martes, 12 de mayo de 2015

Bebida de té frío al limón. "Nestea"

Cómo me gusta encontrar recetas de esas que no puedo dejar de hacer!!! Qué rico está!!! La habéis probado ya? Bueno, a mí me encanta beberlo esos días en los que nada te quita la sed, en los que el sol parece que no quiere irse a dormir y que un té bien fresquito te hace sentir la persona más afortunada.
Esta semana es la perfecta. Probadlo y me contáis.



Ingredientes

1 litro de agua
1 limón pelado y partido en dos
4 bolsas de té sin cuerdas
60gr de azúcar moreno



Preparación Thermomix

- Poner el agua en el vaso y programar 7min, varoma, vel 1.
- Echar en el cestillo el limón y las bolsas de té y colocar dentro del vaso. Programar 5min, 100°, vel 1.
- Dejar infusionar unos minutos.
- Quitar el cestillo. 
- Añadir el azúcar y mezclar 6seg, vel 4.

Preparación Tradicional

- Poner el agua en un cazo y llevar a ebullición.
- Echar el limón y las bolsas de té y hervir durante unos minutos.
- Dejar infusionar.
- Añadir el azúcar y mezclar.
- colar.

Nota
Me gusta chafar el limón antes de dejarlo infusionar, para que coja más gusto, por eso, después debéis colarlo. Si os gusta suave, emplead 3 bolsitas de té en vez de 4. La receta la encontré en el recetario de Thermomix, aunque está ligeramente modificada.

viernes, 8 de mayo de 2015

Arroz de marisco (Thermomix)

Después de dos recetas súper sencillas, hoy nos ponemos en marcha con un plato de arroz. Este plato es uno de los habituales en casa, nos encanta y además a la peque le gusta mucho. Siempre había pensado que con la Thermomix los arroces no quedarían bien, pues todo lo contrario, salen riquísimos, en su punto y como con la Thermo te despreocupas, es todo un placer.
Os pongo el enlace a otros arroces que tengo publicados que os gustarán mucho. Arroz de verduras y Arroz meloso con pulpo y gambas.

Ahora vamos con la receta de hoy.


Ingredientes

200gr de almejas
70gr de tomate triturado
40gr de cebolla
2 dientes de ajo
4 gambas
1 cangrejo
1 pata de cangrejo
75gr de aceite de oliva
1 litro de fumet 
200gr de arroz
Sal


Preparación

- Poner las almejas en remojo en agua fría para quitarles toda la arenilla. Colocarlas en el varoma.
- Echar en el vaso el tomate, la cebolla y los ajos y triturar 6seg, vel 5. Reservar.
- Sin lavar el vaso, echar el aceite y el marisco y programar 15min, varoma, giro a la izq, vel cuchara.
- Añadir las verduras reservadas y programar 7min, 100º, giro a la izq, vel cuchara.
- Incorporar el fumet, poner el varoma en su posición y programar 15min, varoma, giro izq, vel cuchara.
- Quitar el varoma y reservar las almejas.
- Añadir el arroz y la sal al gusto y programar 13min, 100º, giro izq, vel cuchara.

Nota
Es un arroz para 3-4 personas. Podéis poner el marisco que más os guste, aunque con esta combinación sale muy bueno. El fumet lo podéis cambiar por agua y una pastilla de caldo o como hago yo a veces, por un brick de pescado.

jueves, 7 de mayo de 2015

Yogur griego (Thermomix)

Bueno, hoy os pongo otra receta fácil, para que no digáis que nos os cuido y que no os doy tiempo para habituaros a cocinar. Me encanta hacer yogures, y más así, sin conservantes ni colorantes, completamente sanos y además deliciosos. No cuesta nada hacerlos, sólo que hay que esperar 8 horas, si tienes yogurtera, y si no tienes, 12 horas. Pero si los hacéis por la noche, por la mañana están listos, los metes en la nevera y a la hora de comer están fresquitos. Si queréis ver otras recetas de yogur, aquí las tenéis. Yogur natural , Yogur de fresa y Yogur de tarta de queso.

Esta vez los he hecho griegos. Desde que los hago no los he vuelto a comprar. Además, como sabéis, para hacer yogur se necesita otro yogur, bueno, un fermento, que se puede coger uno de los que hayamos hecho nosotros, pero cada 4-5 veces, se recomienda comprarlo y emplearlo de fermento. Pero para hacer los griego, no hace falta que sea griego, basta un yogur natural normal, mejor de marca, ya que, por lo menos por mi experiencia, los de marca blanca no cuajan tan bien.


