lunes, 2 de enero de 2012

Crema de Toffee

Empieza un año nuevo, y empiezo yo también una nueva etapa del blog, con una imagen nueva y con nuevos pensamientos para que todos podais disfrutar aún más de vuestra entrada en este espacio "fashion" que nos anima a entrar en la cocina y preparar recetas nuevas para las personas que más queremos. Espero que os pueda sorprender a lo largo del año y que sigais siendo parte de este proyecto. Gracias a tod@s!!

Voy ahora con la receta, que me pongo sentimental y hay que coger el nuevo año con alegría!!

Ha sido muy fácil hacer esta receta, cuando ya tienes costumbre a hacer la Crema de galleta María, todas las posibles variaciones son coser y cantar.

Llevo haciéndola ya un tiempo, pero no acertaba con la cantidad de dulce de leche, ni con la combinación de leche y nata, o salía muy sosa o muy dulce, pero ya he dado con la solución!!

Son como estas compradas que vienen en un tarrito de cristal, igualita, está riquísima y si os gusta el toffee vais a disfrutar, y en muy poquito tiempo y sin esfuerzo está hecha.




Ingredientes

700gr de leche
300gr de nata (35% m.g.)
320gr de dulce de leche
1 sobre de cuajada




Preparación

Thermomix:
Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 8min, 90º, vel 4.

Verter la mezcla en vasitos individuales. Dejar enfriar.

Enfriar completamente en la nevera.


Tradicional:

Poner todos los ingredientes en una olla al fuego y calentar hasta que empiece a burbujear, removiendo constantemente con unas varillas. 

Verter la mezcla en vasitos individuales. Dejar enfriar.

Enfriar completamente en la nevera.
Están mmmhhhh!!!
Para 6 personas.

8 comentarios:

  1. Tienen una pinta estupenda!!
    El dulce de leche lo compras o lo haces tú?
    Me gusta mucho tu blog.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Nati!!!
    El dulce de leche lo compro, aún no me he atrevido con él, pero todo llega!! jajaja
    Algún día de estos os sorprendo!!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Niña..qué cremita más rica!
    Esta me la apunto, que debe estar deliciosa y es bien sencilla...el nuevo look me encanta!
    un besazo y Feliz 2012

    ResponderEliminar
  4. CUAJADA!!!! Ya sabes que me encanta!!!

    Genial la receta!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Me recuerdan a unos yogures que me compraba mi madre de pequeña .
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Que rico postre...debe saber algo así como los yogures de caramelo, verdad???
    Saluditossssssss

    ResponderEliminar
  7. Son como los comprados de una marca muy conocida que vienen en vasitos de cristal.

    Os lo recomiendo!!

    ResponderEliminar