sábado, 3 de septiembre de 2011

Magdalenas de nata (Thermomix)

Un día mi amiga Magda Bonet me envió esta receta de magdalenas para que las hiciera y pudiera comprobar el magnífico sabor que tenían, como las magdalenas de antaño, como las que hacían nuestras abuelas, magdalenas esponjosas y sabrosas que hoy en día no son fáciles de encontrar.

Pues cuando estaba mirando los ingredientes que llevaban, cual fué mi sorpresa, que la receta que ella me había pasado con tanto entusiasmo, era una de mis recetas favoritas. La descubrí un día por sorpresa en el blog Sa cuina de na Roser, que tiene unas recetas fantásticas. Y ahora, yo también os la pongo para que las podais hacer y saborear.




Ingredientes

250gr de azúcar
4 huevos
250gr de aceite de girasol
100gr de nata líquida
350gr de harina
1 sobre de levadura en polvo
Ralladura de 1 limón




Preparación

Poner la mariposa en las cuchillas y añadir al vaso el azúcar y los huevos y programar 7min, 37º, vel 3. Cuando acabe el tiempo, añadir la ralladura de limón y programar 6min, vel 3, sin temperatura.

Añadir el aceite y la nata y programar 3min, vel 2.

En un bol mezclar la harina y la levadura. Quitar la mariposa y añadir la harina y la levadura a la mezcla. Remover un poco con la espátula y luego mezclar 5seg, vel 6.

Dejar reposar la masa en el vaso 10min. Mientras precalentar el horno a 200º.

Repartir la mezcla en las cápsulas y espolvorear un poco de azúcar por encima. (A mí no me gustan con azúcar y no se lo pongo) Dejar reposar mientras se calienta el horno.

Hornear durante 12-15min.

Salen 24 unidades.
Están buenísimas!!!

1 comentario: