lunes, 9 de enero de 2012

Sopa de calabacín con gambas, y merluza con patatas al vapor (Thermomix)

Han venido los Reyes Magos a vuestras casas? Los que no habeis recibido tan grata visita, es que no habeis sido muy buenos a lo largo del año, porque los que SÍ lo hemos sido, hemos tenido una grata recompensa y han venido cargaditos.

Os tengo que decir que con los regalos que me han llegado, será muy difícil seguir la dieta depurativa que intentamos hacer, ya que me han traído varios libros de cocina, entre ellos el de Simone Ortega y el molde y dosificador para hacer macarons, creo que será difícil no poder emplearlos!!

Empezamos la semana con una receta light porque creo que somos todos los que estamos un poco cansados de comer tanto estas fiestas. Para ello, la comida de hoy será ligerita y sana.

Bueno, vamos con la receta. Hoy toca pescado. Esta vez mientras se hace una sopita en el vaso de la thermomix, aprovecharemos para hacer un pescadito con patatas al vapor, y es que tener la thermo en casa es todo un lujo!!!




Ingredientes

Para la crema:
3 calabacines
1  puerro
200gr de gamba congelada
700gr de caldo de pescado o de verdura
200gr de leche
Sal

Para el pescado:
4 lomos de merluza fresca
3 patatas
Sal de pescado
Pimienta




Preparación

Poner en el vaso los calabacines pelados y cortados a trozos, el puerro, las gambas, el caldo y un poco de sal. Programar 30min, varoma, vel cuchara.

Mientras tanto, pelar las patatas y cortarlas a rodajas no muy gordas. Colocarlas en la parte inferior del varoma.

Salpimentar el pescado. Pincelar con un poquito de aceite la bandeja del varoma y colocar la merluza en ella con la piel boca abajo. Tapar y colocar en su posición. (Aún tienen que quedar unos 20-25min del tiempo de cocción)

Acabado el tiempo, retirar el varoma y añadir al vaso la leche. Poner el cubilete y triturar 1min, vel 5-7-9.

Así tenemos primero y segundo en 30min!!
Espero que os guste!!
Para 4 personas.

6 comentarios:

  1. Qué delicia, esta comidita se ve excelente para retomar la cocinada.

    ResponderEliminar
  2. Hola Natalia:
    Soy Choni de Cocina compartida. Ya vi que te agregaste al grupo y me alegro de ello. He echado una miradita rápida a tu blog y me encanta todo lo que veo.
    Y como soy una chica lista, te agrego a los favoritos de mi blog, así ya no te escapas jajajaj
    Saluditosssssssssss

    ResponderEliminar
  3. plato rico rico y sano sano te has cogido muy en serio la dieta ehh!!
    Animo!! jajajaja
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Mmmm..una cremita estupenda para el fresquete que hace! un besotee

    ResponderEliminar
  5. Guapísima!!!!!!!! Hola!!!!! Soy la Núria!!!! Al final prepare para hoy los muslos a la coca zero y arroz salvaje. Ya te contare que tal me quedo. Ahora voy justa de tiempo, pero ya te escribiré con mas tiempo. Adeu maca!!!!! Un petó!!!! NúRiA

    ResponderEliminar
  6. Gracias chicas!! Es que con las fiestas he cogido unos quilitos de más y pensando que nos queda carnaval, semana santa y fiestas y cumpleaños...si no me cuido un poco, llego a verano con muchos más y no hay quien se los quite!!

    Besitos a todas!!!

    ResponderEliminar