lunes, 24 de febrero de 2014

Albóndigas con salsa de verduras (Thermomix)

Si teneis peques en casa seguro que habeis hecho miles de veces albóndigas, a que sí? Con salsa, con espaguettis, en un cocido...y los peques se las comen encantados. Pues de esta manera hacemos que coman también verduras, que la mayoría de ellos no las quieren. En casa nos encantan las albóndigas y las hago mucho. Las clásicas , las de merluza y las de pollo y espinacas , y a cuál más rica!!!
Ya teneis varias opciones para hacer albóndigas y así cambiar un poco el menú de cada día. Ya me contareis que os han dicho los peques.




Ingredientes

400gr de carne picada mixta
1 huevo
25gr de brandy
1 cda pan rallado
Sal y pimienta al gusto
Harina para rebozar
Aceite para freir

Salsa:
120gr de cebolla
2 dientes ajo
70 gr pimiento verde
60 gr puerro (sólo la parte blanca)
60 gr aceite
200 gr tomate triturado
120 gr vino blanco
100 gr de caldo o agua con avecrem
Sal y pimienta al gusto

Preparación:
  1. Poner en el vaso la carne picada, el huevo, el pan rallado, el brandy y la sal y la pimienta. Mezclar 10seg, vel 3.
  2. Preparar las albóndigas, rebozándolas por harina y freirlas en aceite bien caliente. Reservar.
  3. Para preparar la salsa, para ello ponemos en el vaso la cebolla, los ajos, el pimiento, el puerro y el aceite y trituramos 5seg, vel 5. Bajar el resto de las paredes y programar 10min, varoma, vel 1.
  4. Añadir el vino y programar 3min, varoma, vel 1.
  5. Echar el tomate, el caldo,  la sal y la pimienta y programar 12min, 100º, vel 1.
  6. Cuando acabe, dejar enfriar un poco y triturar 10seg, vel progresiva. 


sábado, 15 de febrero de 2014

Alitas de pollo súper crujientes

Os voy a contar la historia de estas alitas. Un día, mi marido y yo fuimos a pasear un domingo por el mercado y nos paramos a tomar una cañita en un bar. Como ya sabeis, cuando pides una caña normalmente te ponen una tapita, y ahí estaban, unas deliciosas alitas que tenían una pinta que no veas. Y nos gustaron tanto, que desde entonces las alitas en casa se comen súper crujientes.
Para que podais hacerlas vosotros también os dejo la receta.
 
 
 
Ingredientes
Alitas de pollo
Sal y pimienta
Harina
Huevo
Pan rallado
Semillas de amapola, de sésamo (o lo que más os guste)
Aceite para freir
 

 
Preparación
  1. Salpimentar las alitas.
  2. Pasarlas por harina, quitando el exceso.
  3. Batir el huevo. Pasar las alitas por el huevo.
  4. Mezclar el pan rallado con las pepitas.
  5. Pasar las alitas por el pan rallado.
  6. Freir en abundante aceite
  7. Dejar sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Nota: No he puesto cantidades porque puedes hacer tantas como quieras!!
 

miércoles, 12 de febrero de 2014

Cupcakes de Chocolate y Avellanas

Sí, estoy aquí, no me he ido, aunque hace muchísimo que no publico nada, no es porque yo quiera, sino porque he tenido problemillas con Blogger, no podía acceder al blog, con la consecuencia de no poder publicar, pero ya estoy aquí y esperando a publicar todo lo que tengo guardado.
Hoy os propongo unos cupcakes para el día de San Valentín, superchocolateados!!! Chocolate dentro y chocolate fuera. Ha sido un invento buenísimo, ha salido de muerte!! Las fotos son bastante feas, pero mejor esto que nada, verdad?
Esto de innovar no se me da mal y más con los cupcakes. Os acordais de los Cupcakes de plátano?  Salieron riquísimos. Y de los Cupcakes de dulce de leche ? Bueno, basta ver la pinta que tienen...
Así que estos no os los podeis perder.

