Pastel de coco
Cupcakes de fresa
Tarta de dulce de leche


He podido rescatar parte de la mesa...



Hoy os voy a poner la receta de las albóndigas, salieron buenísimas!!!

Ingredientes

500gr de carne picada mezclada
Pan rallado para rebozar

Para macerar:
50gr de cebolla
2 huevos
2 dientes de ajo
Sal, pimienta y nuez moscada

Para la salsa:
50gr de aceite
250gr de cebolla
1 diente de ajo
100gr de vino blanco
100gr de tomate triturado
150gr de agua
Sal, pimienta y nuez moscada


Preparación

Poner los ingredientes de la maceración en el vaso y programar 12 seg, vel 5. Mezclar en un bol con la carne y dejar reposar 1/2 hora.

Formar las albóndigas, rebozarlas y freir. Meter en el cestillo y reservar.

Para preparar la salsa, poner el aceite, la cebolla y el ajo en el vaso. Programar 10 min, tª varoma, vel 3 1/2.

Añadir el agua, el vino, el tomate, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Programar 6 min, tª varoma, vel 1.

Introducir el cestillo y programar 8 min, tª varoma, vel 4.

(Yo hice más cantidad y no puse el cestillo en el interior. Puse las albóndigas en una olla, le incorporé la salsa y dejé hervir un poco para que cogieran gusto)

Están de muerte y espero que os gusten!!!

 

jueves, 2 de junio de 2011

Mermelada de fresa (Thermomix)

Como es tiempo de fresas aprovecho para hacer cosas con ellas, pero la verdad es que si no os pongo las recetas, es porque no tengo tiempo de hacer las fotos.

Pero como en esta receta tengo más días para ponerlas, os pongo primero la receta y cuando las haga ya os las pondré.

Como sabeis, soy una apasionada de las mermeladas caseras, basta con darse cuenta de la cantidad de fruta que llevan las compradas!!! Si os deteneis a mirarlo, seguro que hareis como yo y no volvereis a comprarlas.

La de fresa es una de mis favoritas y la preferida de mi ahijada Natàlia y como no me puedo resistir a que ella disfrute...

Ingredientes

1kg de fresas
600gr de azúcar
El zumo de 1 limón

Preparación

Limpiar las fresas y quitarles el capuchón. Verter en el vaso y triturar 5 seg, vel 5. (Si quereis más triturado, programar 2 seg más)

Echar el azúcar y el zumo de limón y programar 30min, 100º, vel 1. Tapar con el cestillo.

Mientras, hacer hervir los botes.

Si está muy clara, programar 5min, tª varoma, vel 1.

(Siempre hay que pensar que la mermelada cuando enfría se espesa. Si quereis comprobar si está a vuestro gusto, basta con poner una cucharada de la mermelada en un vaso bien frío y podreis ver si la textura es la deseada.)

Secar los botes con un trapo limpio y rellenarlos mientras estén calientes. Taparlos y ponerlos boca abajo hasta que enfríen completamente.

Espero que os guste!!!

jueves, 26 de mayo de 2011

Lomo de cerdo relleno de foie gras

Aquí estoy, con una receta muy simple y muy rica!! A veces, con pocas cosas, podemos hacer platos increibles, basta rescatar algunas cosas que haya en la nevera y tener un poco de imaginación. Y hoy era uno de esos días que no sabía que hacer....

Tenía un bloc empezado de foie gras de pato y pensé en hacer carne rellena y aquí está....No importa que os diga como quedó, no? Creo que con ver la foto basta...




Ingredientes

1 trozo de cinta de lomo
1 trozo de foie gras de pato
1 lámina de hojaldre
Sal y pimienta




Preparación

Precalentar el horno a 170º.

Abrir el lomo como si fuera un libro, pero en 3 láminas (sin acabar de cortar). Salpimentar.

Cortar el foie gras en lonchas y poner la mitad en el centro del lomo. Doblar de un lado y volver a colocar más foie, acabar de tapar con la carne.

Abrir la lámina de hojaldre y colocar el lomo encima. Cubrirlo y sellar los lados con un poco de huevo batido. Después pintar toda la superfície para que tenga un color más doradito.

Hornear hasta que el hojaldre esté hecho.

Yo lo he acompañado de patatas rellenas de verdura, pero lo podeis acompañar con lo que querais.
Espero que os guste!!!


viernes, 20 de mayo de 2011

Pimientos rellenos de carne (Thermomix)

Hola!!! Ya vuelvo a estar con vosotros!!! He estado mucho tiempo sin contaros nada pero vengo con las pilas cargadas....

Me he vuelto a poner manos a la obra y hoy os pongo unos pimientos rellenos que no os podeis perder. La receta es con la thermomix, lo siento mucho por la que no la teneis, pero siempre todas las recetas se pueden adaptar a la cocina tradicional, lo único que lleva un poco más de trabajo.






Ingredientes

6 pimientos rojos pequeños
1kg de carne de ternera picada
300gr de cebolla
110gr de pimiento
4 dientes de ajo
50gr de aceite
400gr de tomate triturado
1 hoja de laurel
Sal y aceite



Preparación

Poner en el vaso la cebolla, el pimiento y los ajos y programar 3 seg, vel 5. Incorporar el aceite y programar 8min, tª varoma, vel 1.

Añadir el tomate y el laurel y programar 15min, tª varoma, vel 1. (Tapar con el cestillo)

Añadir la carne picada y remover con una espátula. Añadir sal. Programar 30min, giro a la izquierda, tª varoma, vel cuchara.

Mientras, lavar los pimientos y quitar toda la parte superior como si fuera un tapón. Quitar las semillas.

Precalentar el horno a 200º.

Rellenar los pimientos con la carne, tapar y colocar en una fuente de horno. Echar un poco de aceite por encima.

Hornear durante 45min. Acompanar de patata frita o verdura hervida.

Espero que os guste!!
Es una receta de "Thermomix Magazine".