miércoles, 4 de enero de 2012

Alitas de pollo picantes Dukan

Despues de tantos días de salsas, postres y montones de turrones, mazapanes, etc, etc.. hemos decidido en casa, poner un poco de orden a nuestra dieta y comer un poco más equilibrado y porque no, más light, y es que nos está empezando a pasar factura tanta comida navideña.

Creo, que la mayoría de nosotros, cuando ya han pasado los días de fiesta y los niños ya han empezado al cole, nos ponemos a dieta para poder quitar esos kilitos de más que hemos cogido entre cordero y turrón, y que cuesta tanto quitar.

Para l@s que querais seguir un poco de dieta y no dejar de comer bien, voy a poner durante unos días, comida sana, natural y light, para no dejar para la llegada del verano y la operación bikini, todo lo que llevamos arrastrando a lo largo del invierno.

Quién se apunta?




Ingredientes

12 alitas de pollo
4 dientes de ajo
1 1/2 cdta de cebolla en polvo
Unas gotas de tabasco
1 ó 2 guindillas pequeñas
1 cdta de pimentón
Un poco de sal





Preparación

Thermomix:
Precalentar el horno a 230º.

Partir las alitas por la mitad y quitarles las puntas. Si tiene mucha grasa intentar quitarla. Reservar.

Poner todos los ingredientes menos las alitas en el vaso y triturar 7 seg, vel 5.

Añadir las alitas, y mezclar 10seg, vel 2.

Poner en una bandeja de horno y hornear durante 20min, dándoles la vuenta a mitad de cocción.


Tradicional:
Precalentar el horno a 230º.

Partir las alitas por la mitad y quitarles las puntas. Si tiene mucha grasa intentar quitarla. Reservar.

Picar todos los ingredientes menos las alitas con una picadora, si no teneis, podeis cortarlo todo bien finito.

Poner las alitas en un bol y añadir la mezcla anterior. Mezclar.

Poner en una bandeja de horno y hornear durante 20min, dándoles la vuenta a mitad de cocción.

Para 4 personas.

14 comentarios:

  1. Lo del tabasco no me va pero las alitas tienen una pinta deliciosa, así que lo haré sin él, jejej
    Muxus

    ResponderEliminar
  2. Patricia, le he puesto 2 ó 3 gotas de tabasco para que fueran picantitas, pero si no le pones no pasa nada, porque al llevar guindilla ya picarán lo suficiente!!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta estupenda Natalia!aunque las alitas no me suelen gustar porque no son muy sanas,y como mi chico tiene colesterol...
    pero me estas tentando... ;)

    ResponderEliminar
  4. Merche, como puedes ver, a éstas se les quitan todas las puntas y quedan con poquísima grasa. Haciéndolas así podrás hacerlas para tu chico!!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!! Soy Núria y he descubierto tú blog. Esta muy interesante y me encanto tú receta!!! Podría ser en vez de alistas pueden ser muslitos, qué tal? Crees qu sepan buenas? Un beso!!! NúRiA

    ResponderEliminar
  6. Hola Núria, bienvenida!!! Sí que puedes cambiarlas por muslitos, pero intenta quitarles toda la grasa que puedas.

    Espero que te salgan deliciosos!!!

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  7. yo me apunto tus recetas light y las iré siguiendo, porque la verdad es que apetecen un monton (y son necesarias ahora, para que engañarnos!)

    un besito, te sigo!

    ResponderEliminar
  8. Bienvenida Gina!! Me he pasado por tu blog y me encantan las fotos!! Alomejor voy a Barcelona el mes que viene y ya te pediré información de los mercadillos que he visto unas cajitas guapísimas!!!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  9. Ahora mismo estoy yo empezando la dieta jajajaja!!!Que buena pinta tienen estas alitas madre mia!!!

    ResponderEliminar
  10. He de reconocer que no soy muy fan de la dieta Dukan ya que me parece una barbaridad. Pero estas alitas tienen una pinta sensacional. Besotes

    ResponderEliminar
  11. Paquita, hay que ir alerta con la Dukan. Yo lo que hago es hacer recetas que son super light y las combino con otras comidas.
    O por ejemplo, las natillas de chocolate, en vez de hacerlas normal, las hago Dukan.

    Besitos a las dos!!

    ResponderEliminar
  12. Amo lo picante, amo la comida mexicana, asi que alitas de pollo picantes mmmm delicia asegurada !!!

    ResponderEliminar
  13. Las acabo de hacer y estan deliciosas! Les gustaron mucho a mi familia tambien. Gracias por la receta

    ResponderEliminar