 

 
Ingredientes
175gr de mantequilla a tª ambiente
175gr de azúcar
3 huevos L
200gr de harina de repostería
2 cdtas de levadura química
80gr de chocolate con avellanas
3 cdas de Nutella o Nocilla
6 cdas de leche
Buttercream:
250gr de mantequilla a tª ambiente
150gr de icing sugar o azúcar glass
100gr de chocolate con avellanas
5cdas de Nutella o Nocilla


 
 
Preparación Tradicional
  1. Precalentar el horno a 180º y poner las cápsulas en el molde para cupcakes.
  2. Lo primero que tenemos que hacer es picar finamente el chocolate. Reservar.
  3. Poner en el bol de un mezclador eléctrico la mantequilla y el azúcar y mezclar durante unos minutos, vereis que la mezcla se vuelve más clara.
  4. Ir añadiendo los huevos uno a uno, mezclando bien después de cada adición.
  5. Tamizar la harina con la levadura y mezclar un tercio a la crema de mantequilla. Mezclar.
  6. Echar la mitad del chocolate, mezclar, después otro tercio de la harina, volver a mezclar, el resto de chocolate y acabar con la harina.
  7. Por último añadimos la Nutella o Nocilla y la leche. Mezclar hasta que se integre completamente.
  8. Repartir la mezcla en las 12 cápsulas, no sobrepasando los 2/3 de éstas, ya que sino subirán demasiado.
  9. Hornear unos 20-25min o hasta que al insertar un palillo salga limpio.
  10. Dejar reposar en los moldes unos 5min y pasar a una rejilla para enfriarlos.
Preparar la Buttercream. Para ello seguiremos los siguientes pasos:
  1. Poner todos los ingredientes en el bol y mezclar hasta integrarlos completamente. Cuanto más los mezclemos mejor saldrá.
  2. Bajar los restos de las paredes y volver a mezclar. Así estará todo súper bien mezclado.
Para montar los cupcakes:
  1. Los cupcakes tienen que estar completamente fríos para decorarlos.
  2. Poner la buttercream en una manga pastelera con una boquilla de estrella, para que queden más bonitos.
  3. Decorar del centro hacia afuera.
  4. Puedes poner sprinkles para que queden más bonitos.
 
Preparación Kitchenaid
  1. Precalentar el horno a 180º y poner las cápsulas en el molde para cupcakes.
  2. Lo primero que tenemos que hacer es picar finamente el chocolate. Reservar.
  3. Poner en el bol  la mantequilla y el azúcar y mezclar con la pala durante unos minutos a velocidad media, vereis que la mezcla se vuelve más clara.
  4. Ir añadiendo los huevos uno a uno, mezclando bien después de cada adición en velocidad media.
  5. Tamizar la harina con la levadura y mezclar un tercio a la crema de mantequilla. Mezclar a velocidad baja, ya que de lo contrario pondremos harina por todo.
  6. Echar la mitad del chocolate, mezclar, después otro tercio de la harina, volver a mezclar, el resto de chocolate y acabar con la harina. No batir a velocidad muy alta, no queremos que le entre aire a la mezcla.
  7. Por último añadimos la Nutella o Nocilla y la leche. Mezclar hasta que se integre completamente.
  8. Repartir la mezcla en las 12 cápsulas, no sobrepasando los 2/3 de éstas, ya que sino subirán demasiado.
  9. Hornear unos 20-25min o hasta que al insertar un palillo salga limpio.
  10. Dejar reposar en los moldes unos 5min y pasar a una rejilla para enfriarlos.
Preparar la Buttercream. Para ello seguiremos los siguientes pasos:
  1. Poner todos los ingredientes en el bol y mezclar con las varillas a velocidad alta  hasta integrarlos completamente. Cuanto más los mezclemos mejor saldrá.
  2. Bajar los restos de las paredes y volver a mezclar. Así estará todo súper bien mezclado.
Para montar los cupcakes:
  1. Los cupcakes tienen que estar completamente fríos para decorarlos.
  2. Poner la buttercream en una manga pastelera con una boquilla de estrella, para que queden más bonitos.
  3. Decorar del centro hacia afuera.
  4. Puedes poner sprinkles para que queden más bonitos.
 
