Hoy os pongo una receta de esas fáciles a las que os tengo acostumbrados. Hay muchas maneras de hacer la empanada gallega, pero esta receta es para uno de esos días que quieres que se coma bien en casa y tienes poco tiempo.
A veces, cuando hago empanadas mallorquinas y me sobra masa, la empleo para hacerla. Los ingredientes que lleva siempre los suelo tener en casa, por eso es una de esas recetas que se puede hacer en cualquier momento.
Ingredientes
1/4 de masa de empanada
1 cebolla
150gr tomate triturado
2 huevos hervidos
6 latas de atún en aceite de oliva
Sal y pimienta
Preparación
Preparar la masa de la empanada. Poner en un bol el aceite y el agua e ir añadiendo la harina, mezclando hasta formar una masa que tenga consistencia. (alomejor os falta o sobra un pelín de harina). Kitchenaid: Poner en el bol todos los ingredientes y mezclar con la pala vel. 2 unos segundos. Poner el gancho amasador y amasar 2min, vel 2.
Forrar un molde desmoldable con las 3/4 partes de la masa, dejando la parte superior que sobresalga por arriba. Con el 1/4 que sobre, formar una placa redonda que será la tapa.
En una sartén poner el aceite del atún y calentar. Cortar la cebolla a gajos y freir en el aceite. Cuando ya esté la cebolla, añadir el tomate, la sal y la pimienta. Sofreir.
Añadir el atún, remover ligeramente y añadir los huevos a trocitos. Mezclar y rellenar la empanada. Tapar y juntar las dos partes para que no salga el relleno.
Hornear a 170º hasta que empiece a dorarse, unos 35-40min. (Dependerá del horno)
Esta receta es de mi mami, como muchas otras que he publicado.
Espero que os guste!!
Me encanta la empanada gallega! Sencilla y siempre apetecible..como la tuya, te ha quedado estupenda! Un besicoo
ResponderEliminarQué rica, a qé si!!! Y de cualquier relleno!!
ResponderEliminarBesitos Tere!!