martes, 30 de agosto de 2011

Lemon Sponge

Normalmente los domingos tenemos comida familiar y yo llevo el postre. Es un placer poder comer una rica barbacoa y un buen postre después de haber tomado el sol y nadado un poquito. A veces, los pequeños placeres de la vida, son los que nos dan más felicidad.

Como su nombre bien indica, la receta que hoy comparto con vosotros es un bizcocho esponjoso de limón, aunque lo he "tuneado" un poco, ya que le he hecho una cobertura de mascarpone y nata, para que no sea un simple bizcocho y se convierta en una espectacular tarta de limón.
 
 
Es una receta muy fácil de hacer, normalmente como todas las que publico, para que poco a poco, y con el tiempo, los más perezosos os animeis a preparar diferentes platos y podais disfrutar del sabor hecho en casa.


Ingredientes

225gr de mantequilla a tª ambiente y a trozos
225gr de azúcar moreno
225gr de harina bizcochona
2 cdtas de levadura en polvo
4 huevos medianos (M)
50ml de nata (35% m.g.)
Ralladura de 1 limón
Zumo de 1 limón (yo le puse sólo 1/2)
2 cdas de ron (opcional)

Cobertura:
Cobertura de mascarpone y nata  o  Lemon curd (para rellenarla)



Preparación

Precalentar el horno a 180º.

Untar un molde de 20cm, de base extraíble con mantequilla para que no se pegue.

Poner todos los ingredientes en un bol y mezclar con las varillas eléctricas hasta que esté bien mezclado. El resultado es una pasta espesa. Kitchenaid: Poner todos los ingredientes en el bol y tapar. Mezclar con el batidor plano unos segundos a velocidad 2 y subir a vel 4 hasta que se haya formado una pasta espesa.

Volcar la masa en el molde y aplanar.

Hornear durante 50-55min, o hasta que al introducir un palillo salga seco.

Colocar por encima la Cobertura de mascarpone y nata o rellenar con Lemon curd .

Espero que os guste!!
Es una receta adaptada del libro "Gorgeous Cakes".

Cobertura de mascarpone y nata

Ya sabeis que las coberturas os sirven para cubrir cualquier bizcocho, o para rellenarlo. Hoy os pongo otra de mascarpone. No sé si a vosotros os gusta, pero todo el que la prueba repite...


Ingredientes

1 tarrina de mascarpone (250gr)
50 gr de Philadelphia
65gr de azúcar glass
150gr de nata (35% m.g.)


Preparación

Poner en un bol el mascarpone, el queso y el azúcar y mezclar hasta obtener una crema. (No hay que pasarse porque se puede cortar). Reservar.

Kitchenaid: Poner el mascarpone, el queso y el azúcar en el bol y mezclar a velocidad 2 hasta conseguir una crema. Reservar.

Montar la nata con un batidor eléctrico. Kitchenaid: Colocar la nata en el bol y con el batidor de varillas, montarla a velocidad progresiva.

Introducir en el  bol la mezcla de mascarpone y volver a mezclar con las varillas a velocidad reducida.

Ya está lista para emplear.

jueves, 25 de agosto de 2011

Bizcocho de zanahoria y coco (Thermomix)

No sabía si publicar esta receta, porque la verdad es que quería estrenar un molde que tenía nuevo y fue un fiasco!! El molde es guapísimo, es como el de la foto pero en redondo, pero la pena es que es demasiado grande para la receta y me quedó muy bajito el bizcocho. Como vereis en la foto, hay mucho relleno para tan poco bizcocho, lo suyo era emplear un molde más pequeño, pero como soy cabezona, quería estrenar el nuevo y así me salió. Tendría que haber puesto 2 capas de zanahoria y coco, pero no daba para más. Los que lo probaron no se quejaron para nada, todo lo contrario, no me duró ni un día...




Y aquí está la receta, ya que una amiga mía de la infancia, Isabel Moreno, me ha pedido que la ponga. Espero Isabel que en casa os guste a toda la family, y también a todos vosotr@s que la hagais.








Ingredientes

1 bizcocho (yo hice el de yogur)
250gr de zanahoria
250gr de azúcar
250gr de coco




Preparación

Cortar la zanahoria a trozos y colocarla en el vaso con 1 litro de agua. Programar 35min, tª varoma, giro a la izq, vel cuchara. (Comprobar si la zanahoria está cocida, sino, programar unos minutos más).

Colar la zanahoria, volverla a introducir en el vaso y programar unos segundos vel 5. (Hasta que veais que cambia de ruido).

Añadir el azúcar y triturar 30seg, vel 4. Añadir el coco y remover 10seg, vel 3.