Ingredientes

- 800gr de leche entera (si no es con yogurtera podéis poner 1 litro)
- 150gr de nata para montar (35% m.g.)
- 70gr de azúcar
- 20gr de leche en polvo
- 1 yogur natural



Preparación

- Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 4min, 80º, vel 2.
- Echar en los tarritos de la yogurtera y programar 8 horas.

Nota
Si lo hacéis sin yogurtera, calentad el horno a 50º, apagad y meter los tarritos durante 12 horas.

Salen muy ricos y cremosos. No os los perdais!!!

martes, 5 de mayo de 2015

Zumo de naranja (Thermomix)

Hola!!!! Estoy de vuelta!! Después de un añito sin publicar nada, he vuelto con mucha fuerza para llenaros las cocinas de deliciosos manjares que seguro que os gustarán.
Quiero empezar con una receta fácil, pero no por ello peor que las demás. Si os pasa como a mí, la haréis cada semana, ya que en un momento tenéis un delicioso zumo con todas las vitaminas y ya que tiene la fruta entera, no sólo el zumo, contiene mucha fibra.
Bueno, allá va!! Preparados para cocinar???



Ingredientes

- 5 naranjas peladas, sin nada de piel blanca ni pepitas
- 80gr de azúcar
- 6 cubitos de hielo
- 500gr de agua



Preparación

- Poner en el vaso las naranjas, el azúcar y los cubitos. Triturar 1min, vel 5.
- Triturar de nuevo durante 2min, vel 5-7-10. Queremos que quede bien triturado.
- Añadir el agua y mezclar 6seg, vel 3.



viernes, 4 de abril de 2014

Guiso de sepia y albóndigas

Quería aprovechar esta receta para celebrar la Feria de la Sepia de Alcúdia. Cada año, sobre estas fechas, celebramos la Fira de la sípia, es verdad que yo no vivo en Alcúdia, pero desde pequeñita he veraneado allí y hasta viví unos años hasta que conocí al que es mi marido. Bueno, a lo que iba, también se celebra la Feria Naútica, donde se exponen embarcaciones desde las más modernas hasta el típico llaüd, una embarcación típica mallorquina. Referente a la sepia, todos los restaurantes crean menús con la sepia como ingrediente básico, asimismo, se monta una carpa donde los restaurantes hacen comida para poder vender como tapas a precio muy asequible.
La receta de hoy es un guiso de sepia y albóndigas, y no sabeis lo rico que ha salido!!! Pues eso, para celebrar la feria ya no teneis excusa.


Ingredientes

25gr de almendra cruda
80gr de aceite
250gr de cebolla
700gr de albóndigas
1 sepia
60gr de vino blanco
350gr de patatas
60gr de guisantes congelados
350gr de agua
1 pastilla de caldo de pescado
Sal
Aceite para freir las albóndigas


Preparación Thermomix
  1. Preparar las albóndigas.
  2. Freir en una satén las almendras con la mitad del aceite. Id con cuidado de no quemarlas, pues amargarán.
  3. Echarlas en el vaso con el aceite de freirlas y el aceite restante.
  4. Añadir la cebolla a cuartos y triturar 4seg, vel 5. Bajar el resto de las paredes.
  5. Programar 9min, varoma, vel cuchara.
  6. Mientras freir las albóndigas.
  7. Cuando acabe el tiempo echar el vino y cocinar 2min, 100º, vel 1.
  8. Pelar y cortar las patatas a dados grandes. Añadir también la sepia a trozos.
  9. Añadirlas con los guisantes, el agua, la pastilla y la sal.
  10. Programar 15min, 100º, giro izq, vel cuchara.
  11. Comprobar que la patata esté cocida, sino, programar algún minuto más.
  12. Añadir las albóndigas y dejar reposar 5min.
Preparación Tradicional
  1. Preparar las albóndigas.
  2. Freir en una satén las almendras con la mitad del aceite. Id con cuidado de no quemarlas, pues amargarán.
  3. Cortar la cebolla a tiras finas y freir añadiendo el aceite restante.
  4. Poner la cebolla y las almendras en un mortero y majar.
  5. Mientras freir las albóndigas.
  6. Poner la cebolla y las almendras en una cazuela y echar el vino, dejar reducir.
  7. Pelar y cortar las patatas a dados grandes. Añadir también la sepia a trozos.
  8. Añadirlas a la cazuela con los guisantes, el agua, la pastilla y la sal.
  9. Cocinar unos 15min.
  10. Comprobar que la patata esté cocida, sino, programar algún minuto más.
  11. Añadir las albóndigas y dejar reposar 5min.