martes, 24 de diciembre de 2013

La receta de la Felicidad y Feliz Navidad!!!!!

Este post incluye la mejor receta que he publicado durante todo el año y espero que todos la hagáis. Coged papel y lápiz...

Ingredientes
Familia
Amigos
Compañeros de trabajo
Vecinos
Amigos fieles (tu perro, gato, periquito...)

Para la salsa:
1 kg de Amor
400gr de Risa
500gr de Ternura
400gr de Esperanza
Un puñado de comprensión

Preparación
Poner todos los ingredientes en un bol, añadir los ingredientes de la salsa y mezclar con mucho cuidado. Y listo!!!!

Nota: Esta receta os traerá lo mejor para estas fiestas y si la seguís haciendo, para el resto de vuestras vidas.

FELIZ NAVIDAD!!!!!








lunes, 16 de diciembre de 2013

Masa pizza tipo Pizza Hut

Por fin me he decidido a hacer esta masa de pizza. Hacía mucho tiempo que la tenga en pendientes y está decidido que entra en la lista de favoritas, además la primera, porque mi marido ha disfrutado tanto, bueno y yo también, que me ha dicho que no hace falta hacer ninguna más que esta.
Pues ya sabéis, si os fiais de nosotros no la dejaréis pasar.





Ingredientes
250gr de agua
30gr de azúcar
10gr de sal
10gr de aceite de oliva
175gr de harina de fuerza
260gr de harina de repostería
20gr de maizena
1 cdta de ajo en polvo
1/4 cdta de cebolla en polvo
1 cdta de levadura en polvo para repostería
1 cubo de levadura fresca



Preparación Thermomix
  1. Poner en el vaso el agua, el azúcar,  la sal y el aceite y programar 1min, 37°, velocidad 1.
  2. Añadir  el ajo, la cebolla y  las levaduras y mezclar unos segundos velocidad 3. 
  3. Echar las harinas y la maizena y mezclar 10 seg, velocidad 6.
  4. Amasar 3min, vaso cerrado, velocidad espiga.
  5. Tapar la masa hasta que doble su volumen.
  6. Amasar ligeramente y extender sobre una bandeja de horno previamente forrada con papel de hornear. 
  7. Poner los ingredientes deseados.
  8. Dejar reposar 15min más. 
  9. Precalentar el horno a 200°.
  10. Hornear unos 25min.

Preparación Tradicional
  1. Poner en un bol el agua pero ligeramente templada, junto con el azúcar,  la sal y el aceite. Mezclar
  2. Añadir las levaduras y mezclar hasta que estén bien incorporadas.
  3. Echar las harinas y la maizena y mezclar hasta formar una masa.
  4. Amasar 
  5. Tapar la masa hasta que doble su volumen.
  6. Amasar ligeramente y extender sobre una bandeja de horno previamente forrada con papel de hornear. 
  7. Poner los ingredientes deseados.
  8. Dejar reposar 15min más. 
  9. Precalentar el horno a 200°.
  10. Hornear unos 25min.
Preparación Kitchenaid
  1. Poner en el bol el agua pero ligeramente templada, junto con el azúcar,  la sal y el aceite. Mezclar con la palabra, velocidad    2-4.
  2. Añadir las levaduras y mezclar hasta que estén bien incorporadas, velocidad 4.
  3. Echar las harinas y la maizena y mezclar hasta formar una masa. Velocidad progresiva. 
  4. Amasar con el gancho amasador. Retirar el gancho.
  5. Tapar la masa hasta que doble su volumen.
  6. Amasar ligeramente y extender sobre una bandeja de horno previamente forrada con papel de hornear. 
  7. Poner los ingredientes deseados.
  8. Dejar reposar 15min más. 
  9. Precalentar el horno a 200°.
  10. Hornear unos 25min.
Nota: Cómo la masa no me subía, ya que con este frío es normal, decidí precalentar el horno a 50°, introducir la masa y apagar el horno, así tardó bastante menos. Todo dependerá de la temperatura de la habitación.  La receta la he sacado de un foro de recetas,  aunque la he variado a mi gusto. 

lunes, 9 de diciembre de 2013

Bizcocho upside-down de persimon

Es la primera vez que hago un bizcocho upside-down y espero que no sea el último porque ha salido muy bueno. El otro día compré bastantes persimons porque estaban de oferta y pensé en emplear alguno en hacer un bizcocho. Era la primera vez que experimentaba con esta fruta, pero la verdad es que puedo experimentar mucho más ya que el resultado ha sido espectacular.





