viernes, 20 de enero de 2012

Arroz de verduras (Thermomix)

Desde que descubrí que con la Thermomix podía preparar unos ricos arroces, no lo dudo, receta que me apetece, receta que hago. Cuando mi madre ve, que como tanto arroz y que cuando era pequeña no lo quería ni ver!!..., aunque desde hace unos años mi gusto por el arroz ha cambiado, se ve que con la edad, tus gustos se hacen más exquisitos, y que lo que no quería antes, ahora me gusta., y es que voy a mejor. 

Ya le he dicho, a mi madre, que esta semana que viene lo vuelvo a hacer y que venga a casa a probarlo, pero ya me ha insinuado que quiere volver a comer ensaimada y que la "espinagada" que hice el otro día no la probó, y es que este año ella no ha hecho porque la operaron de la mano hace poco y debe tener mono!! Jajajaja....

Bueno, a los amantes del arroz y a los que no lo sois tanto, os animo a hacerlo porque no os vais a arrepentir, os lo aseguro.




Ingredientes

70gr de cebolla
2 ajos
100gr de berenjena
80gr de zanahoria
100gr de coliflor
100gr de aceite de oliva
70gr de tomate triturado
1/2 cdta de pimentón dulce
1,2 litros de agua
Sal y pimienta
200gr de arroz
1 alcachofa
5 espárragos verdes




Preparación

Poner la cebolla y los ajos en el vaso y triturar 4seg, vel 5. Reservar.
Echar en el vaso la berenjena, la zanahoria y la coliflor y trocear 4seg, vel 5.
Añadir el aceite y sofreir 10min, varoma, giro izq, vel cuchara.
Agregar la cebolla, el ajo y el tomate y programar 8min, varoma, giro izq, vel cuchara.
Poner el pimentón, el agua y un poco de sal. Programar 11min, 100º, giro izq, vel cuchara.
Mientras, cortar la alcachofa y los espárragos a trozos.
Echar el arroz, la alcachofa y los espárragos y programar 13min, 100º, giro izq, vel cuchara.

Espero que os guste!!
Para 4 personas.

11 comentarios:

  1. Que rico!
    A mi me encanta el arroz, y mucho más asi en caldo, el de pescado me encanta pero este con verduritas viene de lujo.
    un beso y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy mucho de verduras y este arrocito está de escándalo!!
      Buen finde a tí tb guapa!!

      Eliminar
    2. hola natalia me encanto pero me salio un poco seco no como la foto pero estaba riquisima

      Eliminar
  2. NATALIA, GENIAL

    A MI ME ENCANTAN LOS ARROCES, Y CALDOSILLOS MUCHO MAS, Y ES BIEN CIERTO QUE LA THERMOMIX LOS DEJA EN SU PUNTO, ASI QUE OTRA RECETILLA PARA HACERLA EN CUALQUIER MOMENTO, EL TUYO TIENE UNA PINTA PARA METER LA CUCHARA DIRECTAMENTE EL LA FOTO, JA,JA

    BESOS,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mete la cuchara a ver si sale algo!! jajajaja
      Besitos!!

      Eliminar
  3. La proxima semana le voy a enseñar la receta a mi dietista a ver si me lo da. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te dice que sí, lo único es que te quite un poquito de aceite.
      Te encantará!!
      Besitos!!

      Eliminar
  4. I love Thermomix jejejeje no podría vivir sin ella. Te ha quedado genial , has probado el arroz blanco??
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I love Thermomix too!!! Jajaajaja
      El arroz blanco siempre lo hago con la thermo.
      Qué haríamos sin ella!!

      Besitos!!

      Eliminar
  5. Hі there to еveгy body, іt's my first pay a visit of this website; this blog contains remarkable and in fact good information in support of readers.

    Feel free to surf to my blog post granite worktrops

    ResponderEliminar
  6. Wow! This blog looks just liκe mу old one! ӏt's on a totally different subject but it has pretty much the same layout and design. Excellent choice of colors!

    Have a look at my web page: weight loss. lose weight

    ResponderEliminar