Estoy muy emocionada por la publicación de esta receta, ya que la propusieron las chicas de Film and Food, Ingrid y Alba, que con sus retos nos hacen cocinar con más cariño, si cabe.
El reto de febrero consistía en cocinar una receta oriental, que podeis ver aquí, cada uno a su elección, pero con una finalidad, rendir homenaje al amor, recordando buenos momentos mientras cocinamos. No podía ser mejor reto!!! El primero que hago y dan en el clavo!! Como ya sabeis muchos de vosotros, cuando me casé, me fuí de viaje de novios a China, 15 días inolvidables y maravillosos junto a la persona con la que espero compartir el resto de mi vida, y suelo cocinar este tipo de comida en casa, como por ejemplo, uno de mis preferidos Pollo salteado con cebolletas, os lo recomiendo, así como el Pollo Kung Pao, fantástico, y para acompañar, Arroz tres delicias. Hay más recetas, pero si no, no acabo.
A ver si os gusta!!
Ingredientes
600gr de entrecot de ternera
1 cdta de azúcar
2 cdas de soja
2 cdtas de vino de arroz
2 cdtas de maizena
2 cebolletas enteras y las partes verdes de 4 más
12 espárragos trigueros
2 zanahorias
Una pizca de sal
3 cdas de agua
2 cdas de salsa de ostras
Preparación
Cortar el entrecot a tiras finas. Ponerlo en un bol con 1/2 cdta de azúcar, 1 cda de soja, el vino de arroz, la maizena y 2cdas de agua. Marinar en la nevera durante varias horas. (Yo lo preparo por la noche y al día siguiente lo hago)
En un wok o sartén, poner un poco de aceite y saltear la carne. Reservar.
Cortar la cebolleta en trozos muy pequeños, menos las partes verdes que las cortaremos en trozos grandes y las reservaremos.
Saltear la cebolleta pequeña. Cortar la zanahoria en rodajas muy finitas y añadirlas. Echar los trozos grandes de la cebolleta y volver a saltear. Añadir los espárragos cortados en trozos grandes y cocinar.
Poner la sal que queda y el agua. Dejar que evapore un poco y echar la salsa de ostras. Mezclar.
Para 4 personas.
Bon profit!!