Ingredientes
4huevos
250gr de azúcar
270gr de harina
1 sobre de levadura en polvo
Una pizca de sal
250gr de aceite de girasol
2 presión
Un poco de azúcar




Preparación Thermomix

  1. Precalentar el horno a 180°. 
  2. Cubrir el fondo de un molde con papel de hornear. Echar un poco de azúcar y cubrir con rodajas de persimon, de unos 5mm.
  3. El resto del presimon echarlo en el vaso y triturar unos ser, vel 5. Reservar.
  4. Lavar el vaso. Poner la mariposa en las cuchillas y echar los huevos y el azúcar. Programar 5min, 37°, vel 3. Cuando acabe el tiempo quitar la t° y programar 5min, vel 3.
  5. Añadir el presimon.
  6. Bajar la velocidad a 1 1/2 e ir añadiendo por el bocal la harina, la sal y la levadura. Mezclar 10seg., vel 6.
  7. Añadir el aceite y mezclar 5 seg, vel 6.
  8. Verter la mezcla en el molde y hornear unos 45-50min.
  9. Antes de servir, espolvorear un poco de azúcar.
Nota: Sale súper esponjoso. El azúcar para espolvorear es opcional, ya que depende de la acidez del persimon.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Roscos de vino, receta de mamá

Se va acercando la Navidad, y con ella la elaboración en casa de turrones, mantecados, etc... Aunque ya tengo varias recetas de estos típicos dulces, como El turrón de chocolate blanco, coco y mascarpone, o el típico Turrón del blando , este año me he decidido a hacer los roscos de vino, y es que no los había hecho nunca porque cada año mi madre hace y como todos los que me apetecen. Son súper fáciles de hacer y por supuesto que no será la última vez, sino que los haré aunque no sean fechas navideñas.

 
 
 
Ingredientes
150gr de aceite de oliva
90gr de moscatel o jerez seco
1/2 cdta de bolitas de anís
350gr de harina de repostería
3 cdas de azúcar glas (para rebozar)


 
 Preparación Thermomix
  1. Precalentar el horno a 170º.
  2. Poner todos los ingredientes en el vaso y mezclar 10seg, vel 6.
  3. Formar 10 bolas del mismo tamaño aproximadamente y hacer un agujero en el cento, intentando que quede con forma de aro. (No te preocupes si no quedan perfectos, quedan más bonitos si son diferentes)
  4. Forrar una bandeja de horno con papel de hornear y meter en el horno durante unos 30-35 min o hasta que veais que han cogido un poco de color.
  5. Dejar enfriar sobre una rejilla.
  6. En una bolsita meter el azúcar glas e introducir uno a uno los roscos, para que queden bien rebozados en el azúcar.
 
Preparación Tradicional
  1. Precalentar el horno a 170º.
  2. Poner todos los ingredientes en un bol y mezclar hasta formar que la masa no se pegue.
  3. Formar 10 bolas del mismo tamaño aproximadamente y hacer un agujero en el cento, intentando que quede con forma de aro. (No te preocupes si no quedan perfectos, quedan más bonitos si son diferentes)
  4. Forrar una bandeja de horno con papel de hornear y meter en el horno durante unos 30-35 min o hasta que veais que han cogido un poco de color.
  5. Dejar enfriar sobre una rejilla.
  6. En una bolsita meter el azúcar glas e introducir uno a uno los roscos, para que queden bien rebozados en el azúcar.

Nota: He hecho la mitad de la receta, ya que al ser tan fáciles de hacer, es mejor hacerlos al momento, aunque aguantan varios días y están perfectamente iguales. Salen 10 unidades.
 

lunes, 18 de noviembre de 2013

Galletas de chocolate rellenas de Nutella

Con lo fácil que es hacer galletas y de diferentes sabores, no entiendo porque la gente no las hace en casa, pero si es súper fácil!!!
Por ejemplo, estas de chocolate, lo único que tiene un poco más elaborado es poner la nutella dentro, pero, fácil, fácil. Además es divertido y si hay peques en casa, se lo pasan de lo lindo.
Tengo varias recetas de galletas que están muy buenas, pero mis preferidas son estas: Galletas de chocolate.
La receta de hoy es gracias a mi marido, que le dije que tenía antojo de algo dulce y encontró estas maravillosas galletas. No sabeis que buenas cuando encuentras la nutella dentro!!! Mmmmmhhhh!!!!
 