Preparación Thermomix
  1. Precalentar el horno a 180º y poner las cápsulas en el molde para cupcakes.
  2. Lo primero que tenemos que hacer es picar finamente el chocolate, 10seg, vel progresiva. Reservar.
  3. Poner en el vaso la mariposa y echar la mantequilla y el azúcar y mezclar 5min, vel 3, vereis que la mezcla se ha vuelto más clara.
  4. Ir añadiendo los huevos uno a uno, a la misma velocidad y sin tiempo.
  5. Tamizar la harina con la levadura y mezclar un tercio a la crema de mantequilla. Mezclar. en vel 2 y sin tiempo.
  6. Echar la mitad del chocolate, mezclar, después otro tercio de la harina, volver a mezclar, el resto de chocolate y acabar con la harina. Siempre a vel 2 y sin tiempo. Alternar con la leche.
  7. Por último añadimos la Nutella o Nocilla. Mezclar hasta que se integre completamente.
  8. Repartir la mezcla en las 12 cápsulas, no sobrepasando los 2/3 de éstas, ya que sino subirán demasiado.
  9. Hornear unos 20-25min o hasta que al insertar un palillo salga limpio.
  10. Dejar reposar en los moldes unos 5min y pasar a una rejilla para enfriarlos.
Preparar la Buttercream. Para ello seguiremos los siguientes pasos:
  1. Poner la mariposa en el vaso, añadir todos los ingredientes  y programar 3min, vel 3.
Para montar los cupcakes:
  1. Los cupcakes tienen que estar completamente fríos para decorarlos.
  2. Poner la buttercream en una manga pastelera con una boquilla de estrella, para que queden más bonitos.
  3. Decorar del centro hacia afuera.
  4. Puedes poner sprinkles para que queden más bonitos.
 

lunes, 27 de enero de 2014

Croquetas de espinacas

Mi nena ya tiene un añito, como pasa el tiempo! !! Y esto conlleva a que ya puede comer lo mismo que nosotros, así que, hoy le he hecho probar las croquetas de espinacas. Las de pollo ya las ha probado y con mucho éxito, le encantaron,  cada vez que le daba un poquito reía. Pues con estas ha pasado lo mismo. Menos mal que le han gustado, así podrá comer espinacas y tener fuerza como Popeye..ja ja ja!!!


Ingredientes

70gr de aceite
100gr de cebolla
200gr de harina
450gr de leche
2 pack de espinacas congeladas de 400gr
Sal, pimienta y nuez moscada
Huevo y pan rallado (para rebozar)
Aceite (para freir)
Preparación
  1. Poner el aceite en el vaso y calentar 3min, varoma, vel 1.
  2. Añadir la cebolla y programar 3,30min, varoma, vel 4.
  3. Acabado el tiempo, añadir la harina y programar 3min, 100º, vel 2. (para que se tueste y las croquetas no tengan gusto de harina)
  4. Echar la leche, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Mezclar 15seg, vel 8 y programar 8min, 90º, vel 21/2. (Sin el cubilete)
  5. Mientras, quitar el agua a las espinacas previamente descongeladas y cortarlas con unas tijeras en trozos pequeños.
  6. Ir añadiendo las espinacas por el bocal.
  7. Dejar reposar en la nevera varias horas.
  8. Con una cuchara, coger parte de la mezcla para formar las croquetas, pasarlas por huevo batido y pan rallado.
  9. Freir en abundante aceite.
Nota: También puedes cocinar las espinacas con un poquito de ajo picado en una sartén y añadirlo cuando sólo falte un minuto a la bechamel. Las puedes congelar y freir en cualquier momento. Si pones la leche sin lactosa quedan igual de ricas!!

lunes, 20 de enero de 2014

Picada de abeja o "Picada d'abella"

No he visto nunca nada tan bueno y con un nombre tan raro!!! Picada d'abella!!! Picada de abeja en castellano. No sé de donde proviene, ni quien lo ha inventado, sólo sé que está buenísimo y es súper fácil de hacer.
 
Lo he aprendido a hacer estas Navidades. Mi hermana mayor lo comió en una cena que lo hizo una de sus amigas, y lo trasladó a casa. Lo hizo el día de reyes y todos alucinamos de lo bueno que está y cuando sepais los ingredientes y como se hace, alucinareis!!


 
 
Ingredientes
1 lámina de hojaldre
125gr de mantequilla
1cda de azúcar
Un chorrito de leche
Almendra laminada al gusto
 
Preparación
  1. Estirar la lámina de hojaldre en una bandeja de horno preparada con papel de hornear o con una lámina de silicona o silpat.
  2. Poner la mantequilla en un bol y derretir en el microondas.
  3. Añadir el azúcar a la mantequilla y remover hasta que se funda. Vereis que se vuelve una pasta, si sucede, añadir el chorrito de leche y seguir removiendo.
  4. Añadir la almendra laminada y mezclar.
  5. Repartir la mezcla por encima de la lámina de hojaldre.
  6. Cortar a trocitos con un cortapizza. Es más fácil hacerlo así, que cuando está horneado se rompe todo.
  7. Hornear a 170-180º hasta que esté doradito por encima y el hojaldre se haya hecho.

Ya sabeis, si os a gustado y me quereis seguir en Facebook, pinchad en el enlace.
Fashion Cook Facebook