martes, 31 de enero de 2012

Pasta marinera para sandwich

Llevo varios días sin publicar nada porque estoy un poquito liada, ya os contaré más adelante... Tengo un huequecito y os quería poner una receta que es fácil y práctica a la hora de hacer aperitivos para una fiesta o un cumpleaños.

Se pueden hacer de varias maneras y todas salen muy buenas. La de hoy es marinera, que es la que más me gusta a mí, con gambitas, palitos de cangrejo....mmhhh!! Qué rico!!

Ya sabeis, si teneis invitados en casa, o para hacer como cena rápida...




Ingredientes

20gr de aceite
1 ajo en láminas
200gr de gamba pelada
3 palitos de cangrejo
Sal y pimienta
1 lata de atún
50gr de mayonesa




Preparación

Thermomix:
Poner el aceite en el vaso y programar 2min, 100º, vel 1.
Añadir el ajo laminado y freir durante 3min, 100º, vel cuchara.
Echar las gambas, previamente descongeladas y programar 5min, 100º, vel cuchara.
Añadir los palitos de cangrejo, la sal y la pimienta y triturar 5seg, vel 6.
Agregar la lata de atún y la mayonesa y mezclar 10seg, vel 3.

Tradicional:
En una sartén, calentar el aceite y saltear el ajo.
Añadir las gambas, previamente descongeladas. Sofreir.
Ponerlo en un procesador de alimentos (turmix), añadir los palitos de cangrejo, la sal y la pimienta y triturar.
Añadir el atún y la mahonesa. Mezclar.

Para servir, untar unas rebanadas de pan de molde y dividirlas en 4 triángulos.
Salen 200gr.

Ya me contareis...

9 comentarios:

  1. Me viene de perlas esta receta...a mi novio le encanta cenar sandwich y este relleno seguro que le va a encantar. un besotee

    ResponderEliminar
  2. Un relleno perfecto, y no solo para sandwich!!
    Seguro que está riquísimo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. para una reunion de amigos informal seguro qe triunfa! a mi si lleva gambas dsd luego qe me encantará!! ;)

    unbesoo!
    lovelyexperiences.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Una recepta molt sencilla i bona! gràcies. M'agrada el teu blog i m'encanten ses Illes!! així que ja tens una seguidora més des de Tarragona. Per cert, tb' tinc blog, així que si et ve de gust donar una volteta ja saps. Petons

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta receta, los dips son ideales cuando tenemos invitados en casa o como una opción diferente para la cena.

    Un beso guapi

    ResponderEliminar
  6. Me gusta para picotear con mini tostadas o con bastoncillos , me lo apunto.
    Yo levo 2 semanas muy liada en el trabajo y encima el temporal de nieve me ha retrasado
    una semana el trabajo .
    Ya nos contarás.
    besos!!

    ResponderEliminar
  7. Qué facil y rica Natalia,ahora toca ponerla en práctica!!

    Besitos desde Granada!!

    ResponderEliminar
  8. Es ideal !!

    Pásate por mi blog, tienes un regalito :)

    http://galletanas.blogspot.com/2012/02/tu-blog-me-inspira.html

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Muchísimas gracias por tu premio!! Me encanta!! En cuanto pueda lo pongo en mi blog, pero es que estoy tan liada que no tengo tiempo!!

      Besitos!!

      Eliminar