 
 
 
Ingredientes
110gr de mantequilla fundida
250gr de azúcar blanco
100gr de azúcar moreno
55gr de cacao en polvo
2 huevos
1 pizca de sal
260gr de harina
1/2 cdta de bicarbonato
100gr de pepitas de chocolate
Nutella
 

 
 
Preparación Thermomix
  1. Poner en el vaso la mantequilla, el azúcar, el cacao, los huevos y la sal y mezclar 10seg, vel 3.
  2. Añadir la harina y el bicarbonato y mezclar 10seg, vel 3. Mientras añadir el chocolate por el bocal.
  3. Retirar a un molde plano y enfriar en la nevera unos 15min.
  4. Precalentar el horno a 180º.
  5. Para montar las galletas, coger con una cuchara un poco de masa, darle forma redonda y hacerle una hendidura en el centro, introducir en ella una cucharada de Nutella y volver a cerrar con otra cucharada de masa, presionando los lados para que se queden unidas las dos partes.
  6. Colocarlas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear e introducir en el horno entre 8-12min, todo dependerá del tamaño de las galletas. Hay que dejar espacio entre ellas ya que al hornearse se vuelven grandes.
  7. Dejar enfriar en la bandeja hasta que se puedan despegar.

Preparación Tradicional
  1. Poner en un bol la mantequilla, el azúcar, el cacao, los huevos y la sal y mezclar durante unos segundos. (Podeis mezclarlo can unas varillas eléctricas o con una simple cuchara)
  2. Añadir la harina y el bicarbonato y volver a mezclar. Añadir el chocolate.
  3. Retirar a un molde plano y enfriar en la nevera unos 15min.
  4. Precalentar el horno a 180º.
  5. Para montar las galletas, coger con una cuchara un poco de masa, darle forma redonda y hacerle una hendidura en el centro, introducir en ella una cucharada de Nutella y volver a cerrar con otra cucharada de masa, presionando los lados para que se queden unidas las dos partes.
  6. Colocarlas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear e introducir en el horno entre 8-12min, todo dependerá del tamaño de las galletas. Hay que dejar espacio entre ellas ya que al hornearse se vuelven grandes.
  7. Dejar enfriar en la bandeja hasta que se puedan despegar.

Preparación Kitchenaid
  1. Poner en el bol la mantequilla, el azúcar, el cacao, los huevos y la sal y mezclar durante unos segundos con la pala mezcladora.
  2. Añadir la harina y el bicarbonato y volver a mezclar. Añadir el chocolate.
  3. Retirar a un molde plano y enfriar en la nevera unos 15min.
  4. Precalentar el horno a 180º.
  5. Para montar las galletas, coger con una cuchara un poco de masa, darle forma redonda y hacerle una hendidura en el centro, introducir en ella una cucharada de Nutella y volver a cerrar con otra cucharada de masa, presionando los lados para que se queden unidas las dos partes.
  6. Colocarlas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear e introducir en el horno entre 8-12min, todo dependerá del tamaño de las galletas. Hay que dejar espacio entre ellas ya que al hornearse se vuelven grandes.
  7. Dejar enfriar en la bandeja hasta que se puedan despegar.
 
Nota; Conviene enfriar en la nevera en un molde alargado, ya que así la masa se enfriará mejor. Es una masa pegajosa y si está fría es más manejable. La Nutella conviene que no esté muy líquida, si es así, incir en la nevera unos minutos. No hagais las galletas muy grandes, ya que al hornearse crecen. Al sacarlas del horno vereis que están blanditas, no os preocupeis, con el frío se endurecen. No conviene dejarlas mucho tiempo en el horno, ya que se vuelven duras y la Nutella no queda cremosa.
 
Fuente: Facilísimo