Después de un sábado por la mañana viendo y aprendiendo a hacer cupcakes, no podía ser otra la receta de hoy. Y es que cuando empiezas a aprender a hacer algo, todo gira en torno a ello. Ahora sólo tengo ganas de perfeccionar mis cupcakes para que sean bonitos y sobre todo deliciosos!!
La receta de hoy son unos cupcakes de plátano con buttercream de plátano. Y es que, si pude hacer un buttercream de fresas, por qué el de plátano no me iba a quedar bien con lo que me gusta!! Entonces me he puesto manos a la obra. Primero he hecho los bizcochitos, que por sí solos están ya buenos y cuando han estado fríos me he puesto con el buttercream.
Tenía miedo que no me quedara bien, o que con el paso del tiempo se me volviera oscuro, por eso he decidido añadir unas gotas de limón, aunque preocupándome de que no se cortara la mantequilla... Ufff, qué lío!! Pero al final ha salido, bueno no, delicioso!!
Ingredientes
420gr de harina de repostería
1/2 cdta de levadura en polvo
1 1/2 cdta de bicarbonato
1/2 cdta de canela en polvo
1 poco de sal
3 plátanos maduros grandes
175gr de mantequilla a tª ambiente
200gr de light brown sugar (azúcar moreno claro)
3 huevos a tª ambiente (L)
Buttercream
250gr de mantequilla a tª ambiente
100gr de azúcar glass tamizado(comprado)
1 plátano grande maduro
Plátano seco (opcional)
Preparación
Precalentar el horno a 160º.
En un bol, tamizar los ingredientes secos: la harina, la levadura, el bicarbonato, la canela y la sal. Reservar. Chafar los plátanos con un tenedor o con triturarlos. Thermomix: 10seg, vel 3,5.
Con las varillas a velocidad rápida (KitchenAid 8), batir la mantequilla durante 1,5min. Añadir el azúcar y seguir batiendo a velocidad rápida (KitchenAid 6-8-10). Bajar los restos de las paredes. Reducir la velocidad y añadir los huevos uno a uno hasta que estén bien incorporados. Con las varillas en marcha, ir añadiendo la mitad de la harina, luego la mitad de los plátanos, otra vez la harina y por último el resto de plátanos. Mezclar bien, bajando los restos de las paredes.
Rellenar 3/4 de las cápsulas, que previamente habremos colocado en una bandeja de silicona o en una metálica para obtener un mejor resultado.
Subir la tª del horno a 180º e introducir las bandejas. Hornear durante 15-17min, o hasta que al introducir un palillo salga limpio.
Buttercream de plátano:
Chafar el plátano. Reservar.
Poner la mantequilla en un bol y batir hasta que esté en pomada (como crema) (Si teneis KitchenAid, con la pala vel 8-10)
Añadir el azúcar glass y mezclar hasta que esté bien integrado. Añadir el plátano chafado y volver a mezclar a velocidad alta. (KitchenAid 6-8-10)
Decorar los cupcakes con el buttercream con la ayuda de una espátula fina. Decorar con un plátano seco.
Salen 30.
Están mmmhhhhh!!!!
Curso de cupcakes
Creo que no os había dicho que el sábado 19 hacía un curso de cupcakes en Cocinaria, una tienda de cosas de comida en Palma, bueno, los que me seguís en Facebook sí que lo sabíais, ya que se publicó lo del curso por si alguien se quería apuntar.
A las 10:30 estábamos mi vecina Virtud, mi prima Loreto, su amiga Amparo y yo sentadas en los taburetes para empezar la clase. Fuimos 10 personas las que fuimos a aprender esos magníficos bizcochitos individuales que son la delicia de muchos, sobretodo de los americanos e ingleses, aunque se están integrando en nuestro país a una velocidad de infarto, y es que están tan buenos!!
Fue genial, aprendimos a hacer una masa base, a la que se le puede añadir lo que queramos, fresas, nueces, arándanos..., luego unos red velvet, qué maravilla!! Son increíbles!! Con ese color rojo intenso que llama la atención. Además está buenísimo!! Un arcoiris, de diferentes colores. Los de oreo.Y los buttercream, de fresa, de colores, de oreo. Y es que aprendimos tanto!! Y luego nos los comimos!! Jajajaja. Qué buenos estaban!! Me lleve un red velvet a casa para mi marido y le encantó. Bueno, ya sé que tengo que hacerlos...
Aquí os pongo unas fotos para que veais...
Los red velvet... habeis visto qué color!!!
La profe Patricia y nosotras..
Cupcakes arcoiris, de frambuesa, de oreo....
Para chuparse los dedos!!!!