martes, 5 de julio de 2011

Cheese Oreo Ice-cream

Por fin hemos estrenado la heladera de la kitchenaid!!! Y digo estrenado porque lo ha hecho Joan, con este delicioso helado. El tenía claro que quería hacer lo antes posible un helado, y hemos elegido este para estrenarla y la verdad es que nos ha encantado.

Si no teneis heladera, lo podeis hacer igualmente, sí..., podeis hacer vuestros propios helados y por supuesto, son mucho mejores que los comprados.

Iré poniendo diferentes recetas de los helados que vayamos haciendo y como es la primera vez que los hacemos, os diré los inconvenientes o cambios que haría. Por ejemplo, en la receta de hoy, pondría más galletas, ya que ha quedado un poco soso.












Ingredientes

115gr de Philadelphia a tª ambiente
225gr de azúcar
1 huevo (L)
1/2 cdta de esencia de vainilla
210ml de leche entera
415 ml de nata de montar (35% materia grasa)
75gr galletas Oreo a trocitos (yo sólo puse 25gr, una bolsita de oreo mini)



Preparación

Batir el queso y el azúcar hasta conseguir una mezcla cremosa. Añadir el huevo batido y la esencia de vainilla. Reservar.

En una olla, poner la leche y llevarla a ebullición. Añadir poco a poco la leche a la mezcla de queso. Poner la mezcla en la olla y a fuego lento, remover con una cuchara de madera, hasta conseguir una mezcla ligeramente espesa. (No hervir)

Poner la mezcla en un bol y dejar enfriar.

Cuando esté frío, añadir la nata y enfriar completamente en la nevera.

Si teneis heladera, hacer el helado según las instrucciones del fabricante, añadiendo las galletas cuando el helado esté casi hecho. Cuando la máquina acabe, quedará un helado cremoso, para que esté más firme, introducir en el congelador entre 1 y 2 horas.

Si no teneis heladera, poner en el congelador e ir removiendo de vez en cuando y cuando esté casi hecho, añadir las galletas.

A nosotros nos ha encantado!!

Sale 1/4 de helado.
La receta es del libro "The ultimate ice cream book".


No hay comentarios:

Publicar un comentario