viernes, 10 de marzo de 2017

Tarta de crema y plátano


Hay veces, en que entras en la cocina y todo se tuerce, pero que con mucho cariño y tranquilidad todo se compone y normalmente se mejora. Pues la receta de hoy salió de uno de esos días, de hacer inventos que no sabes como quedarán, y que son unas súper recetas!!

Lo que necesitas es:
  • 1 masa quebrada
  • Crema
  • 500gr de leche
  • 100gr de azúcar
  • 3 huevos
  • 30gr de maicena
  • 1cda de esencia de vainilla
  • Relleno de plátano
  • 2 plátanos
  • 1 lámina pequeña de gelatina
  • Cobertura
  • 300-400gr de nata 35% m.g. muy fría
  • 4 cdas de azúcar glas
  • 1cda de queso crema
  • 1cdta de cacao en polvo

Y lo preparas así con el Thermomix:
  • Precalienta el horno a 180º.
  • Forra un molde desmoldable y extiende la masa sobre él, pínchala con un tenedor y hornéala durante unos 12min, o hasta que veas que se empieza a dorar. Déjala enfriar sobre una rejilla.
  • Crema
  • Pon en el vaso todos los ingredientes de la crema y programa 7min, 90º, vel 4. Vierte sobre la masa fría. Deja enfriar un poco.
  • Relleno de plátano
  • Pon a hidratar la gelatina en agua fría.
  • Limpia el vaso. Añade los plátanos y tritura unos segundos vel 5-6. Añade la gelatina hidratada y mezcla 2seg, vel 4.
  • Pon la mezcla sobre la crema.
  • Cobertura
  • Con el vaso bien limpio, coloca la mariposa en las cuchillas.
  • Echa la nata y el queso y programa vel 31/2, sin temperatura. Ves mirando por el bocal hasta que esté prácticamente montada. En ese momento añade el azúcar y acaba de montar.
  • Pon la nata montada en una manga con boquilla.
  • Cubre toda la tarta con la nata.
  • Espolvorea el cacao en polvo.

Nota: Es una tarta muy parecida al Banoffe, pero no contiene tantas calorías y no es tan empalagosa.

miércoles, 8 de marzo de 2017

Masa de galletas decoradas



La receta de hoy la hice para el cumple de Sweetie. Las dimos dentro de una bolsita, con una tarjetita de recordatorio de Peppa Pig. Como podréis apreciar, es la cara de Peppa, ya que a Sweetie le gusta mucho. No las pintamos, ya que eran más de 40, porque hicimos el doble de la receta y hubiera sido una locura, porque además de las galletas hicimos muchas cosas más, entre ellas una tarta fondant con Peppa y George. Otro día las volveremos a hacer, porque están riquísimas, y os enseñaremos a pintarlas. La receta es de Aquí.

Lo que necesitas es:
  • 250gr de mantequilla a t ambiente
  • 175gr de azúcar glas
  • 1 huevo y 1 yema a t ambiente
  • 550gr de harina de repostería

Y lo preparamos así con la Kitchenaid:
  • Pon en el vaso la mantequilla y mezcla a baja temperatura. No queremos que coja aire.
  • A velocidad 1, ves añadiendo cucharada a cucharada el azúcar.
  • Bate un poco el huevo y la yema y ves añadiendolo poco a poco. Si es necesario, para la máquina y baja el resto de las paredes.
  • Ir añadiendo la harina, cucharada a cucharada, hasta que esté bien mezclado.
  • Dividimos la masa en 2.
  • Cojemos una parte y la aplastamos encima de un papel de hornear, dándole forma rectangular.
  • Poner otro papel encima y estirar la masa con un rodillo, con un grosor de 6mm.
  • Colocar en una bandeja de horno.
  • Hacer lo mismo con la masa reservada.
  • Dejarlas en la bandeja, una encima de otra y enfriar en la nevera un mínimo de 3 horas.
  • Precalentar el horno a 180, con calor arriba y abajo y sin aire.
  • Formar las galletas con un cortapastas.
  • Emplea los sobrantes para volver a amasar y formar más galletas.
  • Hornear durante unos 10-12min. (Todo dependerá del tamaño de las galletas) en la parte central del horno y una bandeja cada vez.
  • Dejar enfriar sobre una rejilla.
  • Para poder pintarlas, déjalas enfriar 2 horas.

Nota: Salen 20-24 galletas. Todo dependeŕa del tamaño. Yo las preparé para dar de regalo en el 4 cumple de mi hija. Eran con forma de la cara de Peppa Pig. Hice la masa 2 veces y pude hacer 44 galletas.