Coger el bizcocho y cortarlo en 3 trozos, para poder ponerle dos capas de relleno. Una capa de bizcocho, una de la mezcla de zanahoria y coco, una de bizcocho, mezcla y acabar con el bizcocho.

Espolvorear con azúcar glass y servir. También podeis cubrirlo con la Cobertura de mascarpone.

Espero que os guste!!
Está receta es de mi amiga Marilén Martorell, aunque ella la hace con magdalenas y yo la he adaptado a la Thermomix.

viernes, 12 de agosto de 2011

Crema de galletas María (Thermomix)

Nunca había hecho este postre, aunque lo había visto muchas veces por internet o en algún libro, pero ya sabeis, hay tantas recetas y tantas cosas por hacer, que no bastan los días.

Y hoy, era el día perfecto para hacerlo, y en 9 minutos lo he tenido hecho. Si hubiera sabido que con tan poco tiempo salía algo tan maravilloso, lo hago antes, y sino pedidle a mi marido, está encantado!!




Ingredientes

20gr de galletas María
100gr de azúcar
500gr de leche
500gr de nata
1 sobre de cuajada
Caramelo líquido





Preparación

Poner las galletas en el vaso y triturar, 7seg, vel 7.

Añadir el resto de los ingredientes y programar 9min, 100º, vel 4.

Poner en los vasitos la mezcla. Dejar enfriar.

Enfriar completamente en la nevera varias horas.

Estan buenísimas!!!
Para 6 personas.
Receta del libro "Cuesta menos II"

martes, 9 de agosto de 2011

Garbanzos con sepia

Ya era hora que pusiera una receta de legumbres, es que no me gustan mucho, aunque sé que tengo que comerlas. Esta vez he hecho garbanzos con sepia, con ese gustito de pescado que los hace diferentes a los de siempre, y es que están tan buenos!!!

Os pongo la receta para hacerlos con la Thermomix, que en nada están hechos y son una buena receta para un día de prisas. También os pongo la receta tradicional, para que todos los podais probar...



Ingredientes
200gr de cebolla
100gr de pimiento verde
40gr de aceite de oliva
250gr de tomate triturado
2 sepias
600gr de caldo de pescado
1 pastilla de avecrem
2 botes de garbanzos (800gr)
Sal, pimienta
1 cayena

Preparación
Cortar la cebolla y pochar en una sartén con un poco de aceite, cuando esté medio hecha añadir el pimiento en trozos muy pequeños y rehogar.

Cuando esté todo bien pochado, añadir el tomate triturado y cocinarlo unos minutos.

Ponerlo todo en una olla y añadir el caldo de pescado, la pastilla, la sal, la pimienta y la cayena y hacer hervir.

Limpiar y cortar la sepia a trozos no muy grandes y añadirlos a la olla. Cocinar unos minutos y finalmente añadir los garbanzos y calentar.

Preparación Tmx:

Poner en el vaso la cebolla y el pimiento y trocear 4seg, vel 5. Añadir el aceite y cocinar 8min, tª varoma, vel cuchara.

Añadir el tomate, y cocinar 6min, varoma, vel cuchara.

Añadir el caldo de pescado, la pastilla de avecrem, la sal, la pimienta y la cayena y programar 5min, 100º, vel cuchara. (Poner el cestillo encima para que no salpique)

Limpiar y cortar la sepia  a trozos no muy grandes y añadirla al vaso. Programar 8min, 100º, vel 1.

Añadir los grabanzos y dejar reposar 5min.

Espero que os guste!!
Para 6 personas.

domingo, 7 de agosto de 2011

Natillas de chocolate Dukan

Con tantos excesos que hacemos en verano, que si cenitas, que si heladitos, que si...., que no!!! Que no podemos inflarnos a comer sin pensar en las consecuencias!!! Pero ya se acabó, por fin un postre que no engorda, que podeis comer todos los que haceis dietas y todos los que teneis la conciencia intranquila por eso que nos acabamos de comer y que se traduce en celulitis...

Unas deliciosas natillas de chocolate ideales para el método Dukan, están muy buenas, y os aseguro que a partir de ahora, no volveré a hacer otras, sólo pensar que casi no engordan...

Además son muy fáciles de hacer. Os pongo la receta tradicional y la de Thermomix.






Ingredientes

1 litro de leche desnatada
1 cda sopera de cacao puro
3 huevos
40gr de maicena
1 cda de edulcorante






Preparación

Poner todos los ingredientes en una olla y batir con un batidor eléctrico hasta que esté todo bien mezclado. Llevar a ebullición, moviendo constantemente con unas varillas.

Thermomix:

Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 7min, 90º, vel 4.


Colocar en copas, dejar templar y enfriar completamente en la nevera.

No podeis dejar de hacerlas.
Para 6 personas.
Es una receta del Club cocina fácil.