Os pongo los utensilios que necesitáis:


         

lunes, 6 de marzo de 2017

Patatas Foster's "Bacon & cheese fries" con salsa ranchera


Bueno, la receta de hoy es típica de acontecimientos informales, como reuniones en casa para ver el fútbol, cenas de última hora. La puedes preparar simplemente como picoteo, o como acompañamiento de unas buenas hamburguesas. Tú decides!! Pero una cosa...hazlas que no te arrepentirás!!!

Lo que necesitas es:
  • Salsa ranchera
  • 200gr de nata para cocinar
  • 200gr de mayonesa
  • 1 cdta de ajo en polvo
  • 1 cdta de cebolla frita
  • Pimienta al gusto
  • 1 cdta de perejil
  • 5 ramitas de cebollino
  • 1/2 cdta de sal
  • 1 cda de zumo de limón
  • Patatas fritas con beicon y queso
  • 700gr de patatas
  • 300gr de aceite para freír
  • 200gr de beicon a tiras
  • 200gr de mezcla de quesos rallados

Y lo preparas así con el Thermomix: 
  • Salsa ranchera
  • Pon en el vaso todos los ingredientes y tritura 10seg, vel 6. Reservar en la nevera.
  • Patatas fritas con beicon y queso
  • Precalienta el horno a 220º.
  • Corta las patatas en bastones y ponlas en un bol con agua 10min para que suelten el almidón.
  • Fríe las patatas en abundante aceite . Retira el exceso de aceite con papel de cocina y ponlas en una fuente refractaria.
  • Saltea el beicon hasta que esté dorado. Reserva.
  • Riega con 3-4 cdas de salsa las patatas y reparte por encima el beicon y el queso.
  • Hornea 5min o hasta que el queso esté fundido.
  • Sirve con el resto de la salsa.

viernes, 3 de marzo de 2017

Hamburguesas de coliflor y queso


¿No os han dicho muchas veces que las apariencias engañan? Y como sabéis es cierto. Pues la receta de hoy es una de esas que engaña su apariencia nada apetecible, con su exquisito sabor. Para que os hagáis una idea, Sweetie ha querido repetir. Le han encantado!!! Es la manera perfecta para que los peques de casa coman verdura y disfruten con ello. Ahí va la receta!! No os hago esperar más!!

Lo que necesitas es:
  • 500gr de coliflor en ramilletes
  • 2 huevos 
  • 1/2 tomate
  • 50gr de sémola de trigo
  • 50gr de nata agria
  • 150gr de queso emmental
  • 2 cdas de hierbas frescas (perejil, cebollino, cebolleta...)
  • 1/2cdta de sal
  • Pimienta al gusto
  • 60-80gr de pan rallado
  • Aceite para freir

Y lo preparas así con el Thermomix:
  • Pon 400gr de agua en el vaso, echa la coliflor 10min, varoma, vel 1. Reserva.
  • Quita el agua del vaso. Echa la coliflor y los demás ingredientes y mezcla 5seg, vel 5, ayudándote de la espátula. (Si queda muy clara, añade más pan)
  • Forma 12 hamburguesas y fríe en un poquito de aceite.


miércoles, 1 de marzo de 2017

Flor de hojaldre y Nutella


Hoy receta súper fácil!!!! Pocos ingredientes, poco tiempo y resultado insuperable!!! No sabéis la cantidad de gente que me ha dado la enhorabuena cada vez que la he hecho. No dudéis en hacerla, vais a triunfar seguro!!!


Lo que necesitas es:
  • 2 láminas de hojaldre redondas
  • Nutella
  • Huevo batido


Y lo preparas así:
  • Precalienta el horno a 170-180ºC.
  • Coloca, encima de una bandeja de horno, la masa de hojaldre estirada encima del papel de hornear que se incluye en el paquete.
  • Úntala con una buena capa de Nutella.
  • Coge ahora la otra lámina de hojaldre y colócala encima cubriendo completamente la otra.
  • Pon en el centro un vaso del revés. (Lo que queremos es formar el dibujo de la flor)
  • Ves haciendo cortes desde la base del vaso hasta el final de la masa. Primero haz cuatro cortes, para dividirla en 4, cada sección en 2 y así sucesivamente. Creo que al final me salieron 24 trozos.
  • Gira cada trozo sobre si mismo 2 veces.
  • Pinta con huevo batido.
  • Hornea unos 20min o hasta que veáis que está bien